Turno de Día | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Turno de Día es todo sensación y no mucho sentido: el tipo de película en la que puedes sentarte y disfrutar si decides no tomarla demasiado en serio.

Para muchos, el turno nocturno en cualquier trabajo representa una entrada directa a lo desconocido, porque cuando el sol se oculta y las calles lentamente comienzan a desalojarse dejando una atmósfera lúgubre a su paso, absolutamente todo puede pasar. Turno de Día - 57%, la oferta de Netflix para este fin de semana, subvierte con una pizca de acción y comedia este concepto para ofrecernos una historia donde la luz de día es la herramienta predilecta para un trabajador encubierto que prefiere no tomar riesgos innecesarios al enfrentarse con una de las criaturas de la noche por excelencia: los vampiros.

Te invitamos a leer: Por qué Netflix está perdiendo suscriptores

Esta ópera prima del artista marcial y coordinador de stunts J.J. Perry, sigue la historia de un padre trabajador sólo quiere brindarle una buena vida a su ingeniosa hija de 8 años. Su mundano trabajo de limpieza de piscinas en el valle de San Fernando es una fachada para su verdadera fuente de ingresos: cazar y matar vampiros. La película, escrita por Tyler Tice y Shay Hatten (El ejército de los muertos - 78%), cuenta con un reparto de estrellas entre las que figuran Jamie Foxx, Dave Franco, Karla Souza, Meagan Good, Steve Howey, Tetiana Gaidar, Scott Adkins, Oliver Masucci, Natasha Liu Bordizzo y el rapero Snoop Dogg.

La cinta debutó con una recepción mixta por parte de la crítica que internacional que, si bien aseguran que es un producto palomero altamente entretenido, no está libre de múltiples fallas que la vuelven un producto desequilibrado en el saturado género vampírico. A continuación, te platicaremos a detalle qué tiene para ofrecer este peculiar conjunto y si vale la pena adentrarse en sus placeres sanguinarios de casi dos horas de duración.

De acuerdo con las reseñas, Turno de Día es una película deliberadamente excéntrica, hasta el punto de que es difícil no encontrarla agradable, incluso cuando te das cuenta de lo absurda que es. Para los expertos, el debut de J.J. Perry tiende a variar en calidad de brillante y divertida a horrible pero no sin encanto: la cinta se encuentra en algún lugar en el medio de ese espectro, pero no se puede negar que está hecha con habilidad por un conocedor del género que usa con inteligencia ángulos intrincados para capturar las diversas dinámicas de escena y secuencias de acción bien coreografiadas. Por otra parte, se dice que gran parte del éxito de esta producción se debe al compromiso y la conciencia de Foxx sobre el tipo de película en la que se encuentra. El actor sostiene la mayor parte del metraje sobre sus hombros: los latidos emocionales, así como el humor y la acción.

Aunque la premisa no es del todo mala, y la presencia de Jamie Foxx, Dave Franco y Snoop Dogg en los papeles protagónicos brinda cierto atractivo, diversión y caché, los críticos aseguran que el guión nunca está ni remotamente a la altura de las circunstancias, lo que resulta en un desorden que, con casi dos horas, se siente demasiado largo para su propio bien. Se dice que Turno de Día pasa su tiempo buscando débilmente el ser una comedia al puro estilo de Tierra de Zombies - 90%, pero siguiendo ritmos de comedia con los que nadie puede inmutarse, arrebatando pocas veces una carcajada genuina. Otro factor que juega en su contra según la prensa es lo poco que explota el potencial de su universo: la cinta tiene un mundo fascinante para explorar, pero se conforma con ser un desastre genérico en su ejecución desde la apertura hasta el cierre, y solo se vuelve más desconcertante por el hecho de que tropieza con ideas interesantes, pero luego claramente no tiene idea de qué hacer con ellas.

Finalmente, Turno de Día - 57% es todo sensación y no mucho sentido: el tipo de película en la que puedes sentarte y disfrutar si decides no tomarla demasiado en serio. Puede que la historia o sus ritmos no sean cosa de otro mundo, pero tiene suficientes emociones, actuaciones sólidas, sangre y encanto juguetón para ser considerada una entrada medianamente decente al género.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Turno de Día - 57%:

También lee: Fauces de la noche | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Owen Gleiberman de Variety:

...es una película deliberadamente excéntrica, hasta el punto de que es difícil, por un tiempo, no encontrarla agradable, incluso cuando te das cuenta de lo absurda que es. Está llena de escenas de acción que te dejarán boquiabierto, y también está lleno de reglas: una cosmología vampírica satírica que es divertida hasta que comienza a ser lo suficientemente enrevesada como para causarte dolor de cabeza...

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter:

El guión nítido y el elenco enérgico (Foxx, Snoop Dogg y Dave Franco animan los ritmos cotidianos de la historia y agregan toques cómicos distintivos) significan que el público puede esperar pasar un buen rato, incluso si no recuerdan mucho después de los créditos.

Todd McCarthy de Deadline:

La premisa no es del todo mala, y la presencia de Jamie Foxx y Snoop Dogg en los papeles protagónicos brinda cierto atractivo, diversión y caché. Pero el guión nunca está ni remotamente a la altura de las circunstancias, lo que resulta en un desorden que, con casi dos horas, es demasiado larga para su propio bien o el de cualquier otra persona.

Ross Bonaime de Collider:

...aunque nunca alcanza su máximo potencial, Turno de Día es agradable por los aspectos en los que quiere centrarse, aunque es difícil no desear que investigue más a fondo su mundo. Foxx y Franco son particularmente divertidos de ver juntos, y Perry demuestra que es un buen director de secuencias de acción.

Eric Eisenberg de Cinema Blend:

...es una película que se siente como si hubiera sido escrita por una computadora. Las palabras "policías", "vampiros", "Los Ángeles" y "acción al estilo de John Wick" se volcaron en una máquina, y este guión es lo que se escupió. Es un desastre genérico en su ejecución desde la apertura hasta el cierre, y solo se vuelve más desconcertante por el hecho de que tropieza con ideas interesantes, pero luego claramente no tiene idea de qué hacer con ellas.

Karama Horne de The Wrap:

Un exceso de persecuciones automovilísticas y escenas de combate cuerpo a cuerpo hacen que la mitad de la película parezca más un carrete de demostración de efectos especiales que un thriller de vampiros, pero Foxx y Franco aportan diversión y humanidad a la película. Su química cómica entre amigos y policías parece creíble en su mayoría, aunque a veces se desvía hacia lo ridículo.

Richard Newby de The A.V. Club:

Turno de Día no reescribe ni el género de vampiros ni el de acción, pero la fusión de los dos, y la inclusión de protagonistas enérgicos en medio de esa mezcla, proporciona el tipo de diversión que no solamente hará que tu sangre bombee, también pondrá una sonrisa en tu rostro.

Gabriella Geisinger de Digital Spy:

Gran parte del éxito de Turno de Día se debe al compromiso y la conciencia de Foxx sobre el tipo de película en la que se encuentra. El actor sostiene la mayor parte de la cinta sobre sus hombros: los latidos emocionales, así como el humor y la acción.

Robert Kojder de Flickering Myth:

Todo lo que debería haber sido Turno de Día no sale hasta esos últimos 30 minutos. Incluso entonces, se parece a un videojuego genérico. El humor también es particularmente horrible a menos que encuentre divertido a Dave Franco orinando sus pantalones. Jamie Foxx también flojea en su actuación, sin su carisma habitual. Dado el material derivado y cojo, es difícil culparlo.

John Serba de Decider:

Esta película es Netflix siendo barato y cínico, produciendo entretenimiento descuidado y vacío con suficientes estrellas para atraer a audiencias vagamente curiosas o terminalmente aburridas.

No te vayas sin leer: Nosferatu, de F.W. Murnau, ¿qué dijo la crítica de este clásico?