Artículos

Werewolf by Night ya tiene calificación de la crítica

Los críticos aseguran que esta es una de la mejores producciones de Marvel para la platafomra de Dinsey Plus.

Artículos

Werewolf by Night ya tiene calificación de la crítica

Los críticos aseguran que esta es una de la mejores producciones de Marvel para la platafomra de Dinsey Plus.

POR Kevin de León -

Michael Giacchino, compositor de bandas sonoras de películas como Los Increíbles - 97%, Ratatouille - 96% y Up, Una Aventura de Altura - 98%, hace su debut en la dirección con el especial de televisión de Marvel Studios para Halloween, Werewolf by Night - 95%, una ambiciosa producción que promete ser única en su tipo y que está basada en el cómic homónimo creado por Roy Thomas , Jeanie Thomas y Gerry Conway . Este título de terror de 52 minutos, será estrenado a través de la plataforma de Disney Plus el próximo 7 de octubre y forma parte de la Fase Cuatro del MCU.

Te recomendamos leer: Werewolf by Night: primeras reacciones dicen que es mórbida y súper violenta

Werewolf by Night - 95% es protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal (Amores Perros - 92%, Museo - 89%, Ema - 93%), quien interpreta a Jack Russell, un descendiente de la rama de humanos alterados místicamente conocidos como Lycantropes. Durante las noches de luna llena, Rusell se ve obligado a transformarse en un hombre lobo y pierde su intelecto humano. A través de una serie de eventos, también es capaz de mutar voluntariamente fuera de la luna llena, momento en el que permanece en control. Mientras este hombre lobo utiliza sus habilidades para luchar contra el mal, también intenta mantener su identidad en secreto para ocultarse de un grupo de cazadores de monstruos. El reparto también está integrado por Laura Donnelly, Harriet Sansom Harris, Jaycob Maya, Eugenie Bondurant y Kirk R. Thatcher.

La prensa ha recibido a Werewolf by Night - 95% con reseñas positivas, en las cuales aseguran que se trata de una producción llena de violencia, terror y mucha diversión para disfrutar en esta temporada de Halloween. Se considera que este especial también es un homenaje al cine de monstruos de Universal Studios, eso se refleja principalmente en la fotografía a blanco y negro y el uso de efectos prácticos en lugar de CGI para la transformación del hombre lobo. Los periodistas afirman que a través del blanco y negro también se consigue que la acción, las salpicaduras de sangre y la iluminación tengan mayor intensidad. La banda sonora, como era de esperarse, estuvo a cargo de Giacchino, quien entrega una impresionante partitura que eleva el material y se complementa muy bien con la estética de la propuesta visual.

No te pierdas: Werewolf by Night se inspirará en películas clásicas de terror

Los expertos garantizan que Werewolf by Night - 95% está elaborada con mucho cuidado a nivel técnico, pero el director también se asegura de que te diviertas tanto como él con esta historia que mezcla superhéroes con las viseras del género de terror. Este especial de Marvel también ofrece caos, tensión y emociones que dejarán satisfechos a todos los fanáticos de la acción. La prensa resalta que es fácil empatizar con los personajes, en especial con el protagonista. Hay reacciones muy positivas para las actuaciones de Gael García Bernal y Laura Donnelly, en las que se destaca que son encantadores en sus personajes y brillan por la química que ambos comparten en pantalla.

Los críticos señalan que con Werewolf by Night - 95%, Giacchino demuestra que además de ser un excelente compositor musical, también es un gran director. Es notable el esfuerzo, amor y dedicación del realizador para ofrecer una propuesta innovadora dentro del MCU. Los críticos describen que Werewolf by Night - 95% se sienta fresca y diferente a todo lo que Marvel nos ha presentado antes, porque el estudio se atreve a romper con sus moldes y la fórmula establecida, además, contiene un toque personal que no está presente en los más recientes proyectos de Marvel. Werewolf by Night - 95% debuta con calificación positiva.

A continuación, más de lo que dice la prensa acerca de Werewolf by Night - 95%:

Ernesto Valenzuela de Full Circle:

Michael Giacchino ama el género de películas de monstruos de la vieja escuela, con todo el sentimiento especial como un homenaje en cada aspecto de su producción. Desde la cinematografía en blanco y negro hasta los efectos prácticos, Werewolf By Night se esfuerza por ser un homenaje de terror bien elaborado...

Dolores quintana de Nightmarish Conjuring:

Tengo que darle mucho crédito a Marvel Studios aquí y decir que esta es una de las mejores películas que Marvel ha producido. Es una narración deslumbrante, ética y económica con los toques más ligeros, un sentido del humor y momentos de romance y drama...

Anthony Lund de Movie Web:

Werewolf by Night muestra sus garras como el éxito potencialmente sorpresa de las ofertas de Disney+ de MCU hasta la fecha. Este especial está a punto de romper el libro de reglas de Marvel Studios y conducir por un nuevo y emocionante camino oscuro para la franquicia.

Germain Lussier de Gizmodo:

Es un especial hermoso y entretenido que funcionaría incluso si no tuviera nada que ver con Marvel. Que abra algunas puertas potenciales para el futuro es solo una ventaja. Además, muestra que en las manos adecuadas, el MCU es tan maleable como siempre.

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

Werewolf by Night se inclina fuertemente hacia lo misterioso. Nuestros protagonistas, Elsa y Jack, mantienen sus motivaciones al pie de la letra, generando intriga.

Samantha Coley de Collider:

...Warewolf by Night es un emocionante viaje cursi y muy estilizado a través del terror clásico y caza de monstruos con un toque distintivo de Marvel.

Chris Evangelista de Slash Film:

...hay mucho estilo, con la cinematografía en blanco y negro que le da a todo el esfuerzo un ambiente atmosférico. Giacchino espera invocar las películas clásicas de monstruos de Universal...

Kate Sánchez de But why tho?:

Werewolf By Night es la perfección y no hay exageración. Para aquellos en la audiencia que crecieron con el horror de Universal y Hammer, esto es para ustedes. Es la encarnación de un amor por los monstruos que es profundo. Los monstruos importan...

Continúa leyendo: Razones por las que la Fase 4 del MCU se siente decepcionante

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos