Artículos

Matilda, de Roald Dahl: El musical ya tiene calificación de la crítica

Las primeras críticas la describen como una entrega maravillosa que deslumbra en todo momento.

Artículos

Matilda, de Roald Dahl: El musical ya tiene calificación de la crítica

Las primeras críticas la describen como una entrega maravillosa que deslumbra en todo momento.

POR Hanni Dantore -

Basada en la famosa novela de 1988 escrita por Roald Dahl y en el exitoso musical de Broadway estrenado en 2010, llega Matilda, de Roald Dahl: El musical, cinta dirigida por Matthew Warchus, escrita por Dennis Kelly y protagonizada por Alisa Weir, Emma Thompson y Lashana Lynch. El largometraje se estrenará en Netflix el 2 de diciembre de 2022 y las primeras críticas la describen como una entrega divertida y conmovedora.

También lee: Netflix ofreció a Tolkien Estate un "enfoque Marvel" para hacer series de Gandalf y Aragorn

La historia presenta a Matilda Wormwood, una niña brillante con habilidades extraordinarias, despreciada por su propia familia pero admirada por sus compañeros y maestra. Gracias a sus poderes especiales, Matilda se arma de valor e inicia una revancha contra la malvada señorita Trunchbull, directora de la primaria, quien además de atemorizar constantemente a los pequeños estudiantes y castigarlos severamente, se aprovecha de la herencia de la señorita Miel.

El musical de Matilda, producido por la Royal Shakespeare Company, se estrenó en el año 2010 y fue adaptado por Dennis Kelly y Tim Minchin. Desde su estreno, este musical ha ganado numerosos reconocimientos entre los que se incluyen cinco Tonys y siete premios Olivier. La cinta de Netflix, inspirada en la novela y el musical, presentará a algunas estrellas conocidas de Hollywood y a otros rostros que apenas se preparan para brillar en la industria.

Sin duda, gran parte del público recuerda Matilda - 90%, la primera adaptación cinematográfica de la novela de Roald Dahl, la cual llegó a las salas de cine en 1996. Esta cinta es dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson como Matilda, Pam Ferris como Agatha Trunchbull, Embeth Davidtz como la señorita Jennifer Honey y el propio DeVito como Harry Wormwood, padre de la protagonista. Este largometraje fue alabado por capturar ampliamente el espíritu del libro.

No te pierdas: ¡Un éxito! Dahmer logra 300 millones de horas vistas en su primera semana

Matilda, de Roald Dahl: El musical - 82% de Netflix ha debutado con una calificación positiva y las primeras críticas han sido bastante favorables. Al ser una película de naturaleza fantástica y alegre, los comentarios tempranos se han referido a ella como una entrega deslumbrante, con secuencias bien orquestadas que no te permiten alejar la mirada de la pantalla.

A continuación, te dejamos con las reseñas más destacadas sobre Matilda, de Roald Dahl: El musical:

Leslie Felperin de The Hollywood Reporter:

Es lo suficientemente brillante como para cegarte ante su oscuridad (...) Donde 'Matilda' realmente se destaca es en los grandes números deslumbrantes como 'School Song' y 'Revolting Children', en los que el conjunto de niños bien ensayados llega a lucirse.

Stephanie Bunbury de Deadline:

Como una adaptación con guión de la historia de Dahl, Matilda , tanto en su versión para el escenario como para la pantalla, es conmovedora, mordaz y divertida (...) Sin excepción, los actores caminan sobre la misma línea. Todo el mundo está convertido en un glorioso once.

Guy Lodge de Variety:

...es una película animada y agradable que celebra sinceramente la imaginación y la alegría juveniles, y seguramente despertará esas cualidades en una gran proporción de su audiencia. A pesar del título, "Roald Dahl's Matilda the Musical" no es realmente de Dahl en absoluto, sino una actualización con buen humor, humana y apropiadamente complaciente de una historia que, ahora para algunas generaciones de lectores y espectadores, se siente muy parecida a la suya.

Matt Rodgers de Flickering Myth:

Brillante y alegre como el final de un concurso de talentos en lugar de la delicia oscura que podrías haber esperado que fuera, el mensaje primordial de positividad y respeto de Matilda debe ser elogiado tanto como su excelente conjunto de actuaciones.

Charlotte Colombo de The Digital Fix:

Aunque el significado y el propósito de esta historia son un tanto predecibles, incluso si no has visto la película, es otra oportunidad para que el director Matthew Warchus muestre deslumbrantes secuencias circenses y demuestre cuán libre es la imaginación de Matilda.

Nicholas Barber de BBC:

...es difícil adaptarse a la historia cuando estás siendo golpeado por constantes recordatorios de que estás viendo una película en lugar de una obra de teatro.

Paul Heath de The Hollywood News:

Una adaptación familiar maravillosa y emocionante que deslumbra en todo momento (...) El mundo está hábilmente adaptado para la pantalla por el trío de Minchin, Kelly y el director Warchus, y las dos largas horas de la película transcurren a un ritmo implacable. El elenco es excepcional, particularmente su protagonista, Alisha Weir, quien es un tremendo talento, sobresaliente en cada escena.

Clarisse Loughrey de Independent:

Es una delicia extraordinaria y caprichosa que abarca todas las expectativas que ya teníamos puestas en ella. Este es un musical excepcional que realmente permite que sus actuaciones respiren. Hay una teatralidad inherente en la puesta en escena y una complejidad en la coreografía.

Robbie Collin de The Telegraph:

La actuación de Emma Thompson como esta gran villana de todos los tiempos es una clase magistral de caricatura. El resplandor similar al de un láser, la zancada imparable con el pecho por delante, el único ojo que se contrae incontrolablemente en momentos de alta tensión: cada gesto y entrega de línea se siente perfeccionado para provocar tantos escalofríos como carcajadas.

Charlotte O'Sullivan de London Evening Standard:

Los mejores momentos son extraordinarios y la Trunchbull de Thompson me perseguirá en mis sueños, posiblemente para siempre.

No te vayas sin leer: Rubia fracasa en Netflix al no cumplir con las expectativas de lanzamiento

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos