My Policeman ya tiene primeras críticas

La nueva película de Harry Styles se estrenó en TIFF 2022 y los comentarios de la prensa ya están disponibles.

My Policeman ya tiene primeras críticas

My Policeman es una de las películas más esperadas del año, todo gracias a que Harry Styles es su estrella principal. El ídolo musical se ha esforzado bastante en tiempos recientes por convertirse en una verdadera estrella de cine y poco a poco va consiguiendo proyectos cada vez más ambiciosos. Los primeros comentarios de la cinta ya se encuentran disponibles y todas parecen llegar a una conclusión que, por el momento, es bastante desalentadora para el compositor.

No te pierdas: The Fabelmans, de Steven Spielberg, ya tiene primeras críticas

Harry Styles se inició en la industria del séptimo arte a través de Dunkerque - 92%, película de Christopher Nolan en la que interpreta a un joven soldado con pocas esperanzas. Aquella experiencia lo marcó para siempre y continuó adelante en la búsqueda de más y mejores papeles. Fue elegido para el estelar en My Policeman, un drama queer en el que interpreta a un policía bisexual de los años cincuenta que se involucra sentimentalmente con un hombre mientras está casado con una mujer; es dirigida por Michael Grandage.

My Policeman llegó al Festival Internacional de Cine de Toronto este fin de semana para ser comentada por los expertos de la industria. Además de Styles, el reparto incluye a Emma Corrin y a David Dawson; las actuaciones de ambos están siendo muy celebradas entre las reseñas. Para desgracia de Styles, su trabajo frente a la cámara todavía no llena las expectativas de los críticos, puesto que casi todas las opiniones coinciden en que todavía se encuentra en el terreno del intérprete al que le hace falta experiencia. Lo anterior es bastante similar a lo que se ha comentado con No te preocupes cariño - 31%, su otra nueva película junto a Florence Pugh.

Te invitamos a leer: Pinocho, de Robert Zemeckis, ya tiene calificación de la crítica

Cabe mencionar que My Policeman también se enfrentó a la polémica en los últimos meses debido al supuesto queerbating manejado por Styles, quien jamás se ha declarado así mismo como miembro de la comunidad LGBTQ+ pero que a través de su trabajo musical hace referencias a ello. En las nuevas críticas se hace mención de la realidad queer que viven Dawson y Corrin, pero aparentemente no Harry, y que este rasgo limita su trabajo actoral en la cinta.

My Policeman se estrena el 4 de noviembre en Amazon Prime Video. Puedes leer las primeras reseñas a continuación:

Benjamin Lee de The Guardian:

Styles puede parecer la hermosa estrella de cine que está siendo empujada agresivamente con su elegante cabello de ídolo de matiné siempre en su lugar, pero es todo constructo y sin convicción, un artista tan inseguro de su habilidad como nosotros. Hay una disonancia crucial entre la confianza que exuda en el escenario y la incomodidad que vemos en la pantalla, una estrella que se desvanece ante nuestros propios ojos, tan incómoda para nosotros como parece ser para él.

Ryan Lattanzio de IndieWire:

Tal vez sea la falta de relación personal de Styles con el material (Dawson es gay y Corrin se identifica como queer), pero su actuación se siente solo como la mitad de uno. Cualquiera puede mostrar una consternación retorcida o un estado de ánimo pensativo, pero comunicar la telepatía que zumba entre las personas queer (especialmente las secretas) y la furia interna del deseo que no se realiza es otra cosa. [...] En general, My Policeman se siente un poco fuera de sintonía con los tiempos, incluso con un momento que se siente como una devolución de llamada literal a Brokeback Mountain.

Peter Debruge de Variety:

La parte actual de My Policeman tiene que ver con lo que queda sin resolver, como la película Atonement con todo mucho más triste: los escenarios, el vestuario y demás son perfectamente apropiados para el período, solo un poco más grises de lo que podríamos desear. Por desgracia, los actores mayores no tienen mucho que hacer, pero el trío más joven es fuerte, aunque comedido, en sus papeles. Corrin, tan excelente como una esposa traicionada en The Crown, podría hacer este papel mientras duerme, mientras que Styles tiene la difícil tarea de hacer que la traición de Tom se sienta trágica para todos los involucrados.

Katie Walsh de The Wrap:

Los actores dan actuaciones singulares (quizás en detrimento de la consistencia de los personajes), pero My Policeman está finamente hecha, en cuanto a artesanía. El escenario de la década de 1950 se detalla cálidamente en el vestuario y el diseño de producción, el frío de su hogar años después expresa la palidez que se ha apoderado de la relación. Para Styles, relativamente recién llegado a la actuación, el inocente y atractivo joven Tom es un papel ideal, su belleza dulce y vacía ofrece una pizarra en blanco en la que Marion y Patrick pueden proyectar lo que quieran.

Pete Hammond de Deadline:

Entre Don't Worry Darling y My Policeman, Styles está demostrando rápidamente ser un verdadero actor, y es muy convincente aquí como un hombre perdido en el engaño con su esposa. Corrin compensó con pasión en El amante de Lady Chatterley lo que falta en este personaje moderado que finalmente toma una posición pero, desafortunadamente, se pierde mucho tiempo en el medio. Corrin ciertamente está mostrando mucho rango en estos días. Dawson es excelente en la triste posición de simplemente ser quien es en un momento en que ser gay es un crimen.

Chase Hutchinson de Collider:

La forma en que se desarrolla es similar a alguien que se te acerca y te susurra algo realmente horrible al oído, antes de despedirse y marcharse sin más explicaciones. Es una equivalencia falsa forzada cuando todavía estamos tambaleándonos por la revelación que acabamos de escuchar. Es un final incómodo que trata de disimular cualquier complejidad o crueldad residual para culminar a medias una experiencia ya tambaleante. A pesar de toda la expectativa de que este sea un giro estelar para Styles, la falta de profundidad en su actuación y en la película en sí misma asegura que no dejará la impresión que se propuso.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Corrin está bien, aunque no se acerca a capturar la confusión interna que hizo que su trabajo como Diana en The Crown fuera tan fascinante. Dawson interpreta al sofisticado despreocupado de manera más convincente que al hombre interior enamorado. Y en cuanto a Styles, no es terrible, pero deja un hueco en la película donde se necesita un personaje más multidimensional con vida interior. Entre esto y Don't Worry Darling, todavía tiene que demostrar que es un verdadero actor.

También puede interesarte: Barbarian consigue la mejor recaudación durante el segundo peor fin de semana del año