Artículos

Yo soy Groot | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La crítica señala que se trata de una serie sencilla, la cual no se ahoga en sus propias pretensiones. Entrega lo que promete desde el primer momento sin quedar a deber nada

Artículos

Yo soy Groot | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La crítica señala que se trata de una serie sencilla, la cual no se ahoga en sus propias pretensiones. Entrega lo que promete desde el primer momento sin quedar a deber nada

POR Daniel Guzmán -

En el 2014 los fanáticos del UCM y seguidores de los cómics vieron llegar a los cines una de las adaptaciones mejor logradas del género de los superhéroes. Guardianes de la Galaxia - 91% de James Gunn fue toda una gran sorpresa; tanto en crítica, taquilla y recibimiento por parte del público. Resultó que para ser unos completos desconocidos, incluso dentro del grupo de los lectores, rápidamente estos bandidos intergalácticos se convirtieron en los favoritos de muchos.

Te puede interesar: Yo Soy Groot, ya tiene la calificación de la crítica

Uno de sus miembros más característicos y que se llevó lágrimas de tristeza en su primer entrega, fue Groot. Quien a medida que se le vio evolucionar en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, Avengers: Infinity War - 79%, Avengers: Endgame - 95% se pudo especular más sobre su personaje y su comportamiento. Aunque sin duda, la mejor apariencia que ha tenido este personaje es Baby Groot. Con el afecto del público ya ganado y Disney Plus como herramienta y plataforma, era cuestión de tiempo darle un espacio a Yo Soy Groot - 89%.

Yo Soy Groot - 89% presentará a Baby Groot junto con varios personajes nuevos e inusuales que se unirán a él en una serie de cortos. La serie sigue los días de gloria de Baby Groot creciendo y metiéndose en problemas entre las estrellas. Estreno exclusivo de Disney Plus.

La crítica señala que se trata de una serie sencilla, la cual no se ahoga en sus propias pretensiones. Entrega lo que promete desde el primer momento sin quedar a deber nada. La composición musical orquestada por Daniele Luppi pareciese que es un personaje más, pues ayuda a llevar a Groot en diversos lugares donde avanza la serie. Pese a no estar desarrollada directamente por James Gunn, no flaquea en el estilo que este director le ha impregnado a este personaje.

La miniserie se entiende como un contenido animado que va dirigido a explorar formatos que poco o nada se han abordado antes. No es necesario tener un mega villano con una revelación al final de la temporada, simplemente demostrar el porqué estos personajes son tan queridos. A pesar de tener una duración bastante corta de los episodios, se las ingenia para hacer reír y sorprender a su audiencia. Un sector de críticos reducido señala que no hay mucha magia detrás de estos relatos cortos.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Yo Soy Groot - 89%:

Que no se te pase: Guardianes de la Galaxia Vol. 2: top de críticas, reseñas y calificaciones

Nolan Rada Galindo, de Hipertextual:

Yo soy Groot se entiende como un contenido animado pensado para explorar nuevos formatos. Ese viaje sirve para contar parte de la infancia de uno de los personajes más entrañables de toda la narrativa.

Jesús Chavarria, de Smash México:

Afortunadamente cada uno de los chistes en cuestión se plantean y contextualiza con ingenio (...) Yo Soy Groot que llega a Disney Plus, es una muestra más de que el humor le sienta de maravilla a estos personajes...

Colin Laggett, de Game Rant:

Hay mucha diversión en estas historias y, a pesar de que no provienen directamente del propio James Gunn (aunque sí se desempeña como productor ejecutivo), llevan muchas de sus marcas registradas sin sentirse como una copia barata de su estilo.

Alberto González, de Vandal:

La música de Daniele Luppi funciona como un tiro, saltando de un género a otro, probando combinaciones imposibles -spaghetti western meets sonido electrónico- y buscando tocar teclas de auténticos temazos de la cultura musical internacional de los sesenta y setenta.

David Oña, de IGN:

Yo soy Groot es una serie tan sencilla en su propuesta como en sus pretensiones y, precisamente, por eso la recomiendo.

Matt Fowler, de IGN:

...hay una naturaleza original y enérgica en las historias, que hacen permanecer sentado hasta al Guardián más monstruoso durante su estado más vulnerable...

Fernando Gil-Delgado, de Fila Siete:

Simpática, muy breve: cada episodio es un gag o una idea, y su único fin es hacer reír, cosa que logra casi siempre, a menudo sorprendiendo con la introducción de personajes bastante singulares.

Francisco M. Fernández Cerdán, de Cine más Cómics:

Tal vez Yo Soy Groot se convierta en la vía de entrada de una nueva generación de fans de Marvel. Ya va siendo hora. Yo Soy Groot es una serie entrañable. Divertida. Y muy entretenida.

Randy Meeks, de Espinof:

Tristemente, es una serie anquilosada y poco divertida, que sin contexto se asemeja más a una escena eliminada por pesada que a algo nacido de forma orgánica.

Chechu, de Los Lunes Seriéfilos:

Sus historias no tienen demasiado interés y pierde si la comparamos con la reciente serie de cortos de Baymax que, en cambio, sí presentaba historias más trascendentales.

Antes de que te vayas: Guardianes de la Galaxia Vol. 2: joyas ocultas protagonizadas por el elenco

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos