Artículos

She-Hulk: ¿Quién es Skaar y qué significa su aparición en el MCU?

El final de She-Hulk llegó con una gran novedad para los fans de Hulk y la ¿promesa? de contar más sobre las andanzas de Bruce Banner en futuros proyectos.

Artículos

She-Hulk: ¿Quién es Skaar y qué significa su aparición en el MCU?

El final de She-Hulk llegó con una gran novedad para los fans de Hulk y la ¿promesa? de contar más sobre las andanzas de Bruce Banner en futuros proyectos.

POR María Belén Izurieta Barreto -

El final de temporada de She-Hulk: Attorney at Law - 74% estuvo lleno de sorpresas para los fans de la franquicia de Marvel Studios. En todos los sentidos, ya que el episodio sorprendió con una propuesta de lo más “meta” que se ha visto en alguna película o serie de superhéroes, donde además no pudieron faltar las grandes revelaciones para incrementar la intriga sobre lo que sucederá. El equipo de la serie también se guardó algunas revelaciones para los últimos momentos del episodio, con apariciones inesperadas de por medio.

No te lo pierdas: ¿Qué fue de la secuela de Hulk: El Hombre Increíble que se había planeado para el MCU?

“¿De quién es este show?” fue el nombre de noveno episodio de la serie protagonizada por Tatiana Maslany en el papel de Jennifer Walters, mejor conocida como She-Hulk, la abogada convertida en superheroína que tuvo su introducción en el Universo Cinematográfico de Marvel como parte de la reciente producción televisiva de la franquicia para Disney Plus. No solo ella se “burló” de la fórmula del estudio, que aparentemente es manejada por una inteligencia artificial llamada K.E.V.I.N. que genera las narrativas, sino que el público también vio a Matt Murdock (Charlie Cox) y Hulk (Mark Ruffalo).

Pero el Vengador no estaba solo, sino que presentó a su hijo Skaar. ¡¿Un hijo?! Sí, Hulk volvió del planeta Sakaar y cuando regresó al almuerzo familiar presentó a su vástago. Por supuesto que nadie esperaba esto, al menos ni siquiera aparecía entre las teorías más populares hechas por los fans, pero esta sorpresa fue una de las tantas cosas que ocurrieron en el final de temporada que momentos antes ya había sacudido todo eso a lo que la compañía nos tiene acostumbrados (hasta el cansancio).

Su primera aparición

La aparición de Skaar Banner en los cómics tuvo lugar en la historia de Planet Hulk que empezó en 2006 y se extendió en varios números y especiales. Es una de las historias más populares del personaje, ya que presenta a Hulk siendo apoderándose de un planeta y planeando su venganza contra la Tierra luego de que los Illuminati lo engañan para enviarlo lejos del sistema solar, a un planeta pacífico, luego de haber causado tal destrucción en Las Vegas que llevó a esta agrupación a considerarlo extremadamente peligroso.

Te recomendamos: Cómo el MCU está cumpliendo la promesa de volverse más diverso

Partes de esta historia fueron tomadas para lo que se mostró en Thor: Ragnarok - 92%, donde se le dio un gran protagonismo a este personaje, pero aún no ha podido conseguir su propia película o serie así que es común ver a Mark Ruffalo saltar de una producción a otra para interpretarlo. Ahora que She-Hulk debutó en el MCU, trayendo a Abominación (Tim Roth) a la fiesta, ya podíamos imaginar una mayor presencia de personajes similares en la franquicia, y la llegada de Skaar nos confirma eso.

Si el estudio sabrá aprovechar la oportunidad, no lo sabemos, pero sí que el camino se está allanando para que los Hulk puedan tener más historias enfocadas en ellos. En el futuro podrían ocurrir muchas cosas, y algo que se siente inevitable es que en algún momento la franquicia querría contar qué fue lo que estaba haciendo Hulk en otro planeta y quién es la madre de Skaar.

Tuvo su propia serie de cómics

Skaar protagonizó su propio título luego de haber aparecido en un par de historias extremadamente populares entre los fans. En El Hijo de Hulk se muestra cuando llega a la Tierra, la primera vez que se convierte en humano y las veces en que ayuda a su padre a combatir a otros personajes e incluso se encuentra con hijos de otros superhéroes. Luego de She-Hulk creemos que es muy pronto para que tenga su propia película o serie ya que sería más lógico que primero se rellenen los huecos de la historia con lo que ocurrió con Hulk cuando llegó a Sakaar.

Su llegada podría allanar el terreno para adaptaciones de Hulk

Este es el mejor momento para que Marvel Studios finalmente le de protagonismo a Hulk de una forma en que no lo ha hecho desde que Mark Ruffalo tomó el papel. Títulos como Planet Hulk, World War Hulk y otros son algunos de los más famosos del personaje, y la franquicia ha llegado al momento perfecto para explorar más del superhéroe en solitario, con elementos de estas historias.

Ya comentamos de qué va el cómic Planet Hulk y que Thor: Ragnarok claramente toma partes relevantes de esa historia, pero este filme es del asgardiano después de todo, así que mucho de lo que Hulk hizo en ese planeta no es mostrado al público. Además, Skaar no es precisamente un bebé como para decir que fue algo reciente, lo que nos da a entender que en cualquier momento Marvel Studios regresará en el tiempo solo para contarnos la vida de Bruce Banner durante ese lapso de tiempo. Podría pasar con una película basada en Planet Hulk, que los fans tanto han querido ver, en donde también debería adaptarse el hecho de que fue en Sakaar que Hulk se enamora de la reina Caeira, uno de los pocos miembros de su raza con el Viejo Poder que le permite controlar la tierra. Una película de esto podría recorrer lo ocurrido desde Avengers: Era de Ultrón - 75% hasta Ragnarok, mostrando su familia tiempo antes del final de She-Hulk: Attorney at Law - 74%.

World War Hulk es la continuación de Planet Hulk y muestra al protagonista de regreso en Sakaar tras la muerte de Caiera. Su deseo de cobrar venganza contra los Illuminati por enviarlo a un planeta lejano y pelea contra los héroes más poderosos, pero lo único que le hace detenerse es el momento en que se entera que ha sido traicionado. Allí conoce a Skaar, su hijo, y regresa a la Tierra. Es en esta parte de la historia que Hulk se fusiona con Bruce Banner para dar lugar al Hulk inteligente, que es más débil pero también más calmado. Por supuesto, Marvel Studios se tomará varias libertades al respecto y es probable que no sea allí cuando conoce a su hijo sino en algún otro punto de una potencial adaptación.

Si no es World War Hulk, la franquicia también puede llevar a la pantalla la historia de World War Hulks, donde aparecen el Hulk Rojo y She-Hulk Roja. Esto se ve un poco más fácil dado el panorama actual del Universo Cinematográfico de Marvel ya que se ha confirmado a Harrison Ford como el General Ross, quien podría (como no) ser él mismo quien se convierta en el personaje y ya tenemos la presencia de She-Hulk gracias a la serie de televisión, así que no es descabellado que pueda surgir su contraparte en cualquier momento.

Y una potencial aparición con los Jóvenes Vengadores

Skaar no es cercano a los Jóvenes Vengadores en los cómics, pero hay que considerar la posibilidad de que pueda unirse a la versión cinematográfica de este equipo. Aunque su aspecto pasa como el de un Hulk, y es probable que finalmente veamos solo a este personaje, Hulkling es en realidad mitad skrull y mitad kree. Al parecer la puerta está abierta para cualquiera en vista de que los Hulks se están apoderando de la franquicia y los skrulls y kree ya son viejos conocidos en la misma. Podría ser como una referencia a Bruce Banner en los Vengadores ver a Skaar uniéndose a otros superhéroes jóvenes, pero también hay que recordar el potencial que tiene Hulkling gracias a sus poderes diferentes que le permiten cambiar de forma así como su relación con Wiccan.

Continúa leyendo: Personajes de Marvel que deberían unirse al MCU ahora que el multiverso es canon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos