Artículos

Bad Sisters | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Para los críticos, Bad Sisters es una serie brillantemente ejecutada, extremadamente bien interpretada y oscuramente hilarante con un atractivo adictivamente perverso.

Artículos

Bad Sisters | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Para los críticos, Bad Sisters es una serie brillantemente ejecutada, extremadamente bien interpretada y oscuramente hilarante con un atractivo adictivamente perverso.

POR Jorge Mendoza -

Este fin de semana, Bad Sisters - 97%, la respuesta de Irlanda a series como Only Murders in the Building - 100%, Big Little Lies - 92% y Pretty Little Liars estrenó sus dos primeros episodios a través de la plataforma Apple TV+. Basada en la serie belga Clan, esta irreverente comedia negra cargada de drama familiar reúne a un elenco de primer nivel para plantearnos preguntas polarizantes debajo de una siniestra conspiración que se desarrolla en dos líneas temporales diferentes: ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar para proteger a las personas que amamos? ¿Y está bien acabar con la vida de alguien que realmente lo merece? Con un mezcla de géneros caótica (en el mejor de los sentidos) y un guión que engancha desde los primeros instantes, la serie parece haber llegado para quedarse con su historia contada de la manera más interesante e hilarante posible.

Te invitamos a leer: Las mejores series que puedes ver en Apple TV Plus según la crítica

Mezclando comedia, drama y una pizca de suspenso criminal, la serie, creada por la actriz irlandesa Sharon Horgan (Catastrophe - 100%), narra las vidas de las hermanas Garvey, reunidas por la prematura muerte de sus padres y la antigua promesa de protegerse siempre unas a otras. A lo largo de 10 episodios, que se emitirán semanalmente, el programa ahondará en estructuras familiares complejas, relaciones fraternales y abuso emocional, todo mezclado con el característico humor de su escritora. En el reparto podemos encontrar a la misma Horgan, Anne-Marie Duff , Eve Hewson, Eva Birthistle, Sarah Greene, Claes Bang, Brian Gleeson y Daryl McCormack.

Desde días antes de su estreno mundial, la serie acaparó la atención de la crítica por su efectiva alquimia de elementos que hasta ahora le han valido títulos como “una de las mejores series del año” y también “de las mejores producciones que ha entregado Apple TV hasta la fecha”. A continuación, te platicaremosa detalle qué cosas tiene para ofrecer este peculiar conjunto cargado de poder femenino que definitivamente no querrás perderte.

De acuerdo con las reseñas, Bad Sisters es una serie brillantemente ejecutada, extremadamente bien interpretada y oscuramente hilarante con un atractivo adictivamente perverso. Entre el mar de comentarios positivos, se puede leer que parte de su éxito proviene de la mirada impactante que el programa ofrece sobre el abuso psicológico y la manipulación, además de ser una celebración conmovedora de la hermandad, el sentido de unidad, protección mutua y humor compartido que une personalidades distintas a pesar de los conflictos. Para los expertos, la escritura de Horgan es aguda y profunda, pasando mucho tiempo presentando a todos los miembros que conforman al elenco, construyendo personajes creíbles y completos a partir de ellos en el proceso: sus motivos son claros y, aunque el espectáculo está lleno de sarcasmo y fantasía, siempre se siente realista y con los pies en la tierra.

Hablando de sus cinco protagonistas, los críticos afirman que se les han dado arcos ricamente detallados: todas son cautivadores por sí solas, pero aún más cuando agregas su dinámica familiar a la mezcla. Además, se dice que las actrices comparten el tipo de química que otros programas de televisión pasan años tratando de cultivar. Mientras otras series sacan la casa por la ventana en su piloto y tienen problemas para mantener la misma calidad en los episodios restantes, Bad Sisters conquistó a la prensa haciendo todo lo contrario, entregando una tanda de 10 episodios que es consistentemente absorbente, con una historia que continúa mejorando capítulo tras capítulo.

Finalmente, Bad Sisters - 97% funciona gracias al sólido elenco, la excelente escritura y su ágil dirección. Aunque la serie parte de una idea bastante simple, los personajes creíbles y atractivos, un villano verdaderamente deplorable, humor ingenioso y una historia oscura convierten a esto en televisión con clase y una delicia absoluta del streaming.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Bad Sisters - 97%:

También lee: Roar | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dan Einav de Financial Times:

...así como la serie ofrece una mirada impactante sobre el comportamiento conyugal coercitivo, también es una celebración conmovedora y magistralmente interpretada de la hermandad, el sentido de unidad, protección mutua y humor compartido que une personalidades distintas y en conflicto. Incluso si esa cercanía sale a la luz de algunas maneras oscuras.

Richard Roeper de Chicago Sun-Times:

Desde el principio, esta serie brillantemente ejecutada, perfectamente editada, extremadamente bien interpretada y oscuramente hilarante tiene un atractivo adictivamente perverso.

Lauren Chval de The A.V. Club:

La serie no pierde mucho tiempo en la exposición; se pone en marcha rápidamente y espera que le sigas el ritmo. Pero aun así, cada una de las hermanas cobra vida mediante una escritura nítida y actuaciones sólidas: entiendes rápidamente quiénes son y qué buscan.

Adam Lock de Ready Steady Cut:

Bad Sisters de Sharon Horgan es una delicia absoluta. Personajes creíbles y atractivos, un villano verdaderamente deplorable, humor ingenioso y un guión ingenioso: esto es televisión de clase.

Sam Haysom de Mashable:

A pesar de sus comparaciones con otras series, estructuralmente, tonalmente, e incluso una vez que profundizas en la historia, Bad Sisters es en gran medida su propia bestia (...) cada personaje está escrito e interpretado con matices y versatilidad, todos agradables a su manera, pero defectuosos en otros.

Valerie Ettenhofer de The Playlist:

Parte de una idea simple, pero es una con la que la serie puede funcionar gracias a un elenco de personajes ganadores, una racha de humor negro y una franqueza sorprendentemente transgresora con respecto a su violencia central.

Shawn Jackson de That Hashtag Show:

A estas cinco protagonistas, en tan poco tiempo, se les han dado arcos narrativos tan ricamente detallados. Todas son cautivadores por sí solas, pero aún más cuando agregas su dinámica familiar a la mezcla. El mayor cumplido que puedo darle a Bad Sisters es que los programas de televisión generalmente pasan años tratando de cultivar el tipo de química que estas actrices ya tienen entre sí, solo en su primera temporada. Uno solo puede imaginar la magia que este elenco podrá crear en futuras salidas.

Martin Carr de We Got This Covered:

Toda la serie funciona bien, y aunque se apoya en ciertos elementos de fórmula, sigue siendo atractiva debido a una escritura verdaderamente excepcional. Hay un verdadero sentido de la realidad que cada actor aporta a su interpretación y como conjunto, no hay actuaciones destacadas ya que a cada personaje se le otorga su propio momento bajo el sol y se le permite brillar.

Aaron Phillips de But Why Tho?:

Hay tantas cosas maravillosas en este programa. La historia tiene una mezcla brillante de comedia y tensión, proporcionada por un elenco sublime de personajes bien escritos, con una historia que continúa mejorando capítulo tras capítulo. Créanme cuando les digo que no pude tener suficiente.

Claire Spellberg Lustig de PRIMETIMER:

Con tantos personajes por desarrollar, Bad Sisters es un acto de equilibrio, pero tiene éxito al desplegarse como una cebolla, entregando su historia en capas que revelan algo nuevo sobre las cinco mujeres y su sórdida historia.

No te vayas sin leer: Los mejores y peores hermanos del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos