Artículos

Enola Holmes 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Repitiendo la buena recepción que obtuvo la primera entrega, Enola Holmes 2 hace lo que toda buena secuela: ampliar el universo y corregir sus errores.

Artículos

Enola Holmes 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Repitiendo la buena recepción que obtuvo la primera entrega, Enola Holmes 2 hace lo que toda buena secuela: ampliar el universo y corregir sus errores.

POR Alejandra Lomelí -

Tras estrenar este año la esperada cuarta temporada de Stranger Things - 98%, Millie Bobby Brown vuelve a Netflix con el estreno de la continuación de otra película no menos anticipada. Con Enola Holmes 2 - 85%, la joven actriz vuelve a asumir el rol de la investigadora adolescente, hermana del mismísimo Sherlock Holmes, con un nuevo caso misterioso lleno de mucho encanto, acción, intriga y humor. El director Harry Bradbeer vuelve a la dirección tras la primera entrega, al igual que parte del elenco original: Henry Cavill, Helena Bonham Carter, Louis Partridge y Adeel Akhtar.

Podría interesarte: Enola Holmes 2: Henry Cavill revela por qué regresó para la secuela

Enola Holmes - 95%, la primera adaptación de la popular serie de libros homónimos escritos por Nancy Springer , fue uno de los éxitos de la plataforma en 2020, también obtuvo una calificación aprobatoria por parte de la crítica gracias a su dinámica mezcla de misterio y aventuras, pero, principalmente, por una sorprendente Millie Bobby Brown, quien entregó una actuación cautivadora como la testaruda hermana de Sherlock y Mycroft (Sam Claflin). Esta franquicia también es uno de los proyectos más queridos de Millie, ya que desde hace años buscó realizar la adaptación de la saga literaria al sentirse identificada con el personaje; ahora ya suman dos películas. ¿Será que pronto se anuncie una tercera?

En Enola Holmes 2 encontramos a Enola (Millie Bobby Brown), quien después del éxito de su primer caso, sigue los pasos de su popular hermano, Sherlock (Henry Cavill), abriendo su propia agencia, descubriendo que la vida como mujer detective a sueldo no es tan fácil como parece. Resignada a aceptar la realidad como adulta. A punto de cerrar el negocio cuando una joven cerillera sin dinero le ofrece a Enola su primer trabajo oficial: encontrar a su hermana desaparecida. Sin embargo, este caso resulta ser mucho más desconcertante de lo esperado, que hace que Enola se vea inmersa en un nuevo y peligroso mundo: desde las siniestras fábricas de Londres y los coloridos salones de música, hasta los más altos niveles de la sociedad y el propio 221B de Baker Street. A medida que las chispas de una conspiración mortal se encienden, Enola debe recurrir a la ayuda de sus amigos -y del propio Sherlock- para desentrañar su misterio. ¡El juego comienza de nuevo!

Repitiendo el buen recibimiento que tuvo la primera entrega, esta secuela ha obtenido un puntaje positivo con certificado de frescura, para la crítica, se trata de una película que no descansa en la fórmula, sino que aprovecha las bondades de la película anterior para ampliar el universo y corregir sus errores, incluso Millie Bobby Brown se ve más cómoda en su personaje. En suma, los periodistas mencionan que Enola Holmes 2 - 85% es una película que funciona en todos los niveles, ya sea acción, emoción o comentarios feministas, mientras se atreve a ir más allá en lo que a misterio se refiere, complicándole la trama a Enola y entregando un mensaje convincente. Por otro lado, los especialistas están complacidos porque el Sherlock de Henry Cavill está más involucrado en la trama.

Aunque las reacciones han sido entusiastas, no todo funciona o, al menos, no para todos. Algunos periodistas afirman que la historia se traiciona a sí misma debido a que eliminan la carga emocional del personaje, así como “la magia” de la primera cinta debido a una sobrecarga narrativa, también señalan que deja demasiados cabos sueltos.

Finalmente, Enola Holmes 2 - 85% es una secuela sólida que encantará a los fanáticos, mientras ofrece una aventura entretenida para los espectadores que no están familiarizados con el personaje. En seguida, compartimos algunas opiniones de la crítica.

Lee también: The Witcher: se revela la verdadera razón por la que Henry Cavill abandonó la serie de Netflix

Raquel Hernández de Hobby Consolas:

Millie Bobby Brown le ha encontrado el punto a su personaje de modo tal que Enola Holmes 2 es una película mucho más compacta que su predecesora. Funciona a todos los niveles: acción, emoción y reivindicación feminista. Magnífico combo.

Ian Sandwell de Esquire:

Enola Holmes 2 hace todo lo que debe hacer una buena secuela. No se limita a descansar en la fórmula, sino que se basa en ella para ampliar el mundo y corregir algunos errores de la predecesora.

Mollly Freeman de Screen Rant:

Enola Holmes 2 ofrece una secuela que atraerá a los fanáticos de la primera película, al tiempo que ofrece un punto de entrada fácil para cualquiera que no haya visto la película 2020 de Netflix. Aquellos que disfrutaron del Sherlock de Cavill en Enola Holmes estarán especialmente felices de verlo más involucrado en la historia de la secuela...

Aglaia Berlutti de Hipertextual:

Enola Holmes 2 no intenta ser un documento histórico. Pero sí utilizar la hostil Londres de finales del siglo XIX como un escenario ideal para explorar en varias ideas distintas. Milly Bobbie Brown dota a su personaje de un carácter inesperado y una vitalidad interior de agradecer.

Kevin Harley de Games Radar:

...es una película de misterio amigable para todas las edades con una racha oscura y un mensaje que vale la pena, digna de sus protagonistas. "Y eso", como diría Enola, "es un trabajo bien hecho".

Anna Menta de Decider:

Básicamente, si amabas a Enola Holmes, la secuela no te decepcionará. Y para los fanáticos de las historias originales de Holmes, hay algunos guiños divertidos que no estropearé. Los clientes del Londres victoriano podrían preferir a Sherlock; pero, personalmente, estoy encantado de tener a Enola de vuelta en el caso.

Matthew Huff de AV Club:

Es un juego dirigido especialmente a los preadolescentes, pero que sin duda tiene suficiente profundidad para deleitar a sus padres también.

Ismael Arias de Cinemagavia:

Sí, Enola Holmes 2 está al nivel de la primera. Es una película divertida que sabe reciclar lo mejor de su antecesora. Arriesga en el mensaje y complica la trama con un misterio más enrevesado.

Randy Meeks de Espinof:

En cierta manera, esta secuela se nota como una pequeña traición a ella misma, eliminando la carga emocional que el personaje tenía en la primera parte y sustituyéndola por una liviandad que no le sienta bien.

Rodrigo Perez de The Playlist:

Gran parte de la chispa mágica del original se ha ido en una secuela que se siente sobrecargada e incluso agotadora en su narrativa en expansión (aunque en realidad solo dura seis minutos más que el original, registrando solo 129 minutos).

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix para noviembre 2022

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos