Artículos

Películas protagonizadas por actores que se interpretaron a sí mismos

No todos los actores pueden o quieren interpretarse a sí mismos, pero aquellos que lo hicieron nos dejaron interpretaciones inolvidables en el cine.

Artículos

Películas protagonizadas por actores que se interpretaron a sí mismos

No todos los actores pueden o quieren interpretarse a sí mismos, pero aquellos que lo hicieron nos dejaron interpretaciones inolvidables en el cine.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Una de las cosas más divertidas que nos ha dado el cine es cuando vemos a los actores en la pantalla mientras se interpretan a sí mismos en todo tipo de historias. Eso es parte del encanto en algunas producciones, y es lo que mantiene al público tan interesado en programas de televisión de variedades donde las celebridades aparecen como ellas mismas y tienen que participar en diferentes retos que suelen incluir la actuación. Siempre es divertido ver a un actor que no teme mostrar su lado más bromista o “informal” entre los rigores usuales de Hollywood.

No te lo pierdas: Actores famosos que fueron despedidos de películas exitosas

La ironía de un actor interpretando un papel, que puede ser una versión de él mismo un poco aterrizada a la realidad, o completamente ficticia para el propósito de una historia, puede demostrar al público que un actor no siempre se toma en serio a sí mismo, que puede ser bueno haciendo bromas y al mismo tiempo se gana al público que lo ve un poco más como una persona común. Por eso es que los papeles que requieren que un actor se interprete a sí mismo pueden ser los más recordados de su carrera, justamente por la buena impresión que suele dejar. Aunque algunos papeles sean más serios en el sentido de que no necesariamente son parte de una comedia, hay cierta hilaridad que rodea el asunto y provoca satisfacción en la audiencia.

A lo largo de los años, varios actores se han interpretado a sí mismos en la pantalla grande. Algunos lo hicieron con apariciones breves pero memorables dentro de películas usualmente cómicas, otros aportaron drama y en ocasiones encontramos alguna película surreal donde tienen papeles principales en los que deben ser ellos mismos, literalmente, en un entorno bastante inesperado.

Podría discutirse que muchas personas interpretan versiones de sí mismas a diario, pero estos actores lo llevaron a otro nivel. Puede sonar simple, pero cuando un actor lo hace es porque debe tener la capacidad de poder reírse de sí mismo, así como de aguantar bromas. Una persona que no puede hacer esto no sobreviviría a la idea de una versión satírica de sí mismo y mucho menos que otros se burlen. Hay actores que definitivamente tienen esa habilidad y saben usarla a su favor.

Te recomendamos: Actores famosos que casi fueron elegidos como protagonistas de Star Wars

Las películas de las que hablaremos a continuación tuvieron a actores famosos interpretándose a sí mismos en historias de diversos géneros, principalmente la comedia, aunque también en filmes de zombies, deportes y más. En todos los casos, fue todo un espectáculo verlos independientemente del tiempo que tuvieran en pantalla, ya que igual se robaron la atención de la audiencia. Ahora les contaremos sobre aquellas películas en las que pudimos verlos haciendo esto:

Always be my maybe

Siempre es un buen momento para que Keanu Reeves aparezca en una película. Always Be My Maybe es una comedia romántica de Netflix que obtuvo algo de popularidad en redes sociales por la breve pero memorable aparición del protagonista de John Wick en la que se interpretó a sí mismo. En el filme, Reeves es el nuevo novio de Sasha (Ali Wong), el interés amoroso predestinado de Marcus, el personaje interpretado por Randall Park. La personalidad distintiva de Keanu fue uno de los grandes momentos de la historia y también le dio un toque más de gracia.

El peso del talento

Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación, así que Nicolas Cage interpretando a Nicolas Cage en El peso del talento - 95% debe ser una forma de cuidarse a sí mismo. El actor protagoniza esta película como una versión bastante exagerada de sí mismo, donde accede a asistir a la fiesta de cumpleaños de un superfan porque está muy necesitado de dinero. El problema es que ese fan, interpretado por Pedro Pascal, es buscado por la CIA por un presunto secuestro. Allí es cuando se difuminan la verdad y la ficción porque debe interpretar a un personaje (Nicolas Cage) que intenta detener a los malos.

