Artículos

La chica más afortunada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"La película no se centra en lo que podría ser (como se retrata mejor en la novela) el retrato de una mujer que aprende a decir su verdad, sino en la historia de una víctima perfecta..."; todo eso y más en La chica más afortunada

Artículos

La chica más afortunada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"La película no se centra en lo que podría ser (como se retrata mejor en la novela) el retrato de una mujer que aprende a decir su verdad, sino en la historia de una víctima perfecta..."; todo eso y más en La chica más afortunada

POR Daniel Guzmán -

Las adaptaciones de libros siempre han existido en el cine y la televisión desde los albores del septimo arte, éstas han ayudado a dar a conocer aún más a las respectivas historias que hasta ese momento sólo los lectores o fanáticos del escritor habían tenido el gusto de leer. Aunque dichas narrativas ya contaban con seguidores, el salto a las pantallas han ayudado en gran medida a la popularidad de dichos temas. Por ejemplo, la saga de Harry Potter, Los Juegos del Hambre o Maze Runner.

Te puede interesar: Mila Kunis no está interesada en participar en una película de superhéroes: "Hay que tener hambre para hacerlo"

El Stand de los Besos - 32%, Él es así - 35%, 365 días - 0%, A Todos los Chicos de los que me Enamoré - 95%, El diablo a todas horas - 65%, Hay alguien en tu casa - 53% son algunos algunos ejemplos de obras menores que han sido adaptadas. Cada una de ellas, pese a tener lectores que ya conocían cada detalle de las historias, se les fueron sumando más adeptos una vez que Netflix hizo su correspondiente película. ¿Qué suma La chica más afortunada del mundo - 63%?

La vida perfecta de una escritora en Nueva York comienza a desmoronarse cuando un documental sobre crímenes reales la obliga a enfrentarse a su desgarradora historia escolar. Película exclusiva de Netflix. Dirigida por Mike Barker y escrita por Jessica Knoll.

Por un lado, se trata de un thriller oscuro que trata de inflingir daño a todo aquel relacionado con la historia por ser pesada. Mila Kunis ofrece una actuación brutal sin duda, consigue evocar sensaciones de lo más íntimas y por momentos, aterradoras. Si bien tiene un arranque común, a medida de su desarrollo se convierte en una experiencia inigualable. La tragedia del campus está correctamente ejecutada.

De otra forma, los elementos de documental y el pobre conocimiento sobre el tema del crimen hacen que la historia no termine por convencer a la mayoría del público. Ya sea por falta de dirección o material, las dos horas no parecen ser suficientes para desarrollar todos los temas que querían tratar. El juego del tiempo entre líneas en vez de aportar algo termina por evidenciar deficiente tratamiento de personajes.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de La chica más afortunada del mundo - 63%:

Que no se te pase: A todos los chicos: Para siempre | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Staff, de Next Flicks:

A primera vista, La chica más afortunada del mundo parece un drama común y corriente, pero luego te das cuenta que sí vale la pena verla. Tiene drama y tensión en abundancia y te mantendrá enganchado hasta que lleguen los créditos.

Rama, de Rama's Screen:

No estoy seguro si otra actriz lo hubiera hecho mejor, pero Mila Kunis hace un gran trabajo con este personaje y es muy convincente.

Staff, de Cine.com:

Mila Kunis funciona en un thriller castigador que inflige crueldad a todos. Una película que merece la pena ver sin duda. Lo mejor es la actuación de Mila Kunis y de la joven Chiara Aurelia, que interpreta a Ani Fanelli de joven.

Samantha Bergeson, de IndieWire:

La química en pantalla de Barbusca y Aurelia vende los componentes emocionales de la película y desarrolla la impactante verdad de la tragedia en el campus.

Amy Nicholson, de The New York Times:

Knoll se tomó otro año para hablar abiertamente sobre cómo el trauma de Ani se superpone con el suyo, y hoy, su guión sirve como un recordatorio de esa historia reciente justo antes de # MeToo...

Alan Zilberman, de Washington City Paper:

En los minutos finales de la película, su exploración superficial del material se convierte en algo peor. No hay subtexto aquí, solo aspectos superficiales y trauma.

Adrian Horton, de The Guardian:

La película no se centra en lo que podría ser (como se retrata mejor en la novela) el retrato de una mujer que aprende a decir su verdad, sino en la historia de una víctima perfecta...

Courtney Howard, de Variety:

Barker y Knoll alternan entre líneas de tiempo pasadas y presentes con poca o ninguna facilidad, tal vez simulando los bordes discordantes y dentados de los malos recuerdos de la protagonista que se están desenterrando, pero esto interrumpe el impulso narrativo.

Lovia Gyarkye, de The Hollywood Reporter:

El tiempo de ejecución de casi dos horas invita a una somnolencia que la película lucha por sacudirse. Ya sea por una falta de material o de dirección, la representación de Kunis se siente fracturada e incompleta mucho después de que las piezas del personaje deberían haber comenzado a encajar en su lugar.

Brian Lowry, de CNN:

La falta de conocimiento sobre el género del crimen real que ayuda a impulsar la narrativa, es decir, el documental dentro de la película, representa una oportunidad perdida.

Antes de que te vayas: La Navidad de las Madres Rebeldes: Muchas mamás, menos rebeldía

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos