Artículos

Razones por las que Henry Cavill debe quedarse como el Superman del DCEU

No importa la película, Henry Cavill siempre ha entregado grandes actuaciones cuando se ha puesto el traje de Superman. Estas son las razones por las que debería permanecer en el DCEU.

Artículos

Razones por las que Henry Cavill debe quedarse como el Superman del DCEU

No importa la película, Henry Cavill siempre ha entregado grandes actuaciones cuando se ha puesto el traje de Superman. Estas son las razones por las que debería permanecer en el DCEU.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Superman sigue en el limbo del DCEU, ya que se han anunciado varios proyectos que podrían no seguir adelante en vista de todo lo sucedido con la fusión de Warner Bros. Discovery con respecto al personaje, del cual se ha planeado al menos una versión diferente a la que se venía manejando en la franquicia cinematográfica. Sin embargo, algo que tampoco se ha confirmado todavía es si se volverá a contar con Henry Cavill o si el estudio finalmente lo hará a un lado y buscará comenzar desde cero con otro actor, aunque no necesariamente con una historia de origen.

No te lo pierdas: Batgirl: la cancelación vuelve a demostrar que Warner Bros. no tiene una estrategia para el DCEU

Antes de toda esta reestructuración por la que está pasando la compañía, incluyendo el cambio de los altos mandos, el Hombre de Acero había aparecido en al menos un par de proyectos adicionales tras el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, pero no de la manera que el público podría haber imaginado. Superman estuvo en ¡Shazam! - 88%, en una de las escenas adicionales donde nunca se mostró su rostro sino únicamente el traje, y también estuvo en el episodio final de la primera temporada de Peacemaker - 86%, en donde apareció la Liga de la Justicia pero a lo lejos, siendo interpretado por otra persona que se había puesto en el traje, mientras que Aquaman y Flash fueron los únicos que interactuaron y efectivamente eran los mismos actores.

Cavill no está en contra de interpretar al personaje, ya que en una ocasión dijo a Collider que le encantaría interpretar al Superman de los cómics que todos aman y poder contribuir al desarrollo del héroe en la pantalla grande. Hay muchas oportunidades y muchas historias interesantes que podrían contarse, pero los ejecutivos de Warner Bros. y DC, al parecer, nunca tuvieron una estrategia real sobre lo que iban a hacer con los personajes de la editorial, y más allá del trabajo de Snyder no hay quien use al superhéroe de una forma que tenga sentido con todo lo que ocurre en la franquicia.

Ahora que la empresa se está moviendo, y mientras se habla de las cancelaciones que ya pasaron y probablemente de las que están por venir, Superman ha permanecido como una interrogante. Los fans saben lo que quieren, y han tenido que ver estos últimos meses al estudio tomando cualquier decisión que no tiene que ver con él, y cuando es sobre este héroe, da la impresión de que están tratando de hacer todo lo contrario a lo que se ha confirmado como un éxito.

Te recomendamos: Por qué El Hombre de Acero es la mejor película de Superman de toda la historia

El regreso de Ben Affleck como Batman es lo que muchos necesitaban para no perder la esperanza de que Henry Cavill se vuelva a poner el traje al menos una vez más. Una secuela de El Hombre de Acero - 55% debía haber llegado hace mucho, o al menos otra película enfocada únicamente en el superhéroe. Técnicamente, sigue siendo el Superman de la franquicia a pesar de que han pasado muchas cosas en los últimos años y se ha convertido en la cara de otras producciones grandes.

Con el director adecuado podría ser el Superman que debe ser

Henry Cavill tuvo una estrecha colaboración con Zack Snyder para dar vida al personaje de Superman de una manera única. El problema allí, particularmente con El Hombre de Acero, era que el estilo sombrío de Snyder no se adapta al mundo optimista y de ojos brillantes de Superman. Superman necesita un director que no se aleje de ese optimismo tan característico del personaje, y de Clark Kent, para abrazarlo. Con el director adecuado podría ser el Superman que siempre quisimos ver, el cual se dejó ver a ratos en el corte de Snyder de Liga de la Justicia - 41%. Según los reportes, se había preparado un reinicio con el mismo actor y el director Christopher McQuarrie de la franquicia Misión: Imposible y Matthew Vaughn también ha querido probar suerte con este personaje. Ambos son nombres interesantes que podrían hacer el trabajo.

Aún no ha tenido una “mejor película” y esta debe ser su oportunidad

Varios actores han tenido la oportunidad de interpretar a personajes que tras varias películas se convirtieron, tanto ellos como sus versiones, en íconos. A veces, las actuaciones pueden volverse icónicas, pero son pocos los actores que lo han logrado mientras tuvieron un arco lleno de emociones, un gran desarrollo y un puñado de películas geniales donde ellos son los protagonistas absolutos. Superman (Henry Cavill) ha tenido un poco de esto, pero no ha podido evitar que cada película tenga su gran cuota de decepción, y la mayoría de ellas no han sido películas enteramente protagonizadas por él. Este actor británico, y su versión del personaje, merecen una buena película y, por qué no, la historia definitiva del Hombre de Acero. Algunos de los ingredientes están a la mano, pero el estudio no lo ha logrado y/o ha tomado otros caminos.

Es el mejor Superman para los fans, actualmente

Si bien las películas en las que ha participado han recibido críticas negativas, hay un consenso entre los fans sobre el trabajo de Henry Cavill, ya que se lo considera un gran actor que se adapta bien al papel de Superman. Si elige dejar libremente su papel de DC como lo hizo Ben Affleck, de quien luego se confirmó su regreso en Aquaman y El Reino Perdido - 42% y seguramente otros proyectos, esa es otra historia, pero los fans están dispuestos a ver más de Cavill. Warner Bros. Discovery necesita todas las victorias que pueda sumar, así que en este sentido no tiene que pensar mucho si desea seguir con un actor que funciona y que además los fans aman.

Henry Cavill nació para interpretar a Superman (y es muy bueno)

Hay actores que creen que pueden interpretar a Superman en la pantalla grande y otros que nacen para hacerlo. Un papel como el de Superman requiere un cierto grado de encanto nerd que es difícil de lograr, pero Henry Cavill lo tiene. Este actor tiene el aspecto y el estilo de actuación perfectos para interpretar a Clark Kent, y lo ha demostrado una y otra vez a lo largo del DCEU, a pesar de los guiones con los que se ha visto obligado a trabajar. Los problemas con el Superman de la franquicia realmente no tienen nada que ver con Cavill, por lo que no sería lógico ni justo eliminar a un actor, de paso bien elegido, de un papel para el que es perfecto cuando las controversias en torno a los proyectos en los que participó no están relacionadas con su trabajo.

Siempre hubo una mejor versión de Superman tratando de salir

Desde Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, hasta el crossover de la Liga de la Justicia, tanto en el corte que llegó a cines como el que se estrenó en HBO Max, parecía que había una mejor versión tratando de salir de su caparazón. Henry Cavill ama a Superman, y no hay mejor señal que lo perfecto que es en el papel a pesar de que las películas que le han tocado no son únicamente de Superman y que muchos han encontrado decepcionantes. Ha dicho muchas veces y de forma nada sutil que le encantaría continuar interpretando al superhéroe, y si conseguimos la tan esperada secuela de El Hombre de Acero tal vez una versión nueva, ¿por qué contratar a otro actor? Cavill puede actuar de acuerdo con lo que se le dé sin importar si es del SnyderVerse. Es un buen actor que ha demostrado lo que puede hacer con el personaje, y siempre ha tenido la esencia del héroe aunque la versión que ha interpretado es muy distante de la forma en que se conoce a Superman; es momento de dejarlo salir con una película definitiva.

No solo ganan los fans, sino que el estudio obtendría una fe renovada en sus proyectos

El regreso de Batfleck no es suficiente para que la gente recupere la fe en las adaptaciones del estudio, pero es algo. Sin embargo, si algo podría hacer que los fans presten mucha atención a los proyectos de Warner Bros. Discovery es justamente el regreso de Henry Cavill como Superman. Hemos dicho varias veces que es la mejor decisión que podría tomar el estudio y justamente ahora, en tiempos de fusiones entre empresas y pérdidas multimillonarias, WBD necesita anotarse una pequeña pero significativa victoria. El regreso del actor no solo enloquecería a los fans, sino que podría ser la base para el renacer del DCEU, y lo necesita con suma urgencia si quiere hacerlo de la manera más sensata.

Continúa leyendo: El Hombre de de Acero, de Zack Snyder, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos