Artículos

Thunderbolts | Errores de Escuadrón Suicida que la película de Marvel no debe cometer

Escuadrón Suicida es el ejemplo perfecto de todo lo que debe evitar Marvel Studios en su próxima adaptación de Thunderbolts si quiere que su película sea un éxito en todos los sentidos.

Artículos

Thunderbolts | Errores de Escuadrón Suicida que la película de Marvel no debe cometer

Escuadrón Suicida es el ejemplo perfecto de todo lo que debe evitar Marvel Studios en su próxima adaptación de Thunderbolts si quiere que su película sea un éxito en todos los sentidos.

POR María Belén Izurieta Barreto -

En el Universo Cinematográfico de Marvel hemos visto unos cuantos equipos estableciéndose a lo largo de sus fases, pero ninguno como el de los Thunderbolts. Esta icónica agrupación de los cómics es la respuesta de la Casa de las Ideas al Escuadrón Suicida, con una alineación que reúne a villanos y antihéroes, la cual cambia con el paso del tiempo aunque tiene varios miembros que son recurrentes y ha reunido algunos de los más destacados antagonistas de las historias de Spider-Man, Daredevil y más personajes.

No te lo pierdas: Errores de los X-Men de Fox de los que Marvel Studios debe aprender

Con esta película, Kevin Feige ha prometido que los fans de la franquicia verán un equipo conformado por caras nuevas y otras conocidas. Aún no sabemos quiénes serán los personajes que conformarán el equipo que será presentado en esta película, pero podemos suponer que tal vez estén algunos de los que vimos manteniendo interesantes conversaciones con la misteriosa Val (Julia Louis-Dreyfus), como ocurrió con Yelena Belova (Florence Pugh) y U.S. Agent (Wyatt Russell). No sería descabellado imaginar que Baron Zemo (Daniel Brühl) podría regresar en este proyecto luego de ganarse al público durante su aparición en Falcon y el Soldado del Invierno - 97%.

Hay varios personajes con los que el estudio podría sorprendernos más adelante, como Abominación (Tim Roth), que también podría tener protagonismo en la cinta. Por la forma en que Marvel Studios ha manejado a sus personajes no había oportunidad de que, por ejemplo, Red Hulk estuviera en el equipo, pero igual tenemos a alguien similar que pueda tener un lugar allí. La introducción de los Thunderbolts es, posiblemente, una de las cosas más interesantes del MCU en los últimos años, por el hecho de ser “diferente” en el sentido de que sus protagonistas no son superhéroes.

A continuación, detallaremos los errores más importantes de Escuadrón Suicida - 25% que a Thunderbolts no le conviene imitar si quiere que su película sea un éxito:

Te recomendamos: Vergonzosos errores de continuidad en películas de superhéroes famosas

No tener un villano principal y meter relleno

Hasta ahora hemos tenido un par de películas del Escuadrón Suicida. La más reciente, El escuadrón suicida - 91%, presentó a Starro, que aunque no fue una adaptación demasiado fiel del personaje cumplió su propósito y fue la amenaza que el equipo necesitaba. Pero en la primera, Escuadrón Suicida - 25%, no hubo realmente un gran villano contra el cual pudieran pelear, sino que la historia convirtió a June Moone (Cara Delevingne) en Enchantress, de paso tenía al Joker haciendo de las suyas y esto sin contar el comportamiento de Amanda Waller (Viola Davis). Para que Thunderbolts triunfe, el filme debe enfocarse en un gran villano en lugar de un festín de apariciones de villanos que no aportan nada más que una distracción para la vista de los fans y una gran cantidad de sucesos que podrían haber sido mejor aprovechados en alguna otra historia.

Una historia que se va por las ramas en lugar de ser directa

Algo que hizo Escuadrón Suicida - 25% fue alejarse del punto de lo que intentaba contar. Desde el cliché de introducir a sus personajes con tarjetas a modo de reporte que informaban cosas como su nombre y los crímenes cometidos, y varias distracciones porque al parecer el estudio no sabía cómo hacer para que los menos empapados en el tema se familiaricen con Deadshot y compañía (nótese que dijimos el estudio y no David Ayer puesto que su película terminó siendo modificada), Escuadrón Suicida se fue mucho por las ramas en lugar de ir al grano. Thunderbolts automáticamente haría mejor las cosas si evita todo este relleno y cuenta la historia sin rodeos. No estaría mal una estructura más lineal que la que fue usada por la adaptación de Warner Bros., y creemos que a Marvel Studios no le molestaría darle un poco de trabajo a los espectadores para que ellos descifren de qué van los miembros de Thunderbolts. Y tampoco es que no los hayan conocido antes, ya que los personajes que podrían aparecer han estado antes en el MCU y se ha mostrado incluso cómo algunos fueron reclutados. Podemos esperar personajes nuevos, pero sería un acierto si Marvel evita todo ese drama de la presentación y va a lo que importa, que es contar la historia.

El temor de matar personajes importantes

Escuadrón Suicida no fue capaz de matar a personajes realmente importantes o famosos. El escuadrón suicida - 91% lo hizo aunque imitó la fórmula de Deadpool 2 - 85% de tener actores más conocidos para matarlos rápidamente. A Marvel no debería temblarle la mano para tomar riesgos, y algo importante en una adaptación de The Suicide Squad es, justamente, la muerte de alguno de sus personajes. El equipo de la primera película no fue en absoluto lo “desechable” que se espera de este escuadrón y con los Thunderbolts no debería ser diferente. Sin duda, sería interesante que Marvel Studios traiga a villanos conocidos que encuentren su final en esta película. Además, sabiendo cómo son los cómics y sus versiones cinematográficas, es muy probable que no estén muertos por mucho tiempo. El estudio debe aprovechar esta debilidad de la película de DC y hacer lo contrario para brindar al espectador una experiencia impactante. Esa podría ser la fuerza que caracteriza a los Thunderbolts.

Pintar a los chicos malos de forma simpática y no como lo que son

Thunderbolts debería tener las ideas claras sobre los personajes que conformarán el equipo. Sabemos que Yelena Belova y Winter Soldier (Sebastian Stan) podrían estar, pero no entran realmente en la categoría de villanos de la misma forma que otros personajes. Podrán tener sus motivos y sus asuntos del pasado, pero terminan siendo chicos buenos. Marvel Studios podría aprovechar a otros como Abominación o U.S. Agent que claramente están mucho en el lado de los villanos para usar esto a su favor. Uno de los grandes errores de Escuadrón Suicida fue la extrema simpatía con la que retrató a sus protagonistas, haciendo que la audiencia los vea como “villanos”. Si el estudio quiere hacer algo diferente y causar un impacto real en sus fans, al mismo tiempo haciendo algo un poco más innovador, tendría que presentar a estos personajes como villanos reales. No hay lugar para tener miedo de mostrar villanos siendo malos, pero caer en esto de hacerlos muy simpáticos sería repetir lo que se ha visto tantas veces y se alejaría de lo que el título vende, principalmente.

Vender algo completamente diferente a los tráilers

Algo que parece sencillo, pero que por alguna razón le cuesta a los estudios de cine, es apegarse a lo que el avance de una película vende al espectador. Estos avances no siempre tienen las mismas escenas, pero al menos capturan la esencia y las ideas generales de una película. En el caso de Escuadrón Suicida - 25%, sus tráilers llamaron bastante la atención y lograron lo que intentaban hacer. Sin embargo, la película fue decepcionante en comparación ya que no se acercó a lo que se mostró para generar expectativa. A esto le podemos sumar el hecho de que la película fue modificada por el estudio y lo que el público vio en cines no fue realmente lo que su director intentó hacer.

Modificar el trabajo de sus creativos y hacer otra película

Antes de que se confirmara que David Ayer hizo un trabajo muy diferente al que llegó a la pantalla. Detalles como la introducción de los personajes de la manera mas cliché posible hasta la acción de la cinta fueron modificadas por el estudio porque al parecer no creía en el trabajo del director. Siempre hubo rumores sobre la existencia de un corte de Ayer y tomó algo de tiempo hasta que él admitió que Escuadrón Suicida tal como lo vimos no fue la película en la que trabajó cuando el estudio lo contrató. Esto fue un grave error de parte de Warner Bros. y una mala señal para cualquier creativo que desea trabajar en sus producciones. Aunque es probable que nunca veamos su película intacta, es una lección para cualquier estudio que trata de iniciar o de mantener una franquicia: conceder cierta libertad creativa como mínimo y no traicionar a su talento son claves para que todo lo relacionado con Thunderbolts salga bien y Marvel Studios pueda asegurarse otro triunfo.

Continúa leyendo: Pésimas escenas del MCU que arruinaron (o casi arruinan) las películas en las que aparecieron

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos