Artículos

Tren Bala ya tiene calificación de la crítica

Para la crítica, Tren Bala es una película de acción frenética e incluso ocasionalmente conmovedora, cuyos mejores momentos justifican con creces sus secuencias más banales.

Artículos

Tren Bala ya tiene calificación de la crítica

Para la crítica, Tren Bala es una película de acción frenética e incluso ocasionalmente conmovedora, cuyos mejores momentos justifican con creces sus secuencias más banales.

POR Jorge Mendoza -

Con un elenco repleto de estrellas hollywoodenses, un director que ha demostrado sus talentos para el cine de acción en el pasado y una trama peculiar que se presta para un sinfín de posibilidades, Tren Bala, uno de los blockbusters veraniegos más esperados, llega a salas nacionales e internacionales esta semana para brindarnos un boleto de primera clase a un paseo cargado de adrenalina. Desde sus avances, la película generó altas expectativas entre las audiencias, presentando secuencias trepidantes de acción e incluso la inesperada aparición del artista urbano Bad Bunny, quien hiciera su debut como actor en la tercera temporada de Narcos: México - 100%.

Te invitamos a leer: Tren Bala, con Brad Pitt y Bad Bunny, ya tiene reacciones de los críticos

Tren Bala es dirigida por David Leitch (conocido por Deadpool 2 - 85% y Atómica - 76%) y está escrita por la dupla Kôtarô Isaka-Zak Olkewicz . La trama gira alrededor de cinco asesinos a sueldo a bordo de un tren que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. En el elenco podemos encontrar a Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Joey King, Sandra Bullock, Michael Shannon, Logan Lerman, Zazie Beetz y muchos más.

Para la crítica, Tren Bala - 80% es una película de acción frenética e incluso ocasionalmente conmovedora, cuyos mejores momentos justifican con creces sus secuencias más banales. La mayoría de las reseñas concuerdan en el mismo punto: la cinta depende totalmente de su elenco para funcionar y, afortunadamente, este se está divirtiendo al máximo en este loco tren. La mayoría de las secuencias de acción involucran a Pitt, y es genial verlo brillar nuevamente tanto a nivel físico como humorístico con bromas al estilo Tarantino/Ritchie. Se dice que aunque la dirección de Leitch nunca se sale de los rieles ni alcanza velocidades máximas, aun así es capaz de llevarnos por un viaje intrépido y emocionante que eclipsa a sus contrapartes de acción estadounidenses recientes. Por otra parte, los periodistas afirman que las escenas de pelea se sienten relativamente originales, lo que es impresionante considerando cuántos otros cineastas creativos están tratando de distinguirse en el género. En el apartado técnico, los expertos describen la cinematografía de Jonathan Sela como un as para la construcción de este mundo ciberpunk, al igual que el espectacular diseño de producción. Dominic Lewis ofrece una banda sonora estridente que eleva la tensión, y la editora Elizbet Ronaldsdottir mueve las cosas con un ritmo apasionante.

Sin embargo, en el otro polo se pueden encontrar comentarios que señalan como no hay ningún misterio real en esta historia que mantenga a la gente enganchada. También se puede leer que el largometraje de Leitch solamente dejará satisfecha a la gente que busca bromas mediocres, violencia caricaturesca y una trama carente de sentido. Por si no fueran suficientes clavos en el ataúd, los expertos aseguran que algunos personajes tienen muy poco tiempo de pantalla, mientras otros desaprovechan su bienvenida. Y Tren Bala - 80% no termina de aprovechar al máximo su peculiar escenario.

Sin más que agregar, te dejamos con las críticas más destacadas de Tren Bala - 80%:

También lee: Bad Bunny será un superhéroe de Marvel en spin-off de Spider-Man, El Muerto

Ross Bonaime de Collider:

Bullet Train depende totalmente de su elenco y, afortunadamente, este se está divirtiendo en este loco tren. La mayoría de las secuencias de acción aquí presentan a Pitt, y es genial verlo nuevamente en este nivel de película de acción...

Ben Travis de Empire:

El estilo sobre la sustancia se siente como el punto principal aquí, pero Bullet Train Solo opera en un nivel superficial.

Matt Donato de IGN:

Leitch nunca se sale de los rieles ni alcanza velocidades máximas, pero aun así nos lleva a un viaje suave y estable que eclipsa a sus contrapartes de acción estadounidenses recientes.

Peter Debruge de Variety:

Las escenas de pelea se sienten relativamente originales, lo que es impresionante en sí mismo, considerando cuántos otros cineastas creativos están tratando de distinguirse en el género.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

Leitch se embarca en una serie de escenarios llenos de adrenalina que desafían la lógica y la física tan despreocupadamente que su violencia implacable y ridícula suena casi como un encantador ballet.

Travis Hopson de Punch Drunk Critics:

El elenco es excelente en general, pero es Pitt quien parece que se está divirtiendo más. No lo hemos visto en un papel que le permita soltarse con esta cantidad de fisicalidad, mientras también hace bromas al ritmo de Tarantino/Ritchie.

Brandon Zachary de CBR:

Bullet Train sigue siendo un momento divertido para el cine, una película de acción frenética e incluso ocasionalmente conmovedora cuyos mejores momentos justifican con creces sus secuencias más banales.

Richard Roeper de Chicago Sun-Times:

Leitch es un director de acción verdaderamente talentoso que puede hacer que las imágenes destaquen en una variedad de formas únicas. “Tren Bala” es una de las mejores películas de acción del año, pero también es una de las películas más divertidas de 2022.

Carla Hay de Culture Mix:

No hay ningún misterio real en esta historia que mantenga a la gente adivinando. “Tren Bala” ciertamente cumple si la gente quiere bromas mediocres y violencia caricaturesca, pero solo se suma a un montón de aire caliente sin sentido.

Joey Magidson de Awards Radar:

Tren Bala es de alguna manera incluso más divertido de lo que probablemente esperas que sea. Si también es más tonto y quizás incluso más tonto de lo que esperabas, bueno, eso es solo parte del trato. Si estás buscando una película de acción que sea emocionante y ridícula en igual medida, te espera una sorpresa.

No te vayas sin leer: Brad Pitt dice que se encuentra en la etapa final de su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos