Artículos

Secret Wars: Todo lo que debes saber sobre el cómic que llegará al MCU como adaptación de Avengers

La sexta película de los Vengadores toma su nombre de un cómic que hizo historia para Marvel tanto en ventas como por ser un épico crossover, al estilo de las últimas películas de la franquicia.

Artículos

Secret Wars: Todo lo que debes saber sobre el cómic que llegará al MCU como adaptación de Avengers

La sexta película de los Vengadores toma su nombre de un cómic que hizo historia para Marvel tanto en ventas como por ser un épico crossover, al estilo de las últimas películas de la franquicia.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Tal como se confirmó en la reciente edición de la Comic-Con de San Diego, no solo una sino dos películas de los Vengadores llegarán a la pantalla grande en las nuevas y confirmadas fases del Universo Cinematográfico de Marvel. La diferencia esta vez es que el estudio lanzará dos de estas películas “grandes” en un mismo año, siendo Avengers: Secret Wars la última. Si lo que la franquicia ha realizado en más de una década de adaptaciones cinematográficas y televisivas parecía ambicioso, esta noticia elevó esa ambición del equipo liderado por Kevin Feige a un nuevo nivel.

No te lo pierdas: Personajes de Marvel que deberían unirse al MCU ahora que el multiverso es canon

El productor confirmó que Avengers: Secret Wars llegará a cines como el último título de la Fase 6 y la fecha de estreno elegida para ella es el 7 de noviembre de 2025. Llama un poco la atención que no se haya decidido por una fecha en diciembre, mes que hasta ahora le ha representado un gran éxito en sus lanzamientos, y los de Disney en general, pero al ser una película de Avengers podría hacerlo casi en cualquier fecha sin inconvenientes. Además, su cercanía al último mes del año y las fiestas podría ser igualmente un beneficio para el estudio. Sabemos también que todo el tiempo que falta para su estreno se pasará volando y ni se llegará a sentir porque el MCU nos mantendrá ocupados con muchos lanzamientos hasta que llegue esa fecha.

El nombre Secret Wars es muy conocido entre los fans de Marvel y automáticamente convierte a esta adaptación en una de las cosas más grandes que ha realizado el estudio; incluso hace que las entregas de la Saga del Infinito se sientan un poco pequeñas en comparación. No es para menos, puesto que Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95% fueron un cierre espectacular que buscan repetir con Avengers: The Kang Dinasty y Avengers: Secret Wars, que por la poca distancia que tienen entre sí es claro que buscan replicar esa función de historia épica como broche de oro para una nueva saga, de la que también se confirmó que su nombre es Saga del Multiverso.

Pero ¿qué es Secret Wars? ¿acaso no había otro evento con ese nombre? Todos estos detalles los analizaremos a continuación para tener una idea clara de cuál es la nueva aventura que se le ha ocurrido a Feige esta vez para hacer que los Vengadores se embarquen en una misión diferente, pero igual o más exigente, y sorprender a la audiencia en todo el mundo.

Te recomendamos: Cómo el MCU está cumpliendo la promesa de volverse más diverso

¿De qué trata Secret Wars?

En la historia, una entidad cósmica llamada Beyonder observa el universo principal de Marvel y queda fascinada por la presencia de superhéroes en la Tierra y su potencial. Decide transportar a un grupo de héroes y villanos, en contra de su voluntad, a un planeta llamado Battleworld (“el mundo de batalla”), que ha sido creado por esta entidad en una galaxia lejana y allí prácticamente deben luchar hasta la muerte. Esta entidad decía a los héroes que luego de matar a sus enemigos les iba a cumplir cualquier cosa que desearan ya que nada, absolutamente nada, le era imposible de lograr. Entre los personajes se encontraban los Vengadores (Capitán América, Capitán Marvel, Iron Man, Hawkeye, She-Hulk, Avispa y Hulk), Spider-Man, Spider-Woman y algunos miembros de los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Entre los villanos se encontraban Kang el Conquistador, Lagarto, Doctor Doom, Doctor Octopus y Ultrón. Gracias a esta historia es que se hicieron posibles cosas como ver a She-Hulk en los Cuatro Fantásticos, Spider-Man con un traje del que al principio no sabía que se trataba de un simbionte y la ruptura de Coloso con Kitty Pryde.

La historia fue publicada en 1984 y fue un gran éxito en ventas. No fue un triunfo según la opinión de la crítica, pero en esa época vendió más que cualquier otra historia en los últimos 25 años. Parte de las críticas se dirigían hacia su tono juvenil, pero a fin de cuentas vendió, y eso era lo que la compañía quería. Tuvo una secuela llamada Secret Wars II que no es recordada de la misma manera. La obra escrita por Jim Shooter tuvo incluso su propia línea de juguetes que fueron lanzados de manera simultánea, pero también se ganó un impacto duradero que le permitió llegar al cine como parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Qué hay de Secret Wars de 2015?

Le tomó algunos años, pero en 2015 llegó un nuevo evento de cómics llamado Secret Wars que fungió como reboot de la historia y que además resultó de la destrucción del multiverso. De la mano de Jonathan Hickman, los más grandes héroes del Universo Marvel no pudieron evitar que las incursiones de las realidades se destruyeran entre sí. Esto incluyó su propia Tierra-616, que finalmente chocó con el Universo Ultimate de Marvel y el Universo 2099. Al combinarse estas realidades alternativas, se formó un nuevo Battleworld y la existencia se mantuvo gracias al Doctor Doom quien, obviamente, se convirtió en Emperador de este reino de retazos de realidades anteriores. Al final, Mister Fantastic pudo restaurar la Tierra principal, aunque con algunas alteraciones, en compañía de su hijo Franklin, quienes manipularon el poder de Molecule Man para darle sentido y así diseñar el universo desde cero.

¿Qué significa esta película para la franquicia de Marvel?

Está claro que Marvel Studios se está yendo para el lado de mayor caos multiversal que terminará en Avengers: Secret Wars. Una buena razón por la que el estudio quería llevar a la pantalla a los Cuatro Fantásticos antes que Marvel parece ser el lanzamiento inevitable de esta película, pero los fans de los mutantes no deben perder la esperanza puesto que la Fase 6 del MCU no se anunció completa y esos anuncios podrían llegar en cualquier momento. Después de todo estamos en la Saga del Multiverso, así que no hay mejor título para adaptar que ese con el que surgió la tendencia del crossover con historias de proporciones épicas para reunir a la mayor cantidad de superhéroes posible. En esto Marvel Studios tiene mucha experiencia, y solo hay que ver cómo es que se ha estado plantando el camino para llegar al final de la nueva saga: en Loki - 96% se fragmentó la Sagrada Línea del Tiempo, lo cual dio lugar a que múltiples realidades estén sin control, Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% nos permitieron explorar los peligros de estas múltiples realidades y lo que puede ocurrir cuando no hay alguna entidad que se encargue de su control y lo proyectos que llegarán pronto se encargarán de seguir lo que se empezó a construir. Títulos como Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% prometen aclarar más de los misterios de la franquicia y Avengers: The Kang Dinasty será el filme en el que Kang el Conquistador tendrá en jaque a todos los héroes. De la misma forma en que Infinity War y Endgame se ejecutaron en la Saga del Infinito, The Kang Dinasty y Secret Wars se estrenarán con poco tiempo de diferencia, siendo esta última entrega donde los superhéroes tendrían una última oportunidad de restaurar los universos antes de que sea el fin.

Continúa leyendo: X-Men: La película que hundió a la franquicia de Fox

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos