Artículos

Invitación al infierno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Invitación al infierno es agua bendita, ajo y una estaca en el corazón al género vampírico.

Artículos

Invitación al infierno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Invitación al infierno es agua bendita, ajo y una estaca en el corazón al género vampírico.

POR Jorge Mendoza -

A estas alturas del partido, el género vampírico ha sido explotado hasta el cansancio como ningún otro en la literatura y el cine, con diferentes tratamientos que van desde lo romántico, terrorífico, dramático e incluso cómico. Sin embargo, dentro de la vasta oferta que hay disponible, hay un título que prevalece como el máximo referente por su mordaz calidad narrativa que, ciertamente, logró consolidar a las criaturas de la noche como el mito que son hoy en día: Drácula de Bram Stoker . La obra maestra del autor irlandés hizo para los vampiros lo que Tiburón - 98% de Steven Spielberg hizo para los tiburones, y la adaptación cinematográfica de Francis Ford Coppola solamente llego para realzar eso, conviertiendo estos íconos de la subcultura gótica en personajes que hasta la fecha prevalecen en la cultura popular. En Invitación al infierno - 16%, la directora Jessica M. Thompson reinterpreta esta historia desde el punto de vista de la novia de Drácula, adentrándose a un territorio que pocos han explorado en la gran pantalla.

Te invitamos a leer: Personajes emblemáticos de la subcultura gótica en el cine

La historia, escrita por Thompson y Blair Butler (Hell Fest: Juegos Diabólicos - 39%), sigue a Evie, una joven que, tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, se hace un test de ADN y descubre a un primo lejano que nunca supo que tuvo. Al ser invitada por su recién encontrada nueva familia a una fastuosa boda en la campiña inglesa, se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión, pero acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las inconfesables intenciones que se esconden detrás de su pecaminosa generosidad. En el elenco podemos encontrar a Nathalie Emmanuel, Thomas Doherty, Alana Boden, Stephanie Corneliussen, Hugh Skinner, Sean Pertwee, entre otros.

El segundo largometraje de Thompson debutó con un alto número de críticas negativas que no tuvieron reparo en calificar a esto como un trabajo “genérico”, “cliché” y “poco aterrador”. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de este conjunto al que le faltaron colmillos para perforar la mente del espectador.

De acuerdo con las reseñas, Invitación al infierno es poco más que una visita a un material extremadamente familiar de una manera poco inspirada. Se dice que este trabajo es un pastiche de historias vampíricas infinitamente mejores que nunca está a la altura de sus influencias y aspiraciones. Para los expertos, la mitad de la responsabilidad recae sobre el guión de Thompson y Butler, lleno de situaciones genéricas que carecen de peso emocional o mitológico para hacer que el espectador se involucre. Además, la escritura peca de ambiciosa queriendo ofrecer reflexiones sobre el género, la raza y la clase sin decir nada sustancioso sobre ellas. Por si fuera poco, los periodistas encontraron que la cinta pierde el control en los elementos de romance adolescente que se intercalan entre interludios de terror predecibles, haciendo que el resultado final se sienta descompensado.

Para los críticos, la dirección de Thompson no logra capitalizar su variedad de ideas y elementos de manera efectiva, dándole vida a ellos muy rara vez. A pesar de todo, algunos comentarios sugieren que la película tiene sus momentos tensos, y hay un par de giros menores que intentan mantener el interés, pero al final este material no es tan interesante ni intrigante como prometía su primer acto. Si hay algún elemento redentor por el que valga la pena ver Invitación al infierno es la actuación central de Nathalie Emmanuel, que demuestra tener el talento y el rango dramático para sostener un proyecto sin pies ni cabeza.

Finalmente, Invitación al infierno - 16% es agua bendita, ajo y una estaca en el corazón al género vampírico. La película no es exitosa ni como reinvención de un clásico literario, ni como una adición divertida al canon gótico moderno. El elenco hace todo lo posible por rescatar este proyecto de las tinieblas, pero un guión, dirección y ejecución trilladas terminan de sellar su ataúd con los clavos del olvido.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Invitación al infierno - 16%:

También lee: Drácula, de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Christy Lemire de rogerebert.com:

Parecía que Thompson tenía algo interesante aquí. En cambio, vuelve a visitar un material extremadamente familiar de una manera poco inspirada.

Joe Leydon de Variety:

A pesar de algunos esfuerzos ambiciosos de la directora Jessica M. Thompson y el guionista Blair Butler para revitalizar los viejos tropos de las películas de terror con comentarios alegóricos sobre la raza, la clase y el privilegio masculino, “ The Invitation" es demasiado trillada durante gran parte de su tiempo de ejecución.

Matt Donato de IGN:

The Invitation es una historia de vampiros nada espectacular que muerde el cuello de la emoción sin dar ningún bocado sustancial. Jessica M. Thompson clava la melancolía gótica y la sofisticación de culto cuando el vampirismo se convierte en otra metáfora de la servidumbre, las divisiones de género y la opresión. Sin embargo, pierde el control en los elementos de romance preadolescente que se intercalan entre interludios de terror predecibles...

Austen Goslin de Polygon:

...es un pastiche de historias de terror infinitamente mejores que nunca está a la altura. Puedes hacer que los vampiros hagan casi cualquier cosa en las películas, pero The Invitation comete un pecado imperdonable: hacer que las criaturas de la noche sean aburridas.

Jack Smart de The A.V. Club:

Esta sensual historia gótica carece de mordisco, pero marca un debut sólido para Nathalie Emmanuel.

Dominic Griffin de Looper:

Las películas de vampiros merecen más que esto. También lo hacen las reflexiones sobre cómo el género, la raza y la clase se cruzan con sistemas opresivos obsoletos. Es una pena que todos los involucrados en "The Invitation" parecieran tan contentos con lo que sea que es esto.

Alex Welch de Digital Trends:

...se siente como una película de vampiros que ha contenido sus fortalezas. Puede existir en el mismo género que las películas por las que fue influenciada, pero no es lo suficientemente aguda o efectiva por sí sola como para sacar sangre.

Joe Friar de Fort Worth Report:

“The Invitation” juega demasiado a lo seguro. No es lo suficientemente apasionante para atraer a los adultos que les gusta "True Blood" y no es lo suficientemente sangrienta para los fanáticos del horror, y sobre todo no da miedo, los efectos CGI son sólidos, pero los hemos visto antes.

George White de Cultured Vultures:

The Invitation se queda corta como un thriller-romance cursi y como un horror sobrenatural absoluto. Entregar una historia basada en vampiros sería una cosa; agregar una subtrama romántica obsoleta a un thriller creativo e inesperado sería otra. Lamentablemente, lo que esto proporciona es lo peor de ambos mundos.

Keith Noakes de Keith Loves Movies:

I
nvitación al infierno es un thriller de terror obsoleto hundido por una historia derivativa, aburrida y prolongada, una escritura mediocre y actuaciones sin vida.

No te vayas sin leer: El look de Drácula en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos