Muerte, Muerte, Muerte | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Incorporando los mejores elementos del slasher y usándolos con ingenio, Muerte, Muerte, Muerte logra la difícil tarea de ser aterradora, divertida y tensa a partes iguales.

POR Jorge Mendoza -

El subgénero slasher, uno de los más queridos por los aficionados al terror, ha regresado y desaparecido de forma cíclica a lo largo de las últimas décadas. Desde hace un par de años, el revival de algunas de las franquicias más importantes como Halloween, Scream, Chucky, Jeepers Creepers y La Masacre de Texas pusieron este tipo de producciones de vuelta en el mapa. Sean las muertes creativas, el diseño del asesino o el elenco, lo cierto es que estos títulos siguen siendo un rotundo éxito entre las audiencias y esta oportunidad no fue desperdicida por la productora independiente A24, que en este año lanzó el slasher sureño X - 98% y su precuela Pearl - 83%, ambas dirigidas por el director Ti West y recibidas con mucha efusividad por la crítica internacional. Con Muerte, Muerte, Muerte - 90%, A24 y el género se unen una vez más para darle un giro cómico que desde los avances promete un completo festival de sangre.

Te invitamos a leer: RESEÑA | Sonríe: un gesto de horrorosa satisfacción

La película, dirigida por la actriz Halina Reijn (Operación Valquiria - 62%) y escrita por Sarah DeLappe, sigue de cerca a un grupo de ricos de 20 y tantos mientras planea una fiesta de huracán en una mansión familiar remota. Eventualmente, un juego de fiesta se vuelve mortal en esta mirada fresca y divertida sobre traiciones, amigos falsos y una fiesta que salió muy, muy mal. En el elenco podemos encontrar a Amandla Stenberg, Maria Bakalova, Rachel Sennott, Chase Sui Wonders, Pete Davidson, Myha'la Herrold y Lee Pace.

Esta peculiar mezcla de terror con comedia finalmente llegó a salas nacionales este fin de semana, y desde su estreno anticipado en norteamérica fue bien recibida por los críticos de los portales más importantes de entretenimiento, convirténdose en otro éxito más del catálogo de A24 y una adición de valor al subgénero. A continuación, te platicaremos a detalle qué puedes esperar de este macabro estreno.

De acuerdo con las reseñas, Muerte, Muerte, Muerte es un slasher tenso y terriblemente divertido en los lugares correctos con un giro vertiginoso al final: un ejercicio completo y digno de género. Para los periodistas, uno de sus grandes aciertos es que no pretende impactar al espectador con gore o desnudos gratuitos (como ya es clásico de este tipo de producciones) porque tiene un guion sólido en el que respaldarse y personajes bien hilados. Hablando un poco más sobre la escritura, se dice que el libreto es un riff ingenioso que aborda temas relevantes de la generación millenial y la generación Z, siendo una sátira social completamente negra que ofrece críticas mordaces a la clase, el privilegio y los comportamientos tóxicos modernos de las redes sociales. La dirección caótica y ágil de Reijn alimenta la energía dramática de la película y aumenta las apuestas del misterio, ofreciendo al final un emocionante viaje de una sola locación.

Por otra parte, los críticos señalan que su reparto lleno de jóvenes estrellas es lo suficientemente bueno como para hacer de esto una experiencia inmersiva en la que es difícil no preocuparse por el destino de los personajes: Amandla Stenberg cautiva con un personaje que se aleja de sus roles protagónicos previos, tomando riesgos y divirtiéndose al mismo tiempo, Pete Davidson hace gala de sus habilidades como comediante y Myha’la Herrold es una presencia magnética en pantalla. Otra de los méritos dados a esta película es su fantástico plot twist, se dice que realmente es miy difícil adivinar quién es el asesino, un elemento que puede elevar o demoler a cualquier slasher. Por último, se puede leer que la historia tiene un desarrollo inmaculado , cada parte de la trama se siente perfectamente integrada y prácticamente ningún aspecto de la trama o la caracterización se siente agregado en el último minuto.

Finalmente, Muerte, Muerte, Muerte - 90% es una pesadilla social contemporánea con un corazón negro en su núcleo. Incorporando los mejores elementos del slasher y usándolos con ingenio, la película logra la difícil tarea de ser aterradora, divertida y tensa a partes iguales.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Muerte, Muerte, Muerte - 90%:

También lee: X | Top de críticas, reseñas y calificaciones

J Hurtado de Screen Anarchy:

...divertida, sorprendente y, en ocasiones, incluso aterradora, Bodies Bodies Bodies definitivamente despertará el interés de los fanáticos del cine de género que buscan algo para mantenerlos en vilo.

Martin Cid de MartinCid.com:

Muy, muy bien rodada y no nos extraña para nada que esté dentro de las mejores películas de terror del año. Es un slasher, sí, pero no va de “cine gore” ni pretende impactarnos con cabezas cortadas o motosierras porque, esta vez sí, tiene un guion sólido en el que respaldarse y personajes bien hilados...

Rafael Motamayor de IGN:

En Bodies Bodies Bodies, el gran conjunto de cuerpos y el guión deliciosamente caótico crean una película divertida, tensa y que hace reír a carcajadas.

Abby Olcese de RogerEbert.com:

"Bodies Bodies Bodies" inteligentemente permite que su talentoso elenco se sumerja en un agujero gloriosamente tonto (y sangriento), manteniendo a los espectadores adivinando la resolución hasta los minutos finales.

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter:

Las risas fáciles se consiguen con el diálogo ingenioso y las bromas que destacan el habla de Internet. Un filme que es siempre divertido y ocasionalmente retorcido.

Meghann Bigg de The Movie Buff:

La película es tensa en todos los lugares correctos; y aunque los personajes son desafiantes, los cineastas hacen de este un divertido thriller slasher que mantendrá al público en vilo hasta el final.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

...es pura diversión: una comedia de modales de corazón negro se encuentra con una pesadilla social contemporánea, escrita con sangre y humo de cigarrillos electrónicos.

Fran Hoepfner de The Wrap:

Aunque tiene un final limpio, con poco espacio para derivaciones o malas interpretaciones, todo se siente relativamente nihilista y sin dientes al final del día. Los personajes se quedan preguntándose cuál fue el punto de todo esto. Su audiencia también.

René Sánchez de Cine Sin Fronteras:

La cinta funciona gracias a la fantástica mancuerna entre Reijn y sus reparto de jóvenes estrellas. Amandla Stenberg cautiva con un personaje que se aleja de sus roles protagónicos previos, tomando riesgos y divirtiéndose al mismo tiempo, Pete Davidson es hilarante, y Myha’la Herrold es magnífica...

Aurora Amidon de Paste Magazine:

Cuenta con una presunción inteligente y una ejecución en su mayoría efectiva, al tiempo que ofrece una visión refrescante del misterio del asesinato.

No te vayas sin leer: Sí es cine: Martin Scorsese dice que Pearl le quitó el sueño por aterradora