Artículos

Depredador: La presa, ya tiene calificación de la crítica

La nueva entrega de la franquicia de Depredador, es uno de los estrenos más esperados en la plataforma de Star Plus y la prensa ya cuenta con el veredicto de esta cinta.

Artículos

Depredador: La presa, ya tiene calificación de la crítica

La nueva entrega de la franquicia de Depredador, es uno de los estrenos más esperados en la plataforma de Star Plus y la prensa ya cuenta con el veredicto de esta cinta.

POR Kevin de León -

Han pasado 35 años desde el estreno de Depredador - 78% (1987), una película de acción y ciencia ficción que fue dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Las críticas para dicha cinta fueron mixtas, pero eso no impidió que fuera un éxito en taquilla y que con el tiempo se consolidara como un clásico de acción. La trama siguió a grupo de mercenarios que es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena.

Te recomendamos leer: Comic-Con 2022: Primeras reacciones a Prey dicen que es lo mejor de la franquicia desde la primera película

Tras el éxito del primer filme, Depredador se convirtió en una franquicia con tres secuelas directas: Depredador 2 - 25% (1990), Depredadores - 64% (2010) y El Depredador - 41% (2018). Además dos crossovers con el personaje de Alien: Alien vs. Depredador - 21% (2004) y Aliens vs. Depredador 2 - 12% (2007). El personaje de Depredador también traspasó la pantalla del cine para figurar en novelas literarias, videojuegos, juguetes y cómics. Sin duda pasó a ser un ícono del séptimo arte, por lo tanto, los ejecutivos del cine saben que aún hay mucho por explotar de este personaje y para complacer a los fans y a los amantes del género de acción, este 2022 llega Depredador: La presa - 97% (Prey), una nueva entrega de la franquicia.

Depredador: La presa - 97% tendrá un estreno directo en la plataforma de Star+, la cinta fue dirigida por John McTiernan, quien también dirigió Avenida Cloverfield 10 (2016). El guion de Depredador: La presa - 97% corrió a cargo de Patrick Aison. La trama nos sitúa 300 años atrás, en la Nación Comanche, donde Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios.

Luego de obtener varias secuelas de esta franquicia sin mucho mérito o sustancia, los fanáticos y la prensa cinematográfica no sabían exactamente qué esperar de una nueva cinta del cazador alienígena, sin embargo, las expectativas se mantuvieron altas hasta su presentación en la Comic-Con 2022 de San Diego. Ahora, los críticos que ya tuvieron la oportunidad de ver Depredador: La presa - 97% comparten sus opiniones y, para sorpresa de todos, el resultado es muy favorable.

Depredador: La presa - 97%debuta en nuestro Tomatómeto con una excelente calificación, esto debido a las reseñas de la prensa en las que aseguran que trata de una película fantástica que supo equilibrar tres elementos para funcionar con éxito: una ingeniosa realización cinematográfica, sólidas interpretaciones de su elenco y un nivel de acción vibrante. Cualquier fanático de la franquicia podrá reconocer que este largometraje ofrece todo lo que prometieron las secuelas, pero que lamentablemente no cumplieron. Por lo tanto, los periodistas consideran que esta es la mejor secuela de Depredador desde la cinta original.

También lee: Director de Prey sugiere que habrán más entregas de Depredador

Los especialistas concuerdan en que una de las claves del éxito de esta película es que retoma los elementos básicos de la primera entrega y aprovecha los avances tecnológicos para los efectos visuales. A pesar de que la cinta se siente muy conectada con el filme original, Depredador: La presa - 97% presenta un enorme esfuerzo por construir su propia narrativa a partir de las tradiciones y la cultura de los nativos americanos. Ciertos aspectos pueden resultar familiares para los fanáticos, pero el realizador sabe como explorar otros caminos para sorprender a la audiencia y evitar ser predecible.

La prensa no deja de resaltar que es una película que ofrece grandes dosis de acción y entretenidas escenas de lucha con mucha sangre. Se destaca el apartado visual en el que la fotografía de Jeff Cutter captura el deslumbrante y místico entorno natural. En cuanto a los efectos especiales no hay queja, los críticos subrayan que estos mejoran a medida que avanza la cinta y que el director los utiliza con mucha inteligencia.

Para los críticos, uno de los puntos más fuertes es la actuación de Amber Midthunder, quien logra ser una protagonista salvaje y capaz de crear emociones con sus coreografías de acción. En las críticas se afirma que esta no es una película que va a reinventar el género de acción, pero justifica muy bien su existencia para revitalizar una franquicia que había estado estancada por bastante tiempo. Aunque su estreno será a través de la televisión y no en cines, Dan Trachtenberg regresa a Depredador por la puerta grande y con más fuerza que nunca. Se espera que la saga continúe por buen camino a partir de ahora.

A continuación, más de los que dicen los críticos acerca de este estreno de Star Plus:

Jeff Ewing de Forbes:

Las secuencias de acción están bien coreografiadas y hábilmente interpretadas por talentosos especialistas. La atención a los detalles históricos realmente brilla aquí...

James Dyer de Empire:

...la mejor película de Predator desde la original, Prey demuestra que, contra todas las expectativas, todavía hay vida en la franquicia, sin mencionar una nueva y emocionante protagonista en Amber Midthunder.

Spencer Perry de ComicBook.com:

Si bien algunos fanáticos de la serie en su conjunto encontrarán que su conectividad con el resto de las películas es un gran impulso para la narrativa, el hecho es que funciona bien para los que no son fanáticos...

Michael Walsh de Nerdist:

Prey es una película realmente divertida con imágenes fantásticas, una gran actuación principal, un entorno interesante y auténtico, escenas de lucha tremendamente entretenidas, excelente guión y un amor evidente por todo lo relacionado con Predator.

Magnus Groth-Andersen de GameReactor:

Prey es un éxito, ya que reinserta magistralmente esta figura icónica en un nuevo conjunto de circunstancias y, como resultado, la revigoriza. Claro, no reinventa la rueda, y tampoco necesita hacerlo, pero es un buen entretenimiento, seguro.

Tom Jorgensen de IGN:

Prey de Dan Trachtenberg nunca se rinde. Está llena de la violencia y la tensión características de la franquicia Predator, pero es el giro feroz y estelar de Amber Midthunder lo que se destaca como su mayor fortaleza.

Ian Sandwell de Digital Spy:

...está claro que Prey ha sido creada por personas que aman a Depredador. Se muestra en la comprensión de lo que hizo que la primera película funcionara y, como resultado, significa que la película es tan efectiva en lo que se propone lograr
.

Matt Donato de Paste Magazine:

Las actuaciones son duras como clavos, las secuencias de acción son absurdamente sangrientas y la intensidad es aerodinámica como una flecha de alta velocidad
.

Jeff Nelson de Cheat Sheet:

Trachtenberg tomó muchas de las decisiones correctas. Prey es la mejor entrega de Predator desde el original y, al mismo tiempo, crea una narrativa propia y cautivadora. Es una pena que se salte los cines y vaya directamente a streaming.

Joey Magidson de Awards Watch:

Prey debería emocionar a las personas que han estado esperando pacientemente a que esta serie encuentre su equilibrio una vez más. Al volver a lo básico, se trata de lo que funciona en esta historia de hombre contra monstruo.

Continúa leyendo: Prey: Director advierte que su película no tiene tantos easter eggs de las películas de Depredador[entity_embed style="default" id_entity="47[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="11[entity_embed style="default" id_entity="61Amber Midthunder6250"][Escritor] Patrick Aison[/entity_embed]8025"][Pelicula] Avenida Cloverfield 10[/entity_embed]937"][Director] John McTiernan[/entity_embed]Dan Trachtenberg

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos