Artículos

Fans de Game of Thrones acusan de racismo a coautores del nuevo libro de George R.R. Martin

Los fans pretenden boicotear el lanzamiento de la nueva obra de Martin si este no se deslinda de los dos escritores acusados de racismo

Artículos

Fans de Game of Thrones acusan de racismo a coautores del nuevo libro de George R.R. Martin

Los fans pretenden boicotear el lanzamiento de la nueva obra de Martin si este no se deslinda de los dos escritores acusados de racismo

POR Staff -

Si algo ha dejado claro el estreno de La casa del dragón - 91% y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, es que la inclusión es un tema que provoca que salga los más primitivo de ciertos fans. Hemos visto, incluso antes del estreno de la serie HBO y la de Prime Video, expresiones de racismo hacia los actores de ambas producciones, un rechazo más claro hacia el spin-off de la saga de Peter Jackson. Ahora, repercusiones con el tema han alcanzado a George R.R. Martin .

Sigue leyendo: La Casa del Dragón: HBO responde a las críticas por las escenas oscuras en el episodio 7

Según informa Variety, el exitoso autor de género de fantasía y productor ejecutivo de La Casa del Dragón, ha quedado atrapado en el fuego cruzado de la acalorada batalla por el reparto inclusivo, y algunos de sus fans están organizando un boicot hacia su próximo libro debido a los comentarios racistas de sus coautores. The Rise of the Dragon: An Illustrated History of the Targaryen Dynasty, Volume One será lanzado el 25 de octubre y se promociona como un "libro de referencia de lujo" para aquellos que desean aprender más sobre la familia más poderosa de Westeros. Cuando Martin compartió esta información en sus redes sociales la semana pasada, miles de sus seguidores respondieron con indignación cuando descubrieron quienes son los coautores de la obra. Los fans denunciaron el comportamiento problemático y la "historia de racismo" de sus coautores, la pareja conformada por Linda Antonsson y Elio M. García Jr. "No compraré cualquier cosa relacionada con Linda y Elio”, escribió uno, mientras que otros instaron a Martin a romper los lazos con la pareja.

Tanto Antonsson y García han tratado de dejar claro que no son racistas, alegando que se siente atacados por apegarse a sus puntos de vista sobre las obras originales de Martin. Y es que los dos autores criticaron la selección de actores negros en Game of Thrones - 83% y La casa del dragón - 91% en publicaciones realizadas en su blog personal entre 2012 y 2022. Anderson comentó que las versiones televisivas de Xaro Xhoan Daxos y Corlys Velaryon, que han sido interpretados por Nonso Anozie y Steve Toussaintt, respectivamente, son personajes descritos como blancos en la obra original.

Poco después de que Antonsson y García crearan el foro en línea Westeros.org en 1999, Martin los reclutó como verificadores de datos para su libro A Feast for Crows. En 2014, se desempeñaron como coautores de The World of Ice & Fire, un libro complementario ilustrado para la serie de novelas. Los llamados “superfans” de Game of Thrones han estado muy atentos a los movimientos de Martin relacionados a sus novelas, incluso desde antes de la exitosa adaptación de HBO de A Song of Ice and Fire, de ahí que están muy bien informados de todo lo relacionado al escritor. Pero no solo los seguidores del autor están en desacuerdo con la postura de ambos los escritores, también algunos críticos.

En su blog, Antonsson en entradas de más de una década, censuró la elección de personas de color en Juego de Tronos para interpretar a personajes que son blancos en los libros de Martin. Por ejemplo, en una publicación de marzo de 2012, se queja de que Nonso Anozie, un actor negro, fuese elegido para el papel de Xaro Xhoan Daxos, quien se describe como un hombre de tez pálida en los libros. Cinco meses después, celebró el hecho de que el actor blanco Ed Skrein fuera elegido para interpretar a Daario Naharis, a pesar de un rumor que afirmaba que la cadena buscaba llenar el papel con alguien de otra etnia.

Continúa leyendo: La casa del dragón: fans celebran a Rhaenyra y Daemon por ser verdaderos aliados LGBTQ+

Recientemente, Antonsson escribió que el personaje de Corlys, interpretado por Steve Toussaint en La Casa del Dragón, estaba mal interpretado. “No hay Valyrians negros y no debería haber ninguno en la serie”, dijo sobre los ancestros comunes de los Velaryons y Targaryens. Por su parte, Garcia también criticó a los fans por sacar sus líneas de contexto. Ella afirma que "la diversidad no debe priorizarse sobre la historia". En su opinión, el cambio de personajes “plantea todo tipo de cuestiones lógicas”. Dice que no es racista y que los fanáticos están enfocándose en "declaraciones seleccionadas de forma punitiva y despojadas de contexto. Me molesta que me etiqueten como racista, cuando mi enfoque ha sido únicamente en la construcción de ese mundo". Según la autora, no tiene ningún problema con el casting inclusivo, pero cree firmemente que "la diversidad no debería triunfar sobre la historia".

“Si George realmente hubiera hecho que los Valyrians fueran negros en lugar de blancos… y este nuevo programa convirtió a los Valyrians en otra etnia, habríamos tenido el mismo problema con él”, continuó Antonsson, quien agregó que Martin está "muy consciente" de las discusiones que ella y García han tenido en internet con los fanáticos no les ha "sugerido" dejar de compartir sus opiniones.” Cabe recordar que la guionista de Canción de hielo y fuego tiene una gran participación en La casa del dragón - 91%, desempeñándose como productora ejecutiva de la serie y coguionista de algunos episodios.

The Rise of the Dragon: An Illustrated History of the Targaryen Dynasty, Volume One (The Targaryen Dynasty: The House of the Dragon) está firmado por Martin, Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, y llega a las tiendas de Estados Unidos y Reino Unido este mes de octubre. En México, será hasta el 25 del mes que corre cuando estará disponible en tiendas físicas y online.

Te recomendamos: La casa del dragón: fans reaccionan a la sorpresiva boda y final del episodio 7

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos