Artículos

Pasaje al paraíso | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Mayormente sostenida por sus protagonistas, Julia Roberts y George Clooney, ésta es una comedia romántica con sabor y estilo a la vieja escuela, pero que en su parte cómica tiende a agotarse demasiado pronto.

Artículos

Pasaje al paraíso | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Mayormente sostenida por sus protagonistas, Julia Roberts y George Clooney, ésta es una comedia romántica con sabor y estilo a la vieja escuela, pero que en su parte cómica tiende a agotarse demasiado pronto.

POR José María Lomelí Pérez -

Dirigida por el inglés Ol Parker (Mamma Mia! Vamos Otra Vez - 76%, 2018; Now is Good, 2012; guionista de El Exótico Hotel Marigold 2 - 64%, 2015), Pasaje al paraíso - 45% (Ticket to Paradise) es una comedia romántica de 104 minutos de duración. Con un guión a cargo del propio Ol Parker y Daniel Pipski , Pasaje al paraíso es una producción Estados Unidos-Inglaterra. Protagonizada por Julia Roberts y George Clooney, Pasaje al paraíso cuenta además con las participaciones de Kaitlyn Dever, Maxime Bouttier, Billie Lourd, Sean Lynch, Lucas Bravo, Arielle Carver-O`Neill, Ling Cooper Tang y Romy Poulier , entre otros.

Tal vez pueda interesarte: George Clooney dice que los cines ya no quieren estrenar sus películas

Convencida de haber encontrado al amor de su vida durante un viaje de fin de estudios a Bali, la decisión de Lily Cotton (Kaitlyn Dever) de casarse con un joven y apuesto balines llamado Gede (Maxime Bouttier) desemboca en el poco probable reencuentro de sus ya separados padres, David (George Clooney) y Georgina (Julia Roberts). Estos harán a un lado sus diferencias con el propósito de evitarle a su hija cometer el mismo error que cometieron ellos hace 25 años: casarse.

Tal como las intenciones de casarse de la hija de Julia Roberts y George Clooney en la cinta les hace coincidir en su necesidad de evitar tal acto, la crítica en general coincide en que el estilo de Pasaje al paraíso - 45% es el de las comedias románticas de la era dorada de Hollywood. Sin embargo, el punto débil de la cinta dirigida por Ol Parker es, en palabras de los críticos más severos, su comedia. Agotándose demasiado rápido en dicho sentido, para ellos, la dinámica tiende a volverse perezosa y cada vez más evidente en la medida en que avanza.

A pesar de ello, para sus críticos más favorables, Pasaje al paraíso vale la pena si lo que se desea es pasar un buen rato. Y es que ésta no pretende engañar a nadie, sencilla y ciertamente poco ambiciosa, Pasaje al paraíso justamente da lo que ofrece: momentos divertidos, un entorno paradisiaco y la encantadora fórmula Roberts-Clooney.

No te vayas sin leer: Actores que rechazaron papeles ganadores del Óscar

Para finalizar les compartimos un breve recuento de criticas, reseñas y calificaciones sobre Pasaje al paraíso - 45%, cinta antes analizada:

Alistar Ryder señala en The film stage que:

Pasaje al paraíso representa el género en su forma más perezosa, dejándose llevar por la química natural entre sus dos queridas estrellas principales, quienes finalmente luchan por extraer algo de humor de un guión que rápidamente prioriza el sentimentalismo inmerecido sobre las risas genuinas.

En opinion de Tim Robey para Telegraph:

Pasaje al paraíso es como unas vacaciones en una isla con algo extraño en el centro: a pesar del clima templado, el servicio impecable y la arena blanca, en el mejor de los casos sólo sientes una forma falsa de felicidad. A menudo, esta comedia romántica de mediana edad es un barril vacío de risas.

Para Rolling Stone, André Didyme-Dome comenta:

Roberts y Clooney le dan a Pasaje al paraíso un aire de comedia de la era dorada de Hollywood como La pícara puritana o El padre de la novia, y la fotografía de Ole Bratt Birkeland cumple con el propósito de hacernos soñar con viajar a Bali. Pero la película no pasa de ser un producto de entretenimiento ultra ligero.

Juan Pablo Cinelli, de Página 12, resalta por su parte:

… aun contando con los intérpretes indicados, la película de Parker carece de esa duplicidad que les permitía a clásicos como La adorable revoltosa (Howard Hawks) o Pecadora equivocada (George Cukor) jugar con la picardía (…) al final se revela más como una imposición del departamento de marketing que como la decisión de un buen guionista.

En el mismo sentido, Santiago Garcia describe para Leer Cine:

George Clooney y Julia Roberts tienen todo el carisma que ya conocemos y no les cuesta nada decir sus diálogos con gran timings y estilos. Pero no tiene tantos momentos memorables para aprovechar y el tráiler de la película junta absolutamente todos los buenos chistes (…). Parece una buena vieja película del montón, elevada sólo porque el cine actual es cada vez peor.

Desde una perspectiva diferente, Daniel Escacha Pozuelo subraya en Los Interrogantes lo siguiente:

Pasaje al paraíso es una comedia muy entretenida y con unas reflexiones bastante interesantes y bien llevadas, sobre todo gracias a un buen guión y a los dos genios de la interpretación que aparecen en ella. Aunque el humor a veces sea un poco demasiado idiota y la puesta en escena, del entorno muy mejorable, merece la pena el buen rato que nos hace pasar.

Para Diego Batlle de Otros Cines:

Pasaje al paraíso es una película leve, intrascendente, agradable, demagógica y por momentos disfrutable. Ese disfrute dependerá en esencia de la mayor empatía o rechazo que cada espectador tenga respecto de la comedia romántica más tradicional. En ese sentido, hay que ir sin demasiada exigencias al encuentro de esta película y dejarse llevar por caminos previsibles, es cierto, pero acompañados por el carisma de dos estrellas de las que hoy no abundan…

Randy Meeks reseña en Espinof lo siguiente:

Pasaje al paraíso, ya desde su propio título, no puede ser más genérica. Sabes todo lo que va a venir, las caras que los actores van a poner, su relación ante cualquier quiebre del camino. Y sin embargo, hay algo muy agradable en esta comodidad adormilante. Por muchos defectos que se le puedan achacar a la película, esta no quiere engañar a nadie en ningún momento. Es una comedia romántica entre una pareja de actores mítica que es tan insípida como tranquilizante.

Soy de cine destaca que:

Pasaje al paraíso es encantadora dentro de su sencillez y su falta de ambición, una de esas películas que te dan exactamente lo que le pides, así que pocas pegas a una cinta cuyo gran atractivo es contar con el tándem Roberts-Clooney.

En tanto que Fionnuala Halligan escribe en Screen Daily:

Pasaje al paraíso es alegremente retro. Su objetivo es tomar las comedias clásicas de Hollywood y combinarlas con una sensibilidad distinta. Y al final, lo logra con la chispa y buen humor de George Clooney y Julia Roberts

Sigue leyendo: Extraordinario: La vida real vista desde el interior de un casco espacial

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos