Artículos

Black Adam: cómo el debut de Dwayne Johnson cambia el futuro del DCEU

Dwayne Johnson logró llevar a cabo el proyecto que le apasionó por tantos años, pero la adaptación cinematográfica de Black Adam es más que eso al producir un gran impacto en el DCEU.

Artículos

Black Adam: cómo el debut de Dwayne Johnson cambia el futuro del DCEU

Dwayne Johnson logró llevar a cabo el proyecto que le apasionó por tantos años, pero la adaptación cinematográfica de Black Adam es más que eso al producir un gran impacto en el DCEU.

POR María Belén Izurieta Barreto -

La adaptación Black Adam - 52% llegó en el momento necesario para darle vida nueva al ámbito cinematográfico del DCEU. El esperado debut de Dwayne Johnson como el personaje titular es la entrada más reciente en el cine de superhéroes, una aventura prometedora que podría significar un nuevo rumbo para la franquicia entre tantos cambios que están pasando de manera externa debido a la reestructuración de la compañía. Pero esta película también representa un cambio para lo que el público ha estado viendo en los últimos años, donde los superhéroes acapararon gran atención.

No te lo pierdas: RESEÑA : Black Adam | Una odisea heroica al estilo de La Roca

Pese a que parece algo temprano para saber a ciencia cierta el efecto que tendrá esta nueva historia en el universo de DC, que de paso debutó con una calificación aceptable en Rotten Tomatoes, la cual bajó drásticamente con el incremento de reseñas en el sitio, podemos decir que con su estreno al menos está modificando varios puntos importantes puesto que es un estreno que trae muchas novedades con las cuales se podría ampliar el DCEU como nunca antes se ha visto y dado el estado en el que se encuentra la compañía, no vendría mal una victoria en este aspecto.

Con esta película no solo se obtiene la introducción de un antihéroe sino también la presentación de nuevos personajes y equipos de superhéroes, el regreso de caras conocidas y un vistazo a lo que podrían ser las adaptaciones llenas de acción en todo momento como parte de la franquicia. Black Adam - 52% lo hace juntando actores reconocidos con otros más nuevos para este universo, siempre con la dirección de Jaume Collet-Serra, que ya dirigió a Dwayne Johnson en Jungle Cruise - 70%.

Black Adam - 52% es uno de los filmes que al parecer el estudio está usando para llevar la franquicia a una nueva dirección, que de seguro se complementará con lo que está preparando para el regreso confirmado de Henry Cavill como Superman; después de todo, ambos han tenido enfrentamientos épicos en los cómics y en cualquier momento sería lógico que también ocurra en la pantalla grande, ahora que Johnson podría compartir pantalla con el Hombre de Acero en cualquier momento.

Te recomendamos: Villanos de DC que queremos ver en películas live-action

En la película, Johnson interpreta a un metahumano bastante antiguo que regresa al mundo en la época actual después de haber sido liberado por cazadores de tesoros. Al ser un antihéroe tiene permitido operar de una forma en la que ningún otro superhéroe lo haría, y además no tiene miedo de matar para conseguir lo que quiere. Pase lo que pase, siempre tiene que salirse con la suya a diferencia de muchos otros personajes.

Con el estreno de Black Adam - 52%, Warner Bros. podemos ver que están tomando rumbos nuevos con elementos y apariciones que empiezan a cambiarla de forma positiva. A continuación les contaremos cómo la película protagonizada por Dwayne Johnson hace varios cambios que crean un impacto en la franquicia.

La introducción de un nuevo equipo: la Sociedad de la Justicia de América

Aunque la Liga de la Justicia es uno de los equipos más conocidos de los cómics y otros medios, las adaptaciones cinematográficas hicieron posible que un público más amplio conozca al Escuadrón Suicida y las locuras cometidas por los criminales que forman parte de él. Black Adam hace su parte al presentar a la Sociedad de la Justicia de América, una agrupación conformada por héroes más diferentes, de otro rango de edades y poderes. Sin embargo, la película nos dice que este equipo ya tenía mucho tiempo trabajando, así que es probable que haya existido desde el propio origen de la franquicia. Así, obtuvimos también la introducción de Doctor Fate, Hawkman y el Atom Smasher original.

La magia llega al DCEU

Con el protagonismo de Doctor Fate, la magia oficialmente se abre paso en el Universo Extendido de DC. Este personaje es un conocido usuario de la magia dentro de los cómics de la compañía, pero el filme trata de subrayar en que sus poderes no se originan en algún artefacto sino que de hecho es magia real. Kent Nelson/Doctor Fate (Pierce Brosnan) es un poderoso hechicero místico que gracias a su casco puede realizar hechizos para los que usa dicha “energía mística”. Posee habilidades como la creación de ilusiones, puede clonarse a sí mismo y tiene fuerza sobrehumana.

El Escuadrón Suicida no es el único equipo con el que cuenta Amanda Waller

Una de las grandes sorpresas es el cameo de Viola Davis en el papel de Amanda Waller y lo que su presencia significa para la franquicia. Ella es conocida por estar al mando del Escuadrón Suicida, equipo que envía a todas esas misiones extremadamente peligrosas con gente de la que no le importaría prescindir, pero aquí ocurre algo diferente y muy interesante: resulta que la Sociedad de la Justicia de América está trabajando para ella y por ende el gobierno. Esto no solo nos deja con un giro interesante sobre este equipo sino que hace que nos preguntemos qué habrá ocurrido con el Escuadrón Suicida luego de la película de James Gunn.

Superman regresa

La más grande sorpresa dentro del DCEU en la actualidad es que este espectáculo de Dwayne Johnson incluye además el regreso de Henry Cavill en el papel de Superman con una escena post-créditos que llegó a filtrarse antes del estreno oficial de la cinta. Luego de mucha incertidumbre y sin novedades al respecto, los fans finalmente pueden descansar porque habrá Superman para rato y con el actor que deseaban volver a ver con la capa.

Aunque no se enfoca mucho en él, Black Adam presenta el infierno del DCEU

Sabíamos por otros personajes que existía un lugar al que las personas iban después de la muerte, pero no se había tocado mucho el tema. Pues Black Adam es mucho más frontal en ese aspecto al introducir el infierno a la franquicia. Esta es una de las grandes adiciones a la franquicia y se relaciona estrechamente con la trama de la película debido a que Sabacc, la entidad que actúa como antagonista de la cinta, está justamente conformada por un grupo de demonios. De varias iteraciones que ha tenido en los cómics, es la versión de Ishmael Gregor la que aparece en la adaptación de Warner Bros., y con ella aparece un reino bastante similar a lo que se creería que es el infierno a pesar de que dentro de la historia no posee ese nombre. Como ya lo mencionamos, Black Adam no se enfoca demasiado en este aspecto, pero podría volver a ser visitado en alguna futura producción y con mayor detalle.

Continúa leyendo: Joker 2: Razones por las que tiene sentido que la secuela sea un musical

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos