Artículos

Jurassic World + Reebok: la franquicia se rinde a tus pies

Con toda la maquinaria prehistórica que caracteriza a la franquicia jurásica, Jurassic World: Dominion hoy transmite un momento épico para la saga por medio de una alianza con Reebok, marca de calzado cuya tradición le ha permitido fundir a la cultura pop con la escena cinéfila desde hace décadas, dotando de brillantes resultados en sus diseños para deportistas y fashionistas.

Artículos

Jurassic World + Reebok: la franquicia se rinde a tus pies

Con toda la maquinaria prehistórica que caracteriza a la franquicia jurásica, Jurassic World: Dominion hoy transmite un momento épico para la saga por medio de una alianza con Reebok, marca de calzado cuya tradición le ha permitido fundir a la cultura pop con la escena cinéfila desde hace décadas, dotando de brillantes resultados en sus diseños para deportistas y fashionistas.

POR Marco Antúnez -

Los dinosaurios dominaron la Tierra 174 millones de años. Actualmente sólo quedan sus fósiles: vestigios de un cuerpo dotado de dimensiones inusitadas para nuestra fauna vigente. Fósiles que se han prestado al imaginario de numerosos dibujantes y diseñadores para vislumbrar, aunque sea por asomo, cómo podrían haber sido. Y que, gracias al cine, hemos podido ver en toda su gloria como esos seres parecidos a los dragones del imaginario colectivo. Incluso los diseñadores de moda e industriales se han involucrado para interpretar las formas de estos seres antiguos en el presente de los individuos.

De ahí que nuestra década se ha visto trazada por la saga de Jurassic World, la encargada de deleitar a los aficionados de los dinosaurios desde hace siete años. Con Jurassic World: Dominio - 54%, nuevos personajes y seres prehistóricos fueron introducidos para mayor deleite de los aficionados no sólo a los dinosaurios, sino a la ciencia ficción de aventura. Jurassic World: Dominio - 54%, en este sentido, se plantea como un capítulo culmen de una de las mayores franquicias de la historia del cine.

Sigue leyendo: RESEÑA | Jurassic World: Dominio | Una despedida voraz para los titanes de la prehistoria

La película, de Universal Pictures y Amblin Entertainment, trajo de vuelta al director Colin Trevorrow, acompañado como productor ejecutivo por (¿faltaba más?) Steven Spielberg. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard protagonizan nuevamente esta entrega y se les unen clásicos del parque primigenio: la ganadora del Premio de la Academia Laura Dern, el nominado al Globo de Oro Sam Neill y el icónico Jeff Goldblum, quienes repiten sus papeles como la Dra. Ellie Sattler, el Dr. Alan Grant y el Dr. Ian Malcolm respectivamente.

Emily Carmichael se une al equipo de Jurassic por primera vez para escribir el guion de al lado de Trevorrow. Y la razón para confiar en esta dupla es simple. Como ya sabemos, Trevorrow dirigió Mundo Jurásico - 71% de 2015, que recaudó USD$1,670 millones en todo el mundo, lo que la coloca como la sexta película con mayor recaudación en la historia taquillera del cine. La franquicia Jurassic, que celebró su 25° aniversario en 2018, ha recaudado en conjunto USD$5,000 millones en la taquilla mundial. ¿Les da curiosidad cómo salió la reunión de los actores de la película original de Spielberg con los nuevos integrantes? Les recomendamos que vean Jurassic World: Dominio - 54%.

En este marco, cabe destacar que una marca de calzado, indumentaria y accesorios como Reebok siempre ha sabido cómo sumarse a hitos de esta índole, particularmente con una franquicia tan importante para el imaginario colectivo de generaciones que crecieron con las imágenes, secuencias y efectos especiales que Spielberg inauguró hace ya 29 años. De ahí que Reebok y Universal Brand Development hoy presentan un segundo conjunto de ropa y calzado Jurassic, inspirado en la última película de esta saga.

Esto forma parte de una estrategia que ya conocíamos. El año pasado, Reebok y Universal se unieron para crear la colección Reebok x Jurassic Park, la cual ovacionó la película original de 1993, apelando a la nostalgia por la franquicia.

No dejes pasar: Reebok x Jurassic Park - Infografía de dinosaurios

Para esta línea, llamada explícitamente Reebok x Jurassic World: Dominion, y que este año marca un nuevo hito para Reebok, la inspiración en la última película rinde homenaje a los temas de bioingeniería sobre dinosaurios nuevos y antiguos (asunto medular en la relación entre los dinosaurios y los héroes en la saga de esta década). Cada pieza de calzado presenta detalles de color ámbar resplandecientes, una etiqueta de información clasificada y cada par de calzado está encapsulado en una caja de inspiración en la piedra ámbar.

Esta marca, como ya lo señalamos, es una tradición en sí misma. Reebok Design Group (RDG) es el centro de marca global de diseño, desarrollo, innovación, marketing y servicios creativos para el calzado y la indumentaria de Reebok donde se llevan a cabo los experimentos genéticos con la cultura pop y el diseño de modas. Como fuente central de la visión creativa de la marca, RDG brinda apoyo y experiencia continuos a la red de socios estratégicos de Reebok en todo el mundo, como si del laboratorio central de Jurassic World se tratase, pero con visión hacia el futuro para tener en el presente al pasado, pero de una forma nueva. RDG defiende la herencia histórica, el espíritu y el ADN de Reebok para ofrecer una directiva de marca unificada.

Te recomendamos: Jurassic World: Dominio ya tiene calificación de la crítica

Vale la pena analizar cada par, pues los diseñadores de Reebok se han esmerado por reinterpretar la plástica de esta película en la indumentaria y, sobre todo, el calzado. Los detalles del calzado incluyen:

The Answer DMX. Este par goza de los colores naturales y a los materiales inspirados en reptiles que recuerdan al Gigantosaurus. La silueta está equipada con una pieza decorativa de hardware y púas en el talón, haciendo referencia a este nuevo dinosaurio terriblemente gigante. Disponible en talla unisex.

Classic Leather Ripple. El Velociraptor favorito de los fanáticos, Blue, y su descendencia, Beta, se unen para crear el nuevo y nostálgico Classic Leather Ripple. La franja icónica de Blue cobra vida en el costado del zapato, mientras que la caja y los detalles del talón presentan guiños tanto de Blue como a Beta con su elemento de garra característico. Lo interesante es que está disponible en talla unisex e infantil.

LX2200. Esta silueta toma señales de diseño de la instalación de codificación biogenética, Biosyn Valley, tal como se ve en Jurassic World: Dominio - 54%. En todo el calzado se encuentran elementos inspirados en el ADN, que incluyen una etiqueta en la lengüeta de secuenciación de ADN y una suela tipo mármol para representar diferentes tipos de ADN que se unen para crear una variedad de texturas y colores. Disponible en talla unisex.

Club C Revenge. El icónico Club C de Reebok recibe un cambio de imagen por parte de Biosyn Genetics, la compañía de bioingeniería que realiza la investigación para recrear animales extintos y estudiar sus comportamientos (gracias por los depredadores destructivos, señores). El zapato futurista viene en colores limpios y metálicos que recuerdan al laboratorio y hace referencia a los animales modificados genéticamente que crea Biosyn con un material de reptil en la parte superior que se frota con la mano. La silueta se completa con una insignia de Biosyn en la lengüeta y un distintivo de encaje haciendo referencia a un tubo de ensayo. Disponible en talla unisex.

Beatnik. No, el nombre no alude a los poetas gringos homónimos. La silueta favorita de culto está fosilizada en esta colección. Los colores cuentan la historia de los fósiles de dinosaurios con una suela arenosa que representa un molde fosilizado. Completando el modelo hay un fósil de Reebok único en su tipo en lugar del hardware característico de los Beatnik. Disponible en talla unisex.

Zig Kinetica 2.5. El temible paquete de cuatro Atrociraptors, que persiguen a Owen, Claire y otros por las calles de Malta, inspira esta feroz versión del Zig Kinetica 2.5 de Reebok. El zapato incorpora combinaciones de colores de los cuatro raptors en la parte superior y reemplaza la firma característica de los Zig con una impresión 3D para darle un efecto de piel de reptil. Disponible en tallas unisex y para niños.

Nano X2 Adventure. La silueta incorpora elementos de hardware y una suela exterior de goma pigmentada para mostrar que el usuario está listo para mostrar cualquier habilidad de supervivencia. Disponible en talla unisex.

Lee también: Modelos, datos y actividades para lucir la colección de Looney Tunes x Reebok

Reebok, quien siempre suele aprovechar en más de un ámbito estas alianzas creativas, no reduce la colección a sólo el calzado —si bien es lo más icónico de su propuesta. Junto con el calzado hay una gama de outfits para hombres y mujeres. La mayoría de la ropa presenta un estampado velociraptero muy a la Blue, inspirado en las escamas de este dinosaurio, o un estampado de camuflaje, que combina la piel de dinosaurio de Jurassic World con un mapa topográfico. La colección se completa con un puñado de t-shirts que presentan el característico logotipo de Jurassic World e incorporan una insignia impresa de Biosyn que dice “solo personal autorizado” como símbolo de autenticidad.

La colección Reebok x Jurassic World Dominion estará disponible en México a partir del 26 de agosto en puntos de venta selectos como TAF, Innvictus, Stax, Liverpool, Dpstreet, Laces, Alive, Soul, Two Feet Under y https://www.reebok.mx/jurassic_park.

Sin embargo, las experiencias que la marca ha creado para aprovechar la mitología y cultura jurásica que nos emociona a los cinéfilos, no se reducen sólo al ámbito de la indumentaria y el calzado. Continuando la mítica historia de este entrañable filme, Reebok Mexico crea el ESCAPE WORLD, la segunda parte del Escape Park digital lanzado el año pasado. Aquí los fans y cualquier persona que quiera jugar lo podrá hacer desde su computadora o celular.

La premisa es la siguiente. Después de la destrucción de los laboratorios (Isla Nublar y Lockwood), los dinosaurios se han tenido que adaptar a nuestro mundo. Esta experiencia comienza con una invasión de langostas que amenaza con el suministro de alimentos en la Ciudad de México. El objetivo será sobrevivir en el menor número de tiempo, encontrando comida por medio de pistas y preguntas que te irán saliendo conforme avances en el juego, para al final llegar a una realidad aumentada donde podrás ver como los dinosaurios ahora conviven en nuestro entorno. Habrá tres ganadores que se podrán llevar hasta MXN$50,000 en productos Reebok.

Así que a todos los gamers o fans from hell de la franquicia jurásica, les informamos: El Escape World estará abierto al público en general a partir del próximo 30 de agosto en el siguiente LINK: https://escapeworld.mx

El concurso se llevará a cabo del 30 de Agosto, a las 00:00 hrs al 31 de Agosto. Estén listos.

También puede interesarte: Todas las películas de Jurassic Park y Jurassic World de la mejor a la peor según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos