Bones and All, de Luca Guadagnino, ya tiene calificación de la crítica

Timothée Chalamet regresa a trabajar con Luca Guadagnino con un drama romántico entre dos jóvenes que buscan sobrevivir a los márgenes de la sociedad enfrentando su propia otredad.

POR Mishel Luna -

Luca Guadagnino es uno de los directores modernos que ha conseguido atrapar la atención de las audiencias fuera de su natal Italia. Entre las cintas que forman parte de su filmografía es fácil notar su versatilidad y capacidad de adaptación en todo tipo de géneros, estilos e historias. Es común que los cineastas, en ocasiones, se casen con un género e incluso para el espectador es fácil notar que cierta película pertenece a cierto artista.

Pero con Guadagnino es diferente, aunque seguramente cada una de sus películas tenga escondido algo que le identifique ya sea dentro de la narrativa o lo visual. Si bien ya contaba con títulos aclamados por la crítica como A Bigger Splash - 90% en donde contó con estrellas de la talla de Dakota Johnson, Tilda Swinton y Ralph Fiennes, fue con Llámame Por Tu Nombre - 97% con la que acaparó la atención tanto de la crítica como de la audiencia contando con un notable recorrido por la temporada de premios.

La adaptación de la novela de André Aciman no sólo puso las miradas sobre el cineasta llevándose el Óscar al Mejor Guión Adaptado en 2018, sino que también resultó significativa para catapultar la popularidad de la aún estrella en asenso Timothée Chalamet. La química entre Luca, Timothée y también Armie Hammer fue bastante aclamada, y no sería extraño verlos trabajar juntos en más de una ocasión.

Mientras una secuela de llámame por tu nombre sigue estando en los planes, aunque muy a futuro, una vez Guadagnino está ganándose la atención de la crítica y, seguramente, volverá a resonar su nombre en la próxima temporada de premios. En esta ocasión trae entre manos Hasta los huesos, una historia sobre la mayoría de edad que juega entre el drama, el romance y el horror al presentar a una pareja de jóvenes con características que podrían considerarse socialmente inaceptables.

Marel Yearly, de Taylor Russell (Las Olas - 91%), pretende encontrar a un padre que nunca conoció en una búsqueda de sí misma para comprender el mal que la envuelve, su necesidad de matar e incluso su canibalismo. En su camino se encuentra con Lee, de Timothée Chalamet (Duna - 75%), quien la acompañará en su odisea que tiene cierto rencor al mundo de afuera. A lo largo de su recorrido por la ciudad, ambos se reencontrarán con sus aterradores pasados.

Continúa con: Timothée Chalamet critica la negatividad de las redes sociales

La cinta ya hizo su debut en Venecia y se ha convertido en una de las favoritas de los críticos con comentarios mayormente positivos. Algunos aclaman el cuidado con el que fue tratado el proyecto incluso con sus momentos más espeluznantes, otros quisieron prestar especial atención al equilibrio que se consiguió entre el romance y el horror. También hubo quienes aceptaron que no es la película perfecta, pero consigue ser encantadora sin esfuerzo de más.

Por eso y más, Hasta los huesos - 59% ha alcanzado una calificación casi perfecta, pero aún habrá que esperar su lanzamiento oficial en cines para observar su evolución con probabilidad de que su porcentaje suba. Mira a continuación lo que dice la crítica.

Stephanie Zacharek de Time:

La película de Guadagnino es ingeniosa y tierna, aunque ocasionalmente casi demasiado tensa y brutal para soportarla. Bones and All es fastidiosamente romántica. Está hecha con tanto cuidado y es tan hermosa de ver, incluso en su forma más espeluznante, que termina pareciendo un poco remota, en lugar de una película que te acerca. Aun así, sus actores te dan algo para ver cada minuto. Y Guadagnino al menos mantiene viva esta metáfora extendida de la soledad y la alienación. Digas lo que digas al respecto, Bones and All nunca es aburrida.

Robbie Collin de Daily Telegraph:

El guionista habitual de Guadagnino, David Kajganich, evoca hábilmente ese estado de necesidad a la deriva, mientras trabaja en todos los ángulos metafóricos imaginables: subculturas prohibidas, drogadicción, folie à deux romance.

Hannah Strong de Little White Lies:

Si bien las comparaciones con Voraz, la película sobre la mayoría de edad de Julia Ducournau, son inevitables por la naturaleza del tema, Bones and All tiene un ritmo más frenético y salvaje. […] Chalamet es particularmente impresionante, encantador y astuto, particularmente hábil cuando se trata de desentrañar cuidadosamente las transgresiones pasadas de Lee.

Ben Croll de The Wrap:

El canibalismo aquí es tanto metafórico como demasiado literal. En intervalos separados (ya veces simultáneos), nuestros jóvenes comedores son sustitutos simbólicos de la adicción a las drogas, aprovechándose de los que ya están socialmente marginados y, por lo tanto, en riesgo; evocan la cultura queer y las comunidades tranquilas que hicieron vivible la vida en la América de Reagan; son avatares del trauma generacional, de las cicatrices que los padres dejan en sus hijos.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Los intereses aparentemente divergentes de Guadagnino en el romance y el terror nunca se han unido de manera tan ideal como aquí, en un lienzo en constante movimiento de una pequeña ciudad de Estados Unidos. Esos caminos secundarios, dejados atrás por el auge económico de los años de Reagan, se capturan en texturas granuladas con una sensación sencilla y apropiada para la época, cortesía del director de fotografía Arseni Khatchaturan.

Marshall Shaffer de Slashfilm:

Bones and All se mantiene fiel al núcleo de su material de origen, la novela para adultos jóvenes del mismo nombre de Camille DeAngelis. Este sigue siendo un romance heterosexual entre dos jóvenes estadounidenses que se encuentran en los márgenes debido a su prohibido gusto por la carne. Pero Guadagnino construye capas de significado complementario sobre el guión de David Kajganich.

Steph Green de We Love Cinema:

A pesar de varias escenas que revuelven el estómago (y realmente son bastante repugnantes) Bones and All bien puede ser una de las películas más románticas del año, o al menos la caníbal más dulce. La película que jamás verás: un esfuerzo audaz que encuentra su ritmo en gestos grandiosos y sangrientos sin dejar de sentirse como el tipo específico de película independiente de ensueño, paciente y de presupuesto medio que parece que ya no existe.