Artículos

Abracadabra 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Las actrices Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker vuelven para interpretar a las brujas más esperadas de este Halloween.

Artículos

Abracadabra 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Las actrices Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker vuelven para interpretar a las brujas más esperadas de este Halloween.

POR Kevin de León -

Han pasado casi 30 años desde que las brujas más temidas de Salem embrujaron las pantallas con su encanto y diversión en la cinta infantil Abracadabra (Hocus Pocus) - 30%, un filme dirigido por Kenny Ortega que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico contemporáneo que ha acompañado a varias generaciones desde 1992. A pesar de que aparecieron rumores de una continuación desde hace años, la idea de tener una secuela de esta cinta parecía bastante lejana, pero finalmente con la llegada de Disney Plus, Abracadabra 2 - 70% se convirtió en una realidad. Este Halloween, las hermanas Sanderson, conformadas por Winifred (Bette Midler), Mary (Kathy Najimy) y Sarah (Sarah Jessica Parker) vuelven con otra mágica aventura que pretende hechizar al público y a los críticos.

Te recomendamos leer: Hocus Pocus 2: nuevo tráiler supera a los de The Mandalorian y El Libro de Boba Fett en un día

Abracadabra 2 - 70% se desarrolla 29 años después de que el adolescente Max resucitase a las tres brujas, Winifred, Sarah y Mary, quienes regresan en esta ocasión con ganas de venganza. Tres estudiantes de una secundaria de Salem, harán todo lo posible para evitar que estas brujas del siglo 17 arruinen la noche de Halloween.

Las críticas han sido muy favorables para esta secuela de Abracadabra. Los críticos aseguran que las hermanas Sanderson han regresado para hechizar esta temporada de otoño y encargarse de que todos pasen un feliz Halloween con esta secuela. Los periodistas afirman que si bien han pasado muchos años desde que se estrenó la película original, esta producción hace un buen esfuerzo para volver a conectar a la audiencia con los personajes que ya conocen. Se señala que la película recurre a la nostalgia, pero también hace varios ajustes para adaptar esta historia a las nuevas generaciones, aun así, Abracadabra 2 - 70% mantiene el tono cómico de la prima cinta que tanto les gustó a los fans.

Esta nueva producción también ofrece divertidos números musicales y los especialistas aseguran que podrían convertirse en escenas icónicas como sucedió con la interpretación de I Put a Spell on You en la primera película. Los críticos subrayan que este es un cuento de magia que está lleno de nuevos significados y elementos inesperados que seguramente la mayoría disfrutará. Los especialistas argumentan que Midler, Parker y Najimy retoman sus papeles con locura y energía. Es disfrutable ver a estas tres actrices usando los vestuarios de sus personajes, es notable que aún hay mucha una química entre ellas y ninguna intenta sobresalir más que otra. Los fanáticos que regresan por las actuaciones de este trío, no se sentirán decepcionados en ningún sentido, sin embargo, se afirma que las verdaderas estrellas de este filme son Whitney Peak y Belissa Escobedo, quienes elevan el material gracias a sus interpretaciones llenas de carisma.

No te pierdas: Hocus Pocus 2 ya tiene reacciones de los críticos y dicen que es perfecta

No todos los críticos están contentos con el regreso de estas brujas, los detractores opinan que es una secuela innecesaria que no sabe exactamente si quiere dirigirse a sus fanáticos mayores a crear un nuevo legado de seguidores. En las críticas negativas lo que más se reprueba es el guion, pues se considera que los personajes no tienen motivaciones claras ni conflictos tan marcados como en la cinta original. Consideran que este largometraje es confuso en varios aspectos y que el resultado se siente demasiado plano para convertirse en un nuevo clásico.

En cualquier caso, las críticas positivas son mayoría, garantizan la frescura y que Disney entrega la secuela que tanto habían esperado los fans. Los expertos advierten que este material va embrujar al público con su extravagancia y momentos divertidos que se pueden disfrutar en familia.

A continuación, más de lo que dicen la crítica acerca de este estreno:

Maggie Lovitt de Collider:

Hocus Pocus 2 es una película sobre la hermandad, la amistad y la importancia de nuestras elecciones. Una bruja es tan fuerte como su aquelarre, y no es nada sin ese compañerismo. Convoca la magia de la nostalgia con risas, corazón y música, y satisface perfectamente el corazón de las audiencias que intentan revivir el pasado.

Peter Debruge de Variety:

Uno siente que todos los involucrados intentan recrear la vibra camp de la película anterior. "Hocus Pocus 2" es en realidad una película mejor hecha, incluso si se trata de poco más que una nueva versión sigilosa...

Sabina Graves de Gizmodo:

Hocus Pocus 2 empodera y ofrece el seguimiento que hemos estado esperando durante 29 años (...) caos mágico, acción sobrenatural y el poder de los lazos vinculantes hacen de la película una historia fantásticamente poderosa y oportuna.

Caitlin Chappell de CBR:

Hocus Pocus 2 continúa la decepcionante tendencia de Disney lucrando con la nostalgia a través de remakes y secuelas (...) la secuela no se compromete completamente con nada, ya sea con sus intentos de humor maduro para los fanáticos mayores, para relacionarse con una audiencia Gen Z o con los temas que presenta para los espectadores.

Phil Pirrello de AV Club:

Tan divertido como es ver a estos personajes de casi 30 años recibir el tratamiento de secuela respetuosa, las verdaderas estrellas de la película son sus personajes más nuevos, especialmente Becca. Peak, que instantáneamente irradia el encanto de una estrella de cine con su actuación, eleva el material al mismo tiempo que honra la cuerda floja tonal ocasional que ella y sus compañeros de reparto tienen que caminar.

Tessa Smith de Mama's Geeky:

Hocus Pocus 2 continúa con el mismo humor y vibraciones que la original, lo que la convierte en la continuación perfecta. Hay infinitos guiños a la primera película que harán que los fanáticos lloren de alegría.

Brian Lloyd de Entertainment.ie:

Middler-Najimy-Parker están listas para reírse, volviendo hábilmente a los roles y corsés que vistieron hace casi tres décadas, sin que nadie intente superar a otra. En todo momento tienes la sensación de que se sienten felices de estar juntas de nuevo.

Amy Amatangelo de Paste Magazine:

Con una hora y 43 minutos, Hocus Pocus 2 es definitivamente demasiado larga. Pero aun así no puedo estar tan enojado porque las brujas están de regreso; y todavía funciona bastante bien su hechizo.

El staff de Rachel's Reviews:

...no creo que Hocus Pocus 2 sea una buena película. En primer lugar, la historia es muy débil. Por supuesto, encuentran una razón para traer de vuelta a las Hermanas Sanderson, pero luego no les dan nada interesante que hacer (...) en general hay muy poca historia, el humor no funciona y la publicidad de productos es imperdonable.

Kimi Robinson de Arizona Central:

"Hocus Pocus 2" marca las casillas para una continuación agradable, especialmente una que llega décadas después del original: Midler, Najimy y Parker consiguen recrear la magia del ahora clásico de culto, y respeta en gran medida el material original.

Continúa leyendo: Películas de terror para un maratón de Halloween

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos