Artículos

La Luz del Diablo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Lo que pudo haber sido una cinta con un enfoque y protagonista interesantes, termina por fracasar por sus pobres ideas y ejecuciones

Artículos

La Luz del Diablo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Lo que pudo haber sido una cinta con un enfoque y protagonista interesantes, termina por fracasar por sus pobres ideas y ejecuciones

POR Daniel Guzmán -

2022 ha sido un gran año para las producciones de terror, pues para un género que estuvo atrapado en la decada pasada por el found footage o los sustos genéricos, es grandioso ver que nuevas propuestas han llegado a decirle al público que aún queda bastante por contar. Quizás, este tipo de historias siempre estuvieron ahí al pasar sin pena ni gloria, pero la saturación de la fórmula de la "cámara en mano" hizo que eclipsaran dichas ideas. ¿Qué ha traído este año de bueno?

Te puede interesar: https://www.tomatazos.com/articulos/775928/Sonrie-Smile-Top-de-criticas-resenas-y-calificaciones

¡Nop! - 85%, Bárbaro - 90%, Scream - 78%, Sonríe - 82%, Crimes of the Future - 78%, Halloween: La Noche Final - 63%, La huérfana: el origen - 63%, El teléfono del señor Harrigan - 45%, X - 98% o Hellraiser: Ella - 65% han resultado tener componentes que se ganaron su respectivo sector de adeptos. Desde sorpresas en la trama, monstruos horripilantes, giros de guión o brutales asesinatos; cada cinta hizo lo necesario para sobresalir de entre todas. ¿Qué agrega La Luz del Diablo - 35%?

La historia de la hermana Ann, una inquieta joven de 25 años que cree devotamente que realizar exorcismos es su vocación. Pero ella está en desacuerdo con las tradiciones de la institución: a las hermanas no se les permite realizar exorcismos, solo a los sacerdotes. Con el apoyo de un mentor, un profesor que siente su don especial, se le permite observar las sesiones de capacitación reales. Su deseo de demostrar su valía da un giro personal cuando conoce a uno de los pacientes más perturbados de la escuela. Durante sus desgarradores encuentros, la hermana Ann se encuentra cara a cara con una fuerza demoníaca que infesta la escuela y tiene lazos misteriosos con su propio pasado. Es entonces cuando el poder del mal y sus propias habilidades sorprendentes se realizan plenamente.

La crítica señala que la forma de abordar el tema se siente natural y nada forzado, denota que hubo una investigación del tema para saber desarrollar la historia. A medida que la cinta avanza crea una atmósfera de tensión que cada escenario que tiene tintes paranormales tiene relación con algún trauma pasado de las víctimas.

Por otro lado y en su mayoría, trata de emular el éxito y la premisa básica de el exorcista pero fallando en todos los constructos narrativos principales, pues comete todos los chiclés posibles. Pese a durar 90 minutos, su montaje y su pobre desarrollo de la historia hacen que la percepción se prolongue sin que nada pase realmente. Si bien la idea de una exorcista mujer puede ser atractiva, su ejecución es mala y termina por hundir a la producción.

Sin nada más por agregar, te dejamos las reseñas de La luz del diablo:

Que no se te pase: Bárbaro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Bruno Calabrese, de Sólo fui al cine:

Inspirada en hechos tangibles y un abordaje bien documentado del tema, La luz del diablo crea un clima opresivo que se vuelve más efectivo una vez que la trama se desarrolla dentro de un marco creíble, donde las situaciones que rozan lo sobrenatural siempre tienen vinculación con algún trauma del pasado de las victimas...

Staff, de Filmelier:

Durante los últimos años el cine de horror ruso se ha construído un nicho entre los fanáticos del género. Este filme es otra muestra del potencial que el cine de terror de aquel país puede ofrecer a todos los gustosos de los sustos y los brincos inesperados en el asiento.

Marco Vito Odo, de Collider:

En la superficie, la película intenta atraer al público moderno presentando una protagonista femenina y un elenco diverso. Y si bien estas suelen ser victorias para celebrar, aquí en realidad son una distracción.

Elliot Barrascout, de Cine en línea NeT:

La película es plana, es medio aburrida, la trama no avanza parece que está estancada. Es una cinta del montón. Este filme no ofrece nada nuevo, aunque dura 90 minutos se siente como de cuatro horas.

James Marsh, de South China Morning Post:

Siguiendo los pasos de la exitosa película de 1973, El exorcista, no logra acercarse a la historia original de terror religioso de William Friedkin. La premisa potencialmente intrigante rápidamente se subsume en un tedioso y cansado desfile de clichés que empuñan crucifijos.

Jorge Bernárdez, de Subjetiva:

La película tiene buen clima y algunas escenas que posiblemente hagan apartar la vista de la pantalla a algún espectador. Hay algunas vueltas sorpresivas en la historia, pero todo transcurre más o menos por los carriles habituales de estas historias que se encargan de contarnos la lucha inagotable entre Dios y el Diablo...

Gastón Fentanez, de Enfoque Noticias:

“La Luz del Diablo” es una escalofriante película de terror religioso, que tiene un guion original, en donde nada es casual y que por primera vez tiene el punto de vista femenino acerca de los exorcismos, a través de personajes muy bien diseñados, fuertes, cuyas circunstancias están muy bien fundamentadas, con diálogos muy bien escritos, que buscan entender la naturaleza del mal.

Óscar Ignacio Beltrán González, de Frecuencia Geek:

...la película tiene su aportación con tintes feministas que ayudan a que la película se sienta más fresca e irreverente en contra de lo que siempre nos muestran en la Iglesia Católica, la atmósfera es interesante, la idea en general es muy interesante, pero al final la película no puede escapar de los clichés y estereotipos del género de las posesiones, eso no la convierte en mala película, porque definitivamente no lo es, pero tampoco le alcanza para ser muy buena...

Soledad Colina, de CineFreaks:

...esta película no ofrece demasiada novedad, aunque algunas secuencias son verdaderamente espeluznantes.

Sebastián Arismendi, de Cinergia Online:

La luz del diablo es una película para ir a ver con amigos, no es la nueva Exorcista y creo que nunca fue su intención, busca más bien dar inclusión a las mujeres dentro del subgénero de posesiones, lo que falla (además de todos los clichés que ya hemos visto en decenas de filmes como este) es que queda a medias en ese intento, ¿Acaso está pasando en el mundo real en la iglesia católica? No. ¿necesitábamos esta inclusión en un filme palomero? Tampoco.

Antes de que te vayas: X | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos