Artículos

My Policeman | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una cinta con un mensaje oportuno, basado en la autoaceptación y el respeto a las diferencias, pero que se queda corto en cuanto a la actuación de su protagonista principal, sus recursos cinematográficos y su originalidad narrativa.

Artículos

My Policeman | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una cinta con un mensaje oportuno, basado en la autoaceptación y el respeto a las diferencias, pero que se queda corto en cuanto a la actuación de su protagonista principal, sus recursos cinematográficos y su originalidad narrativa.

POR José María Lomelí Pérez -

Dirigida por el cineasta británico Michael Grandage (Pasión por las letras, 2016), My Policeman - 44% es una cinta dramática y romántica de una hora y 53 minutos de duración. Coproducción Estados Unidos-Inglaterra, My Policeman es un estreno exclusivo de Amazon Prime Video. Protagonizada por David Dawson y Harry Styles, My Policeman cuenta también con las actuaciones de Emma Corrin, Gina McKee, Linus Roache, Rupert Everett, Kadiff Kirwan, Dora Davis, Richard Dempsey y Freya Mavor, entre otros.

Sigue leyendo: My Policeman ya tiene primeras críticas

Inspirada en la novela de Bethan Roberts, My Policeman está ubicada en Brighton, en el Reino Unido de 1957. Presentando la historia de Tom (interpretado por Harry Styles), un policía que por los convencionalismos sociales de la época se ve obligado a callar que es gay, la cinta de Grandage plantea un complicado triángulo amoroso en el que Marion, una maestra de escuela interpretada por Gina McKee, está enamorada de él; Patric (David Dawson), el conservador de un museo, se encuentra enamorado de ella y de quien Tom, aún después de casarse con Marion, se terminará enamorando.

Si bien por parte de la crítica My Policeman - 44% tiene una calificación mayoritariamente negativa, aquellos quienes mejor la han evaluado destacan un apartado de diseño de producción que refleja con notable habilidad, tanto en los vestuarios como en sus escenarios, el transito de unos cálidos y alegres años cincuenta a la sobriedad de una relación que se a tornado fría al paso de los años. En lo referente a su crítica social, para este sector resulta una mirada oportuna a unos tiempos que se creían ya superados, resaltando al mismo tiempo el trabajo musical de Steven Price que acompaña a la cinta.

No obstante lo anterior, la mayor parte de la crítica especializada señala que a pesar de esgrimir un mensaje profundo, la actuación de Harry Styles carece de la misma, cualidad necesaria si lo que se desea es dibujar de cuerpo entero a un personaje con tantos matices. Sumando a ello el poco interés cinematográfico por parte de Grandage, quien se caracteriza por un estilo de rodaje plano-plano inverso, el cual da prioridad y facilita el diálogo entre personajes sin mayor reparo en minucias visuales. Par de aspectos que no hacen más que deteriorar la narrativa de una cinta a la que le hubiera venido bien un poco más de originalidad.

Te recomendamos: Las mejores parejas LGBT en el cine

Para finalizar les ofrecemos una pequeña compilación de críticas, reseñas y calificaciones de My Policeman - 44%, película antes analizada:

Gregory Ellwood señala en The Playlist:

… como muchas de estas historias, es la mujer en el centro de todo la que de alguna manera se roba el espectáculo. Corrin (…) es simplemente fantástica como una mujer joven cuyas emociones sacan lo mejor de ella cuando más importa.

Por su parte, Katie Walsh escribe en The Wrap:

My Policeman está finamente hecha, en cuanto a artesanía. El escenario de la década de 1950 se detalla cálidamente en el vestuario y el diseño de producción, el frío de su hogar años después expresa la palidez que se ha apoderado de la relación.

Para Deadline, Pete Hammond opina:

My Policeman parece extrañamente oportuna para llevarnos de vuelta a días más oscuros que creíamos que se habían ido. Ben Davis proporciona una cinematografía encantadora y la partitura de Steven Price es excelente.

David Nusair destaca para Reel Film Reviews:

El cineasta Michael Grandage, armado con el guión de Ron Nyswaner, ofrece un drama de ritmo metódico pero en su mayoría fascinante que se beneficia de los conmovedores esfuerzos de sus diversos actores…

De Layered Butter, Rodrigo Cokting reseña:

… es fácil ver el amor y el cuidado que el elenco y el equipo querían transmitir al armar esta historia. El director Michael Grandage merece elogios por lograr el equilibrio perfecto entre las escenas del pasado y el presente…

Desde un ángulo distinto, Chase Hutchionson apunta en Collider que:

Es un final incómodo que trata de disimular cualquier complejidad o crueldad residual para culminar a medias una experiencia ya tambaleante. A pesar de toda la expectativa de que este sea un giro estelar para Styles, la falta de profundidad en su actuación y en la película en sí misma asegura que no dejará la impresión que se propuso.

En el mismo sentido, David Rooney subraya para The Hollywood Reporter:

Harry Styles, no es terrible, pero deja un hueco en la película donde se necesita un personaje más multidimensional con vida interior. Entre esto y Don’t Worry Darling, todavía tiene que demostrar que es un verdadero actor.

Desde The Guardian, Benjamin Lee describe lo siguiente:

Lo queer hace poco para diferenciar el triángulo de tantos otros que ya hemos visto y lo que es frustrante para aquellos con un conocimiento superficial del cine gay es que muchas películas anteriores han navegado cuidadosamente por un territorio igualmente complicado con facilidad y perspicacia…

Rayan Lattanzio, de Indie Wire, considera que:

Grandage tiende a rodar su película como una obra de teatro, desplegando la historia a través de configuraciones de plano-plano inverso de personas hablando entre sí, con poco interés cinematográfico en los objetos y las minucias que gobiernan el deseo.

En tanto que Robert Daniels resalta en RogerEbert.com:

My Policeman es una representación querer a nivel superficial que carece de imaginación visual y ruega por mejores actuaciones. Es el tipo de película de ritmo glacial que dura dos horas y no le dice nada nuevo a su espectador.

Puede interesarte: Eros, de Harry Styles, no volverá al MCU, por ahora

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos