Artículos

Avengers: The Kang Dynasty | Todo lo que debes saber sobre el cómic que inspira al próximo evento del MCU

Antes de Secret Wars llegará Avengers: The Kang Dynasty a la pantalla grande, con la intención de dar a los Vengadores un villano tan peligroso que puede ocasionar una guerra entre realidades.

Artículos

Avengers: The Kang Dynasty | Todo lo que debes saber sobre el cómic que inspira al próximo evento del MCU

Antes de Secret Wars llegará Avengers: The Kang Dynasty a la pantalla grande, con la intención de dar a los Vengadores un villano tan peligroso que puede ocasionar una guerra entre realidades.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Entre las películas que Marvel Studios planea lanzar en cines hasta 2025 se encuentra un título singular que nos confirma que la siguiente gran amenaza en la franquicia ya se estaba paseando tranquilamente a vista de algunos de los personajes más populares. Nathaniel Richards, también conocido como Kang el Conquistador, ya causó unos cuantos problemas durante su aparición en la primera temporada de la serie Loki - 96%. Interpretado en la pantalla por Jonathan Majors (Lovecraft Country - 100%), actor que había sido confirmado anteriormente al unirse al elenco de Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%, resulta que no será el villano de la Fase 4 como se había creído, sino el de esta y las siguientes fases, o mejor dicho, de la ahora llamada Saga del Multiverso que agrupará un total de 3 fases.

No te lo pierdas: Personajes de Marvel que deberían unirse al MCU ahora que el multiverso es canon

Luego de que en Loki se habló mucho de alguien conocido como El que permanece, se reveló que quien estaba detrás de todo era Kang, o una variante de él, con los protagonistas ocasionando que la Sagrada línea del tiempo genere ramas alternas de la realidad. Al final parece que su protagonista está consciente de que se podría haber iniciado una guerra entre universos, y de hecho él presencia varios cambios que nos dan a entender que la gente con la que interactúa ya no es la misma y ni qué hablar del lugar en el que se encuentra. Para los fans fue increíble ver cómo empezaba a suceder lo que es más explorado en películas como Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, donde se ven las consecuencias de que no haya alguien que esté a cargo de supervisar la línea de tiempo y tratar de mantener el orden.

No solo hemos recorrido varios universos y aprendido de la existencia de muchos más, sino que de primera mano la audiencia ha podido ver los problemas que esto trae a los superhéroes. Peter Parker, por ejemplo, es un completo desconocido para sus seres queridos al final de su película ya que ese fue el riesgo que decidió tomar en el desenlace. No todas las versiones de una persona o entidad son iguales en todos los universos, ni siquiera en cuanto a su moral. Kang les dice a Sylvie y Loki que no todas sus versiones son puras de corazón y que algunas de ellas creen que la existencia de universos nuevos solo significa que hay tierras nuevas que pueden conquistar.

¿Quién es exactamente Kang y qué es lo que intenta hacer? A continuación les contaremos más sobre este personaje que tiene una presencia más amplia en los cómics, quien de seguro pondrá la vida de los superhéroes de cabeza antes, durante y después del estreno de Avengers: The Kang Dynasty en cines.

Te recomendamos: Cómo el MCU está cumpliendo la promesa de volverse más diverso

¿Quién es Kang el Conquistador?

Según el Universo Cinematográfico de Marvel, Kang surgió como una variante de Nathaniel Richards, quien descubre la existencia de otros universos y variantes de sí mismo. A diferencia de algunas variantes buenas, que también descubrieron universos y prefirieron intercambiar tecnología para el desarrollo de cada uno de ellos, otras versiones tenían sed de conquista y vieron esto como una oportunidad para convertirse en amos y señores de otras tierras y durante eso terminaron creando la primera guerra multiversal. Kang el Conquistador era una de esas variantes y Richards, al ver lo que ocurría, fundó la TVA (Autoridad de Variación del Tiempo) para preservar la Sagrada línea de tiempo y evitar que otras versiones puedan destruir el universo bajo el nombre de El que permanece. Nathaniel eventualmente conoció a Sylvie y Loki, pero ella lo mató. Esta acción permitió el regreso de Kang, quien pasó a ser el gobernante de la TVA.

¿Qué es la dinastía de Kang?

Gracias al nombre del próximo gran crossover de Marvel sabemos que este personaje será el siguiente gran villano luego de Thanos y su recolección de Gemas del Infinito. Aún le falta llegar a un nivel de amenaza en el que otros héroes estén al tanto de su existencia, pero los cómics son la mejor forma de ver qué es lo que podría suceder en la pantalla grande o al menos de entender la magnitud de este problema llamado Kang el Conquistador. Conocida como Kang Dynasty o simplemente como Kang War, fue parte de una historia aclamada de la era de la reconstrucción de la línea de cómics protagonizada por los Vengadores. Con destrucción masiva y una Tierra que parecía conquistada, la historia fue fácilmente el mejor momento de Kang en este medio. Con la adaptación cinematográfica que se estrenará en menos de tres años, significa que lo que sea que Marvel Studios está produciendo en la actualidad va a estar lleno de pequeños (o grandes) momentos de este personaje.

Esta narrativa apareció en los cómics de Avengers que fueron publicados en los primeros años del nuevo milenio. La historia, que fue escrita por Kurt Busiek, presenta a Kang el Conquistador, el señor de la guerra del siglo 30, como uno de los enemigos más antiguos y mortíferos de los Vengadores, que llega a principios del siglo 21 con su hijo Marcus con la intención de conquistar el planeta. Kang tiene éxito temporalmente y se convierte en el primer villano de Marvel en apoderarse físicamente del mundo (dentro de los cómics), pero los Vengadores se oponen y finalmente lo derrotaron. Esta historia se esparció en 16 números y es una de las pocas veces que un villano ha ganado y su victoria ha tenido un efecto duradero en el universo de Marvel.

Por supuesto, para esta historia los héroes se juntan de nuevo y esta vez con algo más de ayuda puesto que tienen más dificultades para derrotarlo. Numerosas facciones del mundo de Marvel surgen en el ínterin, incluidos los atlantes y los desviados, y Kang sabe que, en un estado tan fracturado, las criaturas de la Tierra no podrían defenderse de él. Al enterarse de la conquista de la Tierra, los Vengadores que habían estado en el espacio se unen para luchar contra Kang, todo mientras su base de Damocles es destruida. Derrotado por el Capitán América y con sus recursos agotados, la conquista de Kang termina, pero no antes de que revele la verdadera naturaleza de su hijo Marcus.

¿Cómo podría adaptarse esto al cine?

Habrá varios cambios para que la historia encaje perfectamente con la del Universo Cinematográfico. Por ejemplo, la alineación de superhéroes no será la misma ya que entre los que aparecen en los cómics se encuentran Iron Man y Capitán América, así que por razones obvias podemos excluirlos desde el principio. Es posible que Capitana Marvel tenga un gran papel debido a que este personaje en la historia del cómic tiene un rol de gran importancia aunque en ese momento estaba como Warbird. Ahora que hay muchos más personajes conocidos en el MCU, es momento para que una parte se adapte a la perfección, y nos referimos a que los Desviantes y los Atlantes también protagonizan el crossover. Con la introducción de Eternals - 58% una parte de esto será posible, pero ya que se ha confirmado la presencia de Namor en la franquicia los atlantes también podrían meterse en la situación y este filme podría permitirnos ver a todos estos conceptos juntos.

Teniendo en cuenta que casi en seguida se estrena Avengers: Secret Wars, no es nada descabellado considerar a esta cinta como una especie de Avengers: Infinity War - 79%, donde los superhéroes tendrán los días contados mientras se enfrentan a una amenaza nunca antes vista. Lo mejor sería si Kang los derrota para que después en la siguiente película sea derrotado por el equipo. Aunque no hay que comparar a Kang con Thanos, sí es muy probable que la estructura de al menos esta parte de la Saga del Multiverso sea similar. Además, con base en los cómics, tendría mucho sentido que los Vengadores pierdan en esta película para luego ganar en la siguiente.

Continúa leyendo: Los mejores momentos de las primeras tres fases del MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos