Artículos

Nope ya tiene calificación de la crítica

"Es una película que dentro de unos años será recordada no solo por su contribución al género de ciencia ficción, sino también por los mensajes que interpretamos de ella. Hay mucho que explorar con esta cinta"; todo eso y más en las reseñas de Nope

Artículos

Nope ya tiene calificación de la crítica

"Es una película que dentro de unos años será recordada no solo por su contribución al género de ciencia ficción, sino también por los mensajes que interpretamos de ella. Hay mucho que explorar con esta cinta"; todo eso y más en las reseñas de Nope

POR Daniel Guzmán -

Al menos en la última década, el género del terror se había estancado de una forma tan genérica que parecía que todas las cintas, sin importar del estudio del que vinieran, seguían la misma fórmula. Esto resultó que con el tiempo el público se cansara de la típica historia con un protagonista gris, un monstruo genérico CGI sin forma, una casa tenebrosa que escondía un secreto, muertes sin sentido, jumpscares sin chiste y un final feliz. Tal parecía, que el terror estaba destinado a ser enlatado por unos buenos años.

Te puede interesar: Nope, lo nuevo de Jordan Peele, ya tiene primeras reacciones de los críticos

Sin embargo, una ola de producciones menores con directores que apenas y eran conocidos vino a darle un giro que se pedía gritos desde hace mucho tiempo. Robert Eggers, Ari Aster, Scott Derrickson, James Wan y David Lowery con el pasar de los años fueron entregando una serie de ideas que al público que pedía algo diferente le fueron agradando. Dentro de estos galardonados directores se encuentra también Jordan Peele, quien ya era conocido por varios segmentos de comedia, pero que saltó a la fama con ¡Huye! - 99%, y reafirmó su talento con Nosotros - 95%. ¿Qué dice la crítica de su tercer largometraje llamado ¡Nop! - 85%?

Poco se sabe de la trama de la cinta, sumado a que los tráilers dejan bastante a la imaginación a la hora de especular de qué versará la historia. Se conoce que se centrará en unos cuidadores de un rancho de caballos de California que se cruzan con una fuerza misteriosa que afecta el comportamiento humano y el de los animales.

La crítica ha dado su veredicto, en su mayoría y en forma positiva señalan que Peele crea un espectáculo extraño que vale la pena ver. Sigue manteniendo su estilo sobrio y perturbador, en una historia con transfondo social y racial. Como es habitual en los guiones del director, sigue desarrollando un aura de ideas de metatexto. Logra que platillos voladores, comedias de situación, terror de miedo y otros elementos convivan juntos, sin sentirse fuera de lugar.

Además, para aquellos fanáticos del thriller de ciencia ficción, esta propuesta no les va a fallar en lo absoluto. Así, ¡Nop! - 85%, ofrece grandes momentos donde todo parece estar bien. En esta nueva cinta, Jordan Peele, va más allá de ser un gran cineasta del horror, comparable con cintas clásicas del género como El Bebé de Rosemary - 98%. Podría no tratar de nada en concreto y aún así sus imágenes ya son perturbadoras por sí solas. Un pequeño sector de críticos señala que la estructura narrativa en capítulos hace que pierda fuerza e interés, sumado a que sus protagonistas no parecen tener química.

A continuación, con las reseñas más destacadas sobre ¡Nop! - 85%:

Que no se te pase: Nosotros, de Jordan Peele, ya tiene calificación de la crítica

Odie Henderson, de RobertEbert.com:

Peele sigue siendo un maestro de la distracción, ofreciendo destellos fugaces de algo que está mal o manteniendo la violencia más brutal fuera de nuestra vista.

Lovia Gyarkye, de The Hollywood Reporter:

No será del gusto de todos, pero Nope ofrece un festín de glotones para los discípulos de Peele y los fanáticos de los ingeniosos thrillers de ciencia ficción, lo que lleva al director a una nueva fase intrigante del cine...

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly:

Los guiones de Peele siempre se han sentido como un metatexto; este alterna entre material de género clásico y un juego deliberadamente fragmentado en ciertos tropos estadounidenses (platillos voladores, comedias de situación, terror de miedo) filtrado a través de una lente fresca...

Brian Truitt, de USA Today:

Con "Nope", Peele muestra un nuevo sentido del estilo de éxito de taquilla mientras mantiene su don característico para la relevancia moderna retorcida.

David Ehrlich, de IndieWire:

...“Nope” busca una nueva forma de ver, devuelve a los Haywood al lugar que les corresponde en la historia del cine y crea el raro espectáculo de Hollywood que no nos deja buscando más.

Stephanie Zacharek, de Time:

Las películas de Peele no tienen que ser sobre nada, podría ser suficiente que sus imágenes a menudo sean inquietantes e inventivas por sí mismas.

Eric Eisenberg, de Cinemablend:

Jordan Peele le da a Nope temas centrales sólidos que nunca distraen la atención de las grandes emociones y sustos.

Ross Bonaime, de Collider:

Con Nope, Peele demuestra una vez más que no es solo uno de los cineastas más interesantes que trabajan en el horror hoy en día, es uno de los cineastas más interesantes que trabajan, punto.

Robert Daniels, de Polygon:

La narrativa se divide en capítulos individuales que destruyen el ritmo, particularmente en la media hora final (...) esta película de terror tampoco llega a los niveles de Get Out o Us.

Peter Bradshaw, de The Guardian:

Kaluuya y Palmer tienen, por sí solos, un buen dominio de sí mismos y se dirigen a la cámara, pero no tienen una química realmente convincente como hermanos o cualquier otra cosa.

Antes de que te vayas: 7 películas que han refrescado el género de terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos