El Hombre Gris ya tiene calificación de la crítica

"...en algún momento, los Russo con suerte recordarán que la potencia de fuego no es un sustituto de la historia. El Hombre Gris es un espectáculo ruidoso y llamativo que acumula clichés sobre tramas ridículas"; todo eso y más en El Hombre Gris

Si bien Anthony Russo y Joe Russo ya tenían una filmografía previa a su salto a la fama, pero no fue hasta que Marvel volteó a verlos donde su estrellato fue un hit en la cultura popular. Con Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% no sólo entregaron la mejor cinta del UCM a la fecha, sino que demostraron que con más presupuesto y dedicación las secuencias de acción eran su fuerte sin lugar a dudas. Dato curioso: ellos llamaron la atención de la casa de las ideas desde aquellos increíbles y divertidos capítulos de la serie Community - 90%, donde un grupo de estudiantes jugaba partidas de paintball. Lo interesante de esto es que estas respectivas secuencias eran deleite puro para la acción.

Está demás mencionar que su paso por Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95% elevaron las expectativas sobre la calidad de las grandes producciones, en las que las actuaciones no eran demeritadas por el uso del CGI, más bien servía como herramienta para entregar una buena historia. Más allá de las opiniones de todo el público, no se puede negar que cada batalla en las mencionadas películas resaltaba bastante emocionante. La pregunta a partir de aquí sería: ¿cómo serán sus futuros trabajos fuera del apoyo y personajes de Marvel? Cherry - 27% contestó esta pregunta, pues a pesar de haber fallado en la historia, en el apartado técnico no quedaron a deber. Y recordemos que fueron los productores de una de las películas que más sorprendieron este verano: TTodo en todas partes al mismo tiempo - 91%, dirigida por los Daniels (Daniel Kwan y Daniel Scheinert ). ¿Cómo les fue con El hombre gris?

La cinta ha debutado con calificación negativa, a pesar de su gan reparto. La historia sigue al agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), también conocido como Sierra Six. Después de su escape de prisión y de ser reclutado por su controlador, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry, quien alguna vez fuera un mercader de la muerte altamente calificado de la agencia, ahora es perseguido por todo el mundo por su ex-compañero Lloyd Hanson (Chris Evans), quien hará hasta lo imposible por eliminarlo. Pero cuenta con la ayuda de la agente Dani Miranda (Ana de Armas)… y la va a necesitar. Estreno exclusivo de Netflix.

Pese a tener algunas reseñas positivas, El hombre gris - 37%, inclina la balanza al lado negativo. Por un lado, las reseñas dicen que la parte visual es apabullante, muy cercana a la plástica de la saga Bourne y Gladiador - 76%. Si bien en Sin tiempo para morir - 83%, Ana de Armas tuvo un papel pequeño pero importante, aquí los directores la aprovechan de mejor forma sin que quede a deber. No reinventa nada de la acción con los espías, pero sí hace que todo se sienta entretenido, fresco y sorprendente con sus dos protagonistas. Aprovecha cada una de sus locaciones. Ryan Gosling se lleva la película.

Por otro lado en el lado negativo, se trata de una cinta que ya se ha visto docenas de veces. Su trama no se arriesga a sorprender al público. Los directores podrán ser buenos en el género de superhéroes, pero aún les falta experiencia en el terreno de espías, hay nulo desarrollo en sus personajes. Si se le quita el maquillaje, todo se reduce a Chris Evans persiguiendo a Gosling por todo el mundo. Hay mucho que trabajar en el lenguaje corporal de sus protagonistas.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de El hombre gris - 37%:

Que no se te pase: RESEÑA: Cherry | Los Russo se ahogan en sus propias ambiciones

Charlotte O'Sullivan, de Evening Standard:

El hecho de que no se haya visto a Gosling en una película desde 2018 es parte de la emoción. Sus ojos Stan Laurel; esa boca de James Dean. El estilo lacónico de Gosling se ha echado mucho de menos y es explotado sin piedad por los astutos cineastas.

Pete Hammond, de Deadline:

Filmado en lugares que van desde Los Ángeles, Francia y Praga hasta Tailandia, Croacia, Austria y Azerbaiyán y todos los puntos intermedios, The Grey Man se ve grande y avanza sobre el camino.

John Nugent, de Empire:

Jugando con la rueda de la acción de espías en lugar de reinventarla, esta es una aventura trepidante y entretenida, con un par de giros contundentes de Gosling y Evans.

Peter Debruge, de Variety:

En un papel secundario demasiado pequeño, de Armas fue una de las mejores cosas de "No Time to Die". Aquí, los Russo le dan mucho más que hacer.

Luke Y. Thompson, de AV Club:

Es más visualmente Bourne que Gladiator , y definitivamente un paso adelante, en cuanto a lucha, de las secuelas de Capitán América.

Simon Abrams, de The Wrap:

"The Grey Man" podría haber sido más convincente si los Russo se hubieran calmado lo suficiente como para concentrarse en el lenguaje corporal de los miembros del elenco, especialmente en la actuación atractiva y convincente de Gosling.

Bill Goodykoontz, de Arizona Central:

The Grey Man" hace algunos cambios para ser una especie de thriller internacional, pero en realidad son solo dos horas de Chris Evans con un bigote feo persiguiendo a Ryan Gosling por todo el mundo tratando de matarlo.

Brian Truitt, de USA Today:

Los hermanos Russo son grandes en la realización de películas de superhéroes. Necesitan más práctica con superespías. No existe desarrollo de personajes en The Gray Man.

Rodrigo Perez, de The Playlist:

... se siente como una película que hemos visto una docena de veces antes (...) la trama es bastante rutinaria y familiar (...) no tiene muchas sorpresas ni se adentra en territorios inesperados.

Chris Barsanti, de Slant Magazine:

...en algún momento, los Russo con suerte recordarán que la potencia de fuego no es un sustituto de la historia. The Grey Manes un espectáculo ruidoso y llamativo que acumula clichés sobre tramas ridículas...

Antes de que te vayas: Cherry | Top de críticas, reseñas y calificaciones