La segunda temporada de The White Lotus, ya tiene calificación de la crítica

"Con una mezcla de humor negro, perspicacia brillante y una cosmovisión mordaz, nadie está a salvo de caer presa de los encantos y las ilusiones del paraíso" esto y más dice la crítica de la segunda temporada de The White Lotus.

2021 fue una gran sorpresa para las producciones de series, tanto para la televisión de paga como para servicios de streaming. Joyas de todo tipo de géneros y mezcla de los mismos vieron sus reflectores en Invencible - 100%, El juego del calamar - 100%, M.O.D.O.K - 91%, WandaVision - 95%, Arcane - 100%, Mare of Easttown - 90% y The White Lotus - 80%; éstas dos últimas producidas y transmitidas para la cadena famosa de HBO, que ha entregado joyas absolutas como La casa del dragón - 91%, Chernobyl - 92% o True Detective - 85%, Los soprano o The Wire.

Te invitamos a leer: The White Lotus | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con The White Lotus - 80%, creada por Mike White, HBO se llevó a casa cinco premios Emmy de lo más prestigioso; como mejor serie limitada, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor director y mejor guión. Sin duda el éxito de la primera temporada de esta producción fue algo que pocos o nadie vio venir, pues con tan sólo seis capítulos logró reunir a una gran cantidad de fans.La trama de esta vigorizante serie aborda las problemáticas de varios grupos de gente acomodada que va a pasar las vacaciones a un resort donde sus conflictos internos salen a relucir. Incluso, se da el tiempo de hacer un análisis minucioso sobre los roles del hombre y la mujer en la época temporánea, mientras desarrolla las temáticas de tener o no dinero.

Evidentemente una segunda temporada no se podía hacer esperar, la pregunta aquí es: ¿la segunda temporada de The White Lotus - 93% iguala a su predecesora?

De acuerdo con las primeras críticas, la segunda temporada de The White Lotus - 93% se mantiene como una de las mejores series contemporáneas gracias a la mordaz narrativa y dirección de Mike White, que una vez más utiliza su mezcla de humor negro, perspicacia brillante y una cosmovisión satírica para tocar historias que hacen eco con situaciones de la vida real. Para los expertos, uno de los grandes aciertos de esta segunda entrega es la forma en que la estructura y los ritmos se heredan en gran medida de la primera, retomando el estilo frenético que funcionó en el pasado con personajes completamente nuevos. En este último punto, los críticos aseguran que el elenco se mantiene impecable en todo momento, incluso cuando los personajes que interpretan van desde generalmente desagradables hasta objetivamente terribles.

Con el regreso del programa, los problemas en el paraíso se vuelven a hacer presentes ahora en Sicilia, donde una vez más los destinos de los vacacionistas se entrelazan de manera provocativa y a veces conmovedora. Esto es un testimonio de la escritura ingeniosa de White, quien mantiene este mundo unido, a pesar de que los personajes y los arcos van en diferentes direcciones. Para los expertos, el giro a la temática también se siente acertado: mientras que la primera entrega estaba concentrada en ofrecer una mirada crítica a la dinámica de clases, aquí el romance, el género, el sexo y las relaciones enredadas son el eje de esta historia que cumple con prácticamente todos sus objetivos irónicos. Finalmente, se puede leer en las reseñas que la serie sigue siendo precisa en sus observaciones sobre el mundo actual, incluso si volver al concepto amenaza con convertir mucha de la novedad de la primera temporada en una fórmula.

Sin más que agregar, te dejamos con las críticas más destacadas de The White LotusThe White Lotus - 93%, temporada 2:

También lee: Emmy 2022: Lista completa de ganadores

Albertini de Espinof:

'The White Lotus' presenta en su segunda temporada una producción bastante más pulida, e incluso mejor, que lo que vimos el año pasado. En el lado negativo, lo que no ha logrado el guion es rascar más sobre la superficie, siendo una propuesta tan festiva como propone esta estancia estival.

Valentina Morrillo de El Español:

Hay algo enigmático en la atmósfera de esta entrega que hace que el ambiente se enturbie con un aire más misterioso, a ratos siniestro, como si los personajes se vieran afectados sin saberlo por un ser ancestral, pero sin abandonar nunca su particular, retorcido y afinado sentido del humor. The White Lotus sigue siendo una sátira divertida, y una radiografía afilada de unas personas privilegiadas y elitistas que viven totalmente desconectadas de la realidad.

Caroline Framke de Variety:

“The White Lotus” sigue siendo uno de los programas de televisión más puramente viscerales y evocadores, ya que desentierra a cada uno de sus invitados desde sus raíces y deja que el resto de la temporada revele lo que hay debajo.

Paul Dailly de TV Fanatic:

Parte de la belleza de The White Lotus es que puede contar muchas historias que crees que no chocarán... hasta que lo hacen. Es un testimonio de la escritura del creador Mike White, quien mantiene este mundo unido, a pesar de que los personajes y los arcos van en diferentes direcciones. No debería funcionar, pero lo hace. Afortunadamente, el ingenio rápido y la caracterización que hicieron que la primera temporada fuera un éxito permanecen.

Lacy Baugher Milas de Paste Magazine:

...aunque la segunda temporada de The White Lotus es ciertamente hermosa de ver, una vez más se queda un poco corta como cualquier tipo de comentario social legítimo.Es obvio que estas personas son generalmente horribles: mimados, egoístas y sin el tipo de autoconciencia básica que a menudo vemos en tantos viajeros en el extranjero. Pero más allá de eso, ¿hay algo que realmente valga la pena decir sobre ellos o el viaje en el que se encuentran?

Pat Brown de Slant Magazine:

...a pesar del cambio de escenario, estos nuevos episodios pueden sentirse tan familiares como un viaje que hemos hecho antes, The White Lotus sigue siendo la sátira social y de misterio de asesinato más intrigante y precisa de la televisión.

Darren Franich de Entertainment Weekly:

La temporada 2 de The White Lotus presenta un caso convincente de que esta franquicia de lujo del infierno será muy bonita incluso cuando sea bastante familiar. Sicilia se ve hermosa, pero la tensión es palpable.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

En su mayor parte, la segunda temporada es lo suficientemente nítida como para justificar la existencia continua de la serie. Sin embargo, es difícil no preguntarse qué podría haber sucedido si White hubiera usado el jugo de la primera temporada para convencer a HBO de que le permitiera hacer algo tan completamente nuevo como la primera temporada...

Matt Roush de TV Insider:

...una vez más los destinos de los invitados se entrelazan de manera provocativa, a veces conmovedora. Y aunque sabemos, como en la edición de Hawái, que no todos sobrevivirán a este viaje, apreciamos que el programa mantenga su ironía...

Alex Maidy de JoBlo.com:

The White Lotus ahora ha cumplido su segundo año consecutivo de ser una de las mejores series en el aire y se debe en su totalidad a la narración y la dirección de Mike White. Comenzando con personajes que marcan la línea entre lo realista y lo surrealista, el programa cuenta historias que hacen eco de situaciones de la vida real. Con una mezcla de humor negro, perspicacia brillante y una cosmovisión mordaz, nadie está a salvo de caer presa de los encantos y las ilusiones del paraíso.

No te vayas sin leer: Nine Perfect Strangers | Top de críticas, reseñas y calificaciones