Este es el Fin

En este caso, no se puede mencionar a un solo actor, ya que todo el elenco se está interpretando a sí mismo. Este es el Fin - 82% permite a nombres como el de Seth Rogen y Jay Baruchel juntarse con otros como el de Emma Watson en una película apocalíptica donde son versiones locas y exageradas de sí mismos. La historia es sobre un grupo de celebridades que se reunió para una fiesta momentos antes de que llegue el fin del mundo. La mejor parte es poder ver una historia bastante divertida con un elenco grande de actores nunca esperamos ver juntos y que además pueden burlarse de sí mismos.

I’m Still Here

Como si se tratara de un documental, Joaquin Phoenix anuncia su retiro y la película I'm Still Here - 53% sigue su vida en su nueva faceta de rapero. Nadie creyó que fuera real desde el comienzo, pero aún así se generaron reacciones hilarantes. Esta producción dirigida por Casey Affleck no recibió muchos comentarios positivos y los críticos no quedaron encantados, pero la audiencia siempre podrá volver a ver cómo el actor intentó convencer al rapero Sean “Diddy” Combs de producir su álbum debut.

Jay and Silent Bob Strike Back

En una de las escenas de Jay and Silent Bob Strike Back - 53% aparecen los actores Ben Affleck y Matt Damon como ellos mismos. En su aparición, ambos están trabajando en el guión de Good Will Hunting 2, la secuela de una película en la que trabajaron juntos, siendo este un interesante guiño al título que los hizo ganar el Óscar a Mejor guión original a finales de los años noventa.

¿Quieres ser John Malkovich?

Esta película protagonizada por John Malkovich es una de las más singulares en esta lista, ya que sigue a un oficinista que encuentra un portal que lo lleva hacia la mente de John Malkovich, el cual se encuentra detrás de un archivador. John Malkovich se interpreta a sí mismo a lo largo de toda la película, mientras la gente se teletransporta directamente a su mente, el momento más surreal es cuando el actor ingresa a dicho portal. Como curiosidad, siempre se pensó en John Malkovich como el protagonista del filme ¿Quieres Ser John Malkovich? - 93% aunque Tom Cruise estuvo a punto de ser la estrella de la película porque estaba más de moda en esa época.

Space Jam: El Juego del Siglo / Space Jam: Una nueva era

Un clásico en el cine deportivo es este título y su secuela, ambos protagonizados por dos de los mejores jugadores de baloncesto de cada época. En los años noventa, Space Jam: El Juego del Siglo - 36% tuvo a Michael Jordan haciendo equipo con los personajes animados para salvar el mundo, y en 2012 apareció LeBron James para hacer lo mismo en Space Jam: Una nueva era - 64%, aunque con un giro más familiar que enfocado en competir. Ambas películas están llenas de sorpresas, aunque la más reciente fue una locura total que incluyó muchos cameos de personajes de películas y series, especialmente durante las escenas del juego, y esta fue más allá al incluir a talentos de la WNBA que también se interpretaron a sí mismos. Ver a dos estrellas del deporte haciéndole frente a un equipo de villanos, con varios invitados especiales, fue simplemente espectacular.

Tierra de Zombies

Una de las mejores cosas de Tierra de Zombies - 90% es que está protagonizada por una banda de inadaptados que tratan de sobrevivir al apocalipsis. Una escena en la que la forma de ser de este grupo se muestra en todo su esplendor es cuando conocen a Bill Murray. A medida que avanzaban hacia su mansión, se preguntaban si todavía estaba vivo. Gracias a su curiosidad, descubrimos que está vivo, y además que se mantiene ocupado fingiendo que es un zombie. Es un momento cómico que toma un giro inesperado cuando Murray intenta asustarlos y recibe una bala a cambio, lo que hace que sea más dramático e inolvidable.

Continúa leyendo: Actores que rechazaron papeles ganadores del Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos