Terrifier 2 ya tiene calificación de la crítica

"Terrifier 2 es una apuesta por el horror puro y duro que será quizás imposible de ver para los espectadores que se espantan por completo ante algo como -El Conjuro- pero, en los mismos términos, es uno de los mejores títulos de esa vertiente que hemos visto en mucho tiempo"; todo eso y más en Terrifier 2

El éxito en taquilla y el género de terror por lo regular no cruzan caminos tan seguido como a la mayoría de los fans les gustaría ver en el cine. Por lo regular las producciones de este tipo de cintas son sostenidas por la nostalgia o porque la popularidad ha ayudado a pagar los bajos presupuestos de dichas películas. Con el tiempo, el interés por parte del público ha ido disminuyendo y esto se ha visto reflejado en fracasos hasta en las más grandes franquicias, esto se traduce a que el triunfo de una cinta de terror va a ser un gran logro en tiempo actuales. Y es aquí donde se inscribe Terrifier 2: El Payaso Siniestro - 83%?

Un Lugar en Silencio - 98%, It (Eso) - 85% e It: Capítulo Dos - 80%, El Proyecto de la Bruja de Blair - 86%, La Monja - 47%, El Exorcista - 87% y Actividad Paranormal - 83% tienen algo común, comenzaron con un presupuesto bajo o medianamente modesto y consiguieron recaudar cantidades extraordinarias que los respectivos estudios que trabajaron en ellas seguramente no esperaron. Terrifier 2: El Payaso Siniestro - 83% ganó adeptos gracias a el boca en boca y rápidamente se convirtió en un hit, pues la crítica y taquilla la han amado.

Después de ser resucitado por una entidad siniestra, Art the Clown (David Howard Thornton) regresa al condado de Miles, donde debe cazar y destruir a una adolescente y a su hermano menor en la noche de Halloween. Escrita y dirigida por Damien Leone.

La secuela de Terrifier - 80% ha sido una locura y sorpresa en todos los sentidos. Sus respectivos méritos han reflejado que Terrifier 2: El Payaso Siniestro - 83% es una producción bastante bien trabajada, pues siendo una película independiente enfoca toda su elaboración en unir lo que provoca miedo mezclándolo con imágenes perturbadoras. La cinta borra la línea entre lo fantástico y lo real en una secuencia donde saca la casa por la ventana, pues el gore no incomoda sino que se justifica. Las actuaciones pasan a un segundo termino donde lo que importa es ver las formas creativas de cada muerte brutal.

Según las reseñas, se nota que es una película de un fan para los fans del tipo de cintas Serie B, pues conoce todas sus fortalezas y debilidades y sabe aprovecharlos a favor de su trama. Tiene una plástica que recuerda a la década de los años 80, desde el diseño de producción hasta la fotografía, todo para evocar sensaciones de aquella época. Cualquier espectador que esté sediento de sangre tiene asegurado un festín. Su tipo de humor y los efectos prácticos usados de forma magistral sólo suman puntos en vez de afectarla.

Aquí las reseñas más destacadas de Terrifier 2: El Payaso Siniestro - 83%:

Que no se te pase: El Proyecto de la Bruja de Blair, de Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Jorge Loser, de Espinof:

La película va guardando el aspecto teatral de aquellas representaciones con una vuelta a los efectos tradicionales hechos frente a la cámara. Puede que la producción sea rupestre, pero al mismo tiempo hay una dedicación artesanal al propio efecto especial que evita el CGI y mantiene un sentido del humor macabro mientras el traje del payaso se empapa de sangre una y otra vez.

Sergio Burstein, de Los Angeles Times:

“Terrifier 2” es una apuesta por el horror puro y duro que será quizás imposible de ver para los espectadores que se espantan por completo ante algo como “The Conjuring”; pero, en los mismos términos, es uno de los mejores títulos de esa vertiente que hemos visto en mucho tiempo, así como un filme inclemente que prescinde de los ‘jump scares’ y de las concesiones superfluas...

Martin Cid, de MartinCid.com:

Una película hecha, muy probablemente, por un fan, para los fans y casi exclusivamente para ellos. Es una peli para los acérrimos de la Serie B que, sin ser Serie B total, sí es indie y tiene todo el espíritu ochentero, desde la fotografía hasta la propia ambientación. Es una cinta bien hecha que nace con la única intención de divertir al personal más sediento de sangre y, creemos, lo va a conseguir.

Sebastián Valle, de Revista Hush:

Terrifier hace del non sense una virtud, borrando la frontera entre los sueños y la vigilia e incorporando elementos del género fantástico a la secuencia de sacrificios aterradores.

Xesco Simón, de Las Furias Magazine:

Es una de esas pelis de terror independientes y de culto que se van recomendando de boca a oreja por lo brutal y desagradable de sus imágenes. Por esa locura que surge de mezclar en una coctelera todo lo que da miedo, removerlo y volcarlo en una película de terror.

Javier Cazallas, de Espinof:

A pesar de que no es una película basada en la colección de Stephen King, Terrifier 2 y su primera entrega toman el concepto de It (Eso) y lo llevan a un nuevo y sanguinolento mundo. No es de extrañar que al escritor le haya fascinado.

Chechu, de Los Lunes Seriefilos:

David Howard Thornton, el desconocido actor que da vida a Art, parece haber captado por completo la esencia de lo que busca ser esta película. El terror pasa a un segundo plano (claro está, si no padeces coulrofobia). La presencia de este personaje no es terrorífica, pero sí inquietante.

John Tones, de Xataca:

Terrifier 2 tiene un espíritu francamente interesante de puro mostrenco, y su sentido del humor troglodita y su apuesta por los efectos especiales prácticos conectan, de hecho, con los orígenes del splatter. No para todos los estómagos, pero así es la magia del cine. Del cine brutal, necio y necesario.

Staff, de Espoilerman:

El gore no incomoda y se justifica, dando el mismo hilo terrorífico que en la primera entrega, que no tuvo la calidad y producción que la segunda. Las actuaciones del reparto se dejan de lado para dar paso a descarnados momentos llenos de gritos, desolación y final lúgubre.

Antes de que te vayas: Terrifier 2 provoca vómitos y desmayos en las salas de cine