Enola Holmes 2 ya tiene calificación de la crítica

Las primeras reacciones la llaman encantadora y emocionante

Aunque Millie Bobby Brown saltó a la fama gracias a su trabajo en Stranger Things - 96%, la actriz ha hecho lo posible por marcar su propio camino dentro de la industria y ha tomado las riendas de varios proyectos que sirven para ver nuevas facetas de su talento. Enola Holmes - 95% fue una grata sorpresa para muchos y Netflix no perdió la oportunidad de explotar un poco más esta adaptación en una secuela. Enola Holmes 2 - 85% es protagonizada y producida por la joven intérprete, quien parece entregar un nuevo éxito lleno de aventura, misterio y la complicada relación que el personaje lleva con su hermano detective. Los críticos ya dieron sus primeras impresiones y parece que la cinta logra superar todas las expectativas.

Desde hace años, Bobby Brown quería adaptar a la pantalla grande las novelas de Enola Holmes de Nancy Springer , pues se sentía muy identificada con la protagonista. Por desgracia, tuvo que esperar un poco para tener la edad ideal y encontrar la alianza perfecta que llevara el trabajo a buen puerto. Al final, Harry Bradbeer demostró ser un director muy abierto para tomar en cuenta las ideas y planes de la actriz, lo que resultó en un gran éxito para los dos y para Netflix que se quedó con los derechos de la película.

Como era de esperarse, el servicio de streaming no dejaría pasar la oportunidad de crear toda una franquicia, y aunque la actriz protagonista está bastante ocupada, dentro y fuera de Hollywood, ella consideró que sí existían bases suficientes como para explorar más a este rebelde personaje y aceptó trabajar en la secuela. Si la primera cinta abordaba el tema de la independencia y el crecer para ser uno mismo, con todo y las quejas de sus hermanos, esta nueva historia parece seguir explorando esto pero en una situación más específica que tiene que ver con cómo se trata y explota a ciertos sectores de la sociedad.

Para enfatizar la diferencia entre visiones sobre el mundo, en Enola Holmes 2 veremos nuevamente a Henry Cavill como Sherlock Holmes, quien podría aprender más de su pequeña hermana en esta ocasión. El primer avance, y la promesa de ver más a Helena Bonham Carter en el papel de Eudoria Holmes, generó grandes expectativas entre el público, quien ya está listo para entretenerse con una nueva obra de misterio. La cinta tuvo su premiere hace poco y las primeras reacciones ya la consideran un éxito que añade a la trayectoria de Millie Bobby Brown como una de las grandes promesas de la industria.

También te puede interesar: Enola Holmes 2: Henry Cavill revela por qué regresó para la secuela

Enola Holmes 2 nos mostrará cómo la protagonista debe investigar el extraño caso de una joven desaparecida. Casi de inmediato, Holmes se dará cuenta de que no todo es lo que parece, y que la joven tal vez vio algo que no debía. La detective hará uso de su ingenio y particular inteligencia para resolver esta conspiración que va más allá de la víctima y que la llevará a trabajar con Sherlock Holmes. Los críticos le han dado una buena calificación, resaltando la dinámica entre Bobby Brown y Cavill, así como el que la actriz se siente mucho más natural en este papel que ya era bastante adecuado en la primera entrega.

Vicky Jessop de London Evening Standard:

Enola Holmes es un tónico: es divertida, enérgica y tiene la cantidad justa de tontería. Sherlock es noticia vieja: su hermana menor es mucho más interesante y divertida de ver.

Benjamin Lee de The Guardian:

Un juego igualmente bullicioso y difícil de recordar una vez que termina, pero que debería mantener a sus muchos fanáticos lo suficientemente comprometidos como para garantizar más secuelas.

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter:

Las deficiencias de Enola Holmes 2 no arruinan la película, es una secuela útil; pero la tensión entre los temas que aborda la cinta y su enfoque suave es algo que, con suerte, no afectará proyectos futuros.

Brian Orndorf de Blu-ray.com:

La secuela está diseñada para deleitar a los mismos espectadores que aprobaron la primera entrega, ofreciendo un juego útil para el personaje del mismo nombre y su hermano más famoso.

Danielle Solzman de Solzy at the Movies:

Enola Holmes 2 es tan divertida mientras lleva al público a una aventura diferente en la última entrega de la exitosa franquicia de Netflix.

Kevin Harley de Total Film:

Con un conmovedor clímax y algunas semillas integradas para una tercera parte, el resultado es una película de misterio amigable para todas las edades con una racha oscura y un mensaje que vale la pena, digno de su ganadora protagonista.
Enola Holmes 2 es un excitante misterio y un viaje delicioso y misterioso hasta el final. Tan encantadora como la primera, la secuela da más espacio para que Millie Bobby Brown y Henry Cavill exploren sus diferencias y similitudes como detectives de Holmes. ¡Netflix trae la diversión de nuevo!
¡Amé Enola Holmes 2! Es una cinta tan divertida (la primera también fue encantadora por si no la han visto). La verdadera historia que la inspiró es poderosa, ¡y lloré un poco al final!
Enola Holmes 2 es tan divertida como la primera película. Henry Cavill y Millie Bobby Brown tienen más escenas juntos y tienen gran química. Traigan un nuevo misterio para que ellos lo resuelvan.
Pronto tendré una reseña completa sin spoilers de Enola Holmes 2, pero: si disfrutaron de la primera, no se sentirán decepcionados. Encontré que esta se enfoca más en el desarrollo de personajes (lo que me gustó) y tiene un tema oportuno. Brown gana como siempre; Cavill necesita hacer más comedia.
Enola Holmes 2 es una diga sucesora de su predecesora. Millie Bobby Brown pone todo lo que tiene junto a Henry Cavill y el resto del elenco. Es una aventura policiaca muy astuta con lazos históricos. El juego ha encontrado su camino otra vez.

Enola Holmes 2 se estrenará en Netflix el 4 de noviembre y se plantea como una de las cintas familiares más interesantes de la temporada. Por ahora no se sabe si Netflix y toda la producción están dispuestos a volver para otra entrega, pero si el estreno en la plataforma resulta positivo es posible que los ejecutivos presionen para desarrollar otra historia. Aquí el mayor problema sería encontrar tiempo para Millie Bobby Brown, quien se encontrará trabajando en la última temporada de Stranger Things.

No te vayas sin leer: Stranger Things supera la brecha salarial de género y paga más a sus actrices