Artículos

Ollie está perdido | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Todos los actores de doblaje hacen un gran trabajo, mientras que la animación de primer nivel y el excelente diseño de producción se sienten como una combinación de Inside Out , Sweet Tooth y Where the Wild Things Are de Spike Jonze"; todo eso y más en Ollie está perdido

Artículos

Ollie está perdido | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Todos los actores de doblaje hacen un gran trabajo, mientras que la animación de primer nivel y el excelente diseño de producción se sienten como una combinación de Inside Out , Sweet Tooth y Where the Wild Things Are de Spike Jonze"; todo eso y más en Ollie está perdido

POR Daniel Guzmán -

Los géneros de la industria del cine son el camino para contar un sin fin de historias, cada uno de ellos puede extenderse y explorar sus propios estándares. Por un lado, las comedias sirven en su mayoría para sacarle carcajadas al público en situaciones irreverentes, los romances van encaminados a mostrar una historia de amor con altibajos, los dramas ofrecen escenarios tensos con altas dosis de seriedad y los western las clásicas historias de vaqueros, por mencionar algunos ejemplos.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2022

La animación narra aventuras que son dirigidas en su mayoría para un público infantil, aunque no siempre es el caso, ya que algunas historias adultas se han contado a través de este género. Cabe mencionar que el hecho de que estas cintas sean con temáticas para adultos no quiere decir que tengan que ver con violencia, sexo y tripas volando por todos lados. La Gran Aventura Lego - 96%, Kubo y la Búsqueda Samurái - 97%, Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, La familia Mitchell vs. las máquinas - 97%, Isla de Perros - 87%, Anomalisa - 93%, Flee: Huyendo de casa - 91%, son algunos ejemplos claros. Ollie está perdido - 95% entra en este selecto grupo donde aborda temas como el amor, el dolor y la imaginación.

Un conejo orejón de peluche con recuerdos difusos se embarca en una misión épica para encontrar a su mejor amigo: el niño a quien quiere desesperadamente. La miniserie ha conquistado a la crítica, pues señalan que a pesar de tener una historia y premisa sencillas es en su desarrollo donde se encuentran las sorpresas y la magia de sus personajes. Hay giros tanto ingeniosos como tristes, así como decisiones de dejar sin diálogos a momentos donde la animación sale a relucir sin duda alguna. Logra demostrar que hay un balance entre la alegría y el dolor en todas partes.

Además, tiene a uno de los responsables de Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% y Kubo y la Búsqueda Samurái - 97%, entonces, tanto la historia como la animación son de los mejor. Las imágenes fotorrealistas cumplen el acometido de ofrecer al público visuales de calidad. Aborda la decisión de lidiar con la decepción, la esperanza y la incertidumbre, a la par de no complicar este camino y ser totalmente amable para los niños. Hay un aura de exploración inesperada que todo espectador estará gustoso de ver.

Te compartimos las reseñas más destacadas sobre Ollie está perdido - 95%:

Que no se te pase: Las mejores películas de animación de la década según la crítica

Lya Rosén, de Finde:

...una aleccionadora y conmovedora apuesta, de hermosa factura -en especial la perfecta animación de los juguetes-, que debe verse con varios pañuelos a mano.

Petrana Radulovic, de Polygon:

El show puede pisar un territorio familiar en la configuración, pero al final es tan evocador que cualquier tropo exagerado se siente fresco (...) logra demostrar que hay alegría y tristeza en todo.

Rendy Jones, de RobertEbert.com:

A medida que avanza la historia, múltiples momentos de narración silenciosa atrapan tus emociones con la forma en que el poder de la animación habla más fuerte que las palabras.

Daniel Hart, de Ready Steady Cut:

Esta serie de Netflix no es simple de ninguna manera. Si bien los temas y la premisa parecen sencillos, el público se encontrará con algunos giros ingeniosos y tristes en el camino.

Shania Russell, de Slash Film:

Como era de esperar de una película que cuenta con el director de "Spider-Man: Into The Spider-Verse" y el creador de "Kubo and the Two Strings", las imágenes de la serie son impresionantes. Ver a Ollie y sus nuevos amigos atravesar los peligros de la vida cotidiana es infinitamente mágico.

Archie Sengupta, de Leisure Byte:

La animación de Industrial Light and Magic es verdaderamente mágica. Al ver la animación, olvidarás que estas muñecas parlantes no son reales; se ven muy bien y son demasiado realistas...

Rick Ellis, de All your screens:

Los dos primeros episodios tienen el tono de una película clásica inspirada en Spielberg. Tristeza, mezclada con miedo, asombro y una sensación de exploración inesperada.

Staff, de Rama's Screen:

Ollie tiene un profundo impacto en como lidiar con la decepción, la esperanza y la incertidumbre. Es una show redondo y reconfortante para los niños.

James Croot, de Stuff:

Todos los actores de doblaje hacen un gran trabajo, mientras que la animación de primer nivel y el excelente diseño de producción se sienten como una combinación de Inside Out , Sweet Tooth y Where the Wild Things Are de Spike Jonze.

Devyansh Anand, de Midgard Times:

Las imágenes fotorrealistas del espectáculo son bastante convincentes para contar la historia. Es puramente divertido lo que un simple recuerdo puede hacer que Ollie y Billie hagan las cosas hasta tal punto.

Antes de que te vayas: Películas de animación que tienen sorprendentes mensajes para adultos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos