Artículos

Sanctorum | Top de críticas, reseñas y calificaciones

.Joshua Gil presenta su segundo largometraje, una fábula sociopolítica que ha conquistado a la prensa nacional e internacional entre sus pasajes oníricos.

Artículos

Sanctorum | Top de críticas, reseñas y calificaciones

.Joshua Gil presenta su segundo largometraje, una fábula sociopolítica que ha conquistado a la prensa nacional e internacional entre sus pasajes oníricos.

POR Staff -

Te recomendamos leer: METE-CRITICA | De Sanctorum a Sin Señas Particulares, pasando por el FICM

Sanctorum retrata un pequeño pueblo mixe en México, el cual es acosado por la guerra entre el ejército y el narcotráfico. Ubicado entre la denuncia política, la fantasía onírica y el interés por las creencias del pueblo mixe, Sanctorum se distancia de la representación explícita de la violencia que ha caracterizado al cine mexicano reciente para crear una historia fantástica donde la naturaleza cobra protagonismo.

Las crítica ha recibido a Sanctorum con una lista de buenos comentarios. La prensa argumenta que el filme se presenta como una propuesta arriesgada en la que una vez más, Joshua Gil deja claro que no teme acercarse a temas políticos y sociales que resultan delicados, el director tampoco teme retratar la realidad del México contemporáneo. Los periodistas afirman que la cinta se destaca por su deslumbrante apartado visual y una narrativa llena de simbolismos. La paleta de colores de Sanctorum evoca emociones y estados de ánimo que envuelven los sentidos de la audiencia. Los expertos aseguran que Gil posee un enorme talento para crear imágenes que capturan la magia de la naturaleza salvaje y el terror de la vida real. Se subraya que los efectos especiales que se utilizan aquí son muy potentes y bastante convincentes.

También lee: FICM 2019 | Sanctorum: el filme que pide un mundo incluyente o la destrucción de uno injusto

Otro de los puntos a favor de este largometraje mexicano es la acertada mezcla entre sus elementos de ficción y documental. La prensa se muestra sorprendida con los elementos de fantasía y el realismo mágico que aparecen a lo largo de la cinta. Reconocen que es un gran acierto la elección de trabajar con no actores en la parte de ficción, además, el realizador incluye a campesinos de la vida real para obtener un retrato más honesto. El director profundiza con mucho cuidado en la opresión de los pueblos indígenas y en las situaciones que conducen a estas personas a formar parte del crimen en México. En conclusión, los críticos definen a Sanctorum como un largometraje que presenta un apartado técnico muy cuidado para contar una historia del pueblo mexicano que es importante visibilizar y atender, todo bajo la maestría cinematográfica de su realizador Joshua Gil.

A continuación, más de lo que dice la prensa acerca de esta cinta:

Magdiel Olano de Revista Campeña:

…es un filme contextualizado en el México rural que retrata con éxito la violencia y segregación que sufre en el país este sector poblacional.

JJ Negrete de Butaca Ancha:

Sanctorum tiene más valor por la fuerza de varios de sus planos e ideas de forma individual que en su cohesión general, denotando problemas de ritmo aún con una duración por debajo de los 80 minutos, lo que hace que la contundencia de muchos de sus conceptos se diluya.

La redacción de Más allá de Orion:

Se trata de un film poco convencional, que funciona bien como drama de crítica a la situación de este pueblo, que lamentablemente debe ser algo bastante real, y que abraza el fantástico de una manera muy sutil...

Germán Martínez Martínez de Etcétera:

El cine, como vehículo de poesía, es más que obras que despierten el elogio del gremio cinematográfico. Sanctorum de Joshua Gil se acerca a esa posibilidad.

Isela Dominguez de Revista Terraza:

Entre la denuncia política, la fantasía onírica y el interés por las creencias del pueblo mixe, Sanctorum se aleja de la representación explícita de la violencia que ha caracterizado al cine mexicano reciente.

Jorge Ayala Blanco de Confabulario:

...la película nunca está libre del halo de tristeza que caracteriza al cine de Joshua Gil, de esa conciencia del carácter fugaz de la existencia, y de lo absurdo de muchas aspiraciones humanas fundamentales...

Isaac Medina´de Unplugged News:

...si bien hay bastantes puntos que pulir, es una cinta de gran calidad, con una historia por demás interesante y profunda, bastante llegadora en ciertos momentos y que deja a pensar, al menos como locales, en la situación actual del país en cuanto a la militarización.

El staff de Imagen Poblana:

Lejos del audiovisual tremendista y los discursos con sesgo político, Joshua Gil filma una historia donde pone el ojo de manera casi documental en las condiciones de vida de los pobladores de una región (…) la película tiene un espíritu realista que le permite a los espectadores empatizar con una situación tan tangible como dolorosa.

El equipo de Yaconic:

…es una cinta que reitera su postura social y política a favor de los campesinos…

Luis Toriz de Spoiler Time:

Sanctorum es una película mexicana que lo tiene todo: una buena historia, originalidad narrativa, personajes interesantes en conjunto con una realidad tratada de forma mística y mágica para amortiguar la crudeza de su origen y crueldad...

Continúa leyendo: RESEÑA: Sanctorum | Una denuncia social onírica
[entity_embed style="default" id_entity="2[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="24Everardo González9037"][Pelicula] La Libertad del Diablo[/entity_embed]ty="232161"][Pelicula] La Maldad[/entity_embed]ty="499839"][Pelicula] Sanctorum[/entity_embed]32159"][Director] Joshua Gil[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos