Artículos

Goodnight Mommy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aún no estamos en el mes de octubre, pero las películas de horror, terror y suspenso ya comienzan a apoderarse de las pantallas de cine y televisión con estrenos como La Huérfana: el origen, Bárbaro y Goodnight Mommy.

Artículos

Goodnight Mommy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aún no estamos en el mes de octubre, pero las películas de horror, terror y suspenso ya comienzan a apoderarse de las pantallas de cine y televisión con estrenos como La Huérfana: el origen, Bárbaro y Goodnight Mommy.

POR Kevin de León -

En muchas ocasiones, los ejecutivos de Hollywood prefieren ir por lo seguro e invertir en la producción de remakes de películas extranjeras que ya han conseguido un potencial impacto en sus países de origen. La nueva apuesta de este tipo corre a cargo de Amazon Prime Video, quienes producen Goodnight Mommy de Matt Sobel, una nueva versión de la película austriaca del mismo nombre que se estrenó en 2014.

Te recomendamos leer: RESEÑA | La Huérfana: El Origen | ¿La villana de una historia mal contada?

https://www.tomatazos.com/articulos/772237/RESENA-La-Huerfana-El-Origen-La-villana-de-una-historia-mal-contada

La versión original de Goodnight Mommy (estrenada bajo el título Dulces Sueños mamá en México), fue escrita y dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala. La cinta alcanzó una notable popularidad dentro del circuito de cine independiente y recibió elogios de la crítica por sus impactantes giros de tuerca y por presentar una historia bastante oscura llena de intriga y misterio. La puesta en escena de Franz y Servin fue comparada con el estilo de Funny Games (1997), película del director austriaco Michael Haneke.

Amazon Prime describe la nueva versión de Goodnight Mommy como una reimaginación de la película del 2014 ya que este guion a cargo de Kyle Warren presenta algunos cambios, no obstante, la trama principal sigue siendo la misma: Dos hermanos gemelos esperan en una casa solitaria y aislada en el campo a que su madre regrese. Cuando ella vuelve tras una cirugía estética, aparece con la cara vendada, sin embargo, nada es como antes, ella se comporta de otra manera, por lo que los niños empiezan a dudar que la persona que volvió realmente sea su madre.

https://www.tomatazos.com/videos/771945/Goodnight-Mommy-Trailer-oficial-subtitulado

La película está protagonizada por Naomi Watts, Cameron Crovetti y Nicholas Crovetti. Resulta curioso que Watts ha protagonizado en distintas ocasiones remakes de películas de terror y suspenso como El Aro de Gore Verbinski, versión americana de la película japonesa Ringu de Hideo Nakata, así como la versión en inglés de Juegos Sádicos (Funny Games), en la cual el director Michael Haneke se encargo de recrear el guion y cada plano de la película de forma idéntica a la versión original de Funny Games dirigida también por Haneke.

También lee: Las mejores películas de Michael Haneke según la crítica

https://www.tomatazos.com/peliculas/37462/Dulces-Suenos-Mama

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de este estreno:

Kevin de León Delgado
13:16 (hace 9 minutos)
para Kevin

Amy Kuperinsky de NJ.com:

La nueva película habría sido mejor siguiendo el ejemplo la película original y contando una historia en torno a los sonidos de la naturaleza. En cambio, obtenemos una propuesta de terror exagerada que se adelanta a los sustos en lugar de dejar que se desarrollen.

Noah Berlatsky de Wealth of Geeks:

Naomi Watts, que pasa gran parte de la película con el rostro cubierto, hace un buen trabajo con un papel engañoso. Ella proyecta tanto un afecto sincero como una capacidad real para la violencia, lo que hace que uno se pregunte si es o no lo que piensan los chicos.

Patrick Cavanaugh de ComicBook.com

El elenco eleva absolutamente la experiencia íntima, lo que lo convierte en un esfuerzo digno de emprender para los fanáticos del terror. Esta versión resuena con más fuerza entre aquellos interesados ​​​​en los thrillers alucinantes.

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

El remake de Prime Video se expande sobre el personaje de la Madre de una manera más satisfactoria, con algunos detalles más que desarrollan a esta familia fuera de serie como un todo.

Travis Hopson de Punch Drunk Critics:

El acto final se intensifica de una manera inesperadamente vertiginosa, yendo completamente en contra de la construcción lenta a la que nos habíamos acostumbrado. Sobel y el guionista Kyle Warren mantienen un control firme sobre el misterio.

Paul Byrnes de The Sydney Morning Herald:

Es una película espeluznante y que se sostiene muy bien. Watts, usando solo sus ojos y su tono de voz, es excelente como una mujer aparentemente al borde de la locura.

Sarah Musnicky de Nightmarish Conjuring:

La decisión de eliminar la mayor parte de la violencia de esta nueva versión es atrevida y probablemente molestará a los fanáticos del terror. La tensión no llega al punto de ebullición de su predecesora...

Karina Adelgaard de Heaven of Horror:

Goodnight Mommy es un poco lenta, pero no tanto como el original, lo cual es algo bueno en general. El tiempo de ejecución aterriza en 1 hora y 30 minutos bastante crujientes, lo que sirve bien a la historia. Si has visto el original, definitivamente deberías ver este remake.

Alyse Wax de Collider:

La actuación entre el pequeño elenco es bastante buena. Naomi Watts se las arregla para actuar como una loca, incluso detrás de una cara llena de vendas. Su inflexión y sus movimientos retratan lo que sus expresiones faciales no pueden. Los gemelos Crovetti son simpáticos al instante.

El Staff de BuzzFeed:

A pesar de que su rostro estuvo cubierto de vendajes durante casi la totalidad de la película, Watts puede ofrecer una actuación que te dejará impresionado y asustado al mismo tiempo.

https://www.tomatazos.com/articulos/365624/Las-mejores-peliculas-de-Michael-Haneke-segun-la-critica

Continúa leyendo: 30 directores eligen sus películas de terror favoritas: Tarantino, Scorsese, Guillermo del Toro y más

https://www.tomatazos.com/articulos/400520/30-directores-eligen-sus-peliculas-de-terror-favoritas-Tarantino-Scorsese-Guillermo-del-Toro-y-mas

https://www.tomatazos.com/videos/46772/Funny-Games-Juegos-Divertidos-Trailer-Oficial

[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="6[entity_embed style="default" id_entity="52[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="6[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="37[entity_embed style="default" id_entity="37[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="46712"[entity_embed style="default" id_entity="31[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="7[entity_embed style="default" id_entity[entity_embed style="default" id_entity="66[entity_embed style="default" id_entity="669[entity_embed style="link-tomatometro" id_en[entity_embed style="default" id_entity="14[entity_embed style="link-tomatometro" id_e[entity_embed style="default" id_entity="2[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="46712"[entity_embed style="default" id_entity="31Goodnight Mommy - 62%204"][Director] Michael Haneke[/entity_embed]][Pelicula] Funny Games - Juegos Divertidos[/entity_embed]3017"][Director] Hideo Nakata[/entity_embed]ntity="93318"][Pelicula] Ringu[/entity_embed]921"][Director] Gore Verbinski[/entity_embed]tity="22969"][Pelicula] El Aro[/entity_embed]634"][Actor] Nicholas Crovetti[/entity_embed]9631"][Actor] Cameron Crovetti[/entity_embed]="38"][Actor] Naomi Watts[/entity_embed]71893"][Escritor] Kyle Warren[/entity_embed]"771894"][Pelicula] Goodnight Mommy[/entity_embed]204"][Director] Michael Haneke[/entity_embed]][Pelicula] Funny Games - Juegos Divertidos[/entity_embed]457"][Director] Severin Fiala[/entity_embed]459"][Director] Veronika Franz[/entity_embed]37462"][Pelicula] Dulces Sueños, Mamá[/entity_embed]"771894"][Pelicula] Goodnight Mommy[/entity_embed]59426"][Director] Matt Sobel[/entity_embed]"771894"][Pelicula] Goodnight Mommy[/entity_embed]879"][Crítico] Noah Berlatsky[/entity_embed]3059"][Crítico] Travis Hopson[/entity_embed]53149"][Crítico] Paul Byrnes[/entity_embed]235346"][Crítico] Alyse Wax[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos