Artículos

The Girl From Plainville | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Basada en una historia real, una miniserie que pone sobre la palestra tópicos de los que nunca es suficiente conversar: el suicidio, la salud mental y el poder que le damos a las redes sociales.

Artículos

The Girl From Plainville | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Basada en una historia real, una miniserie que pone sobre la palestra tópicos de los que nunca es suficiente conversar: el suicidio, la salud mental y el poder que le damos a las redes sociales.

POR José María Lomelí Pérez -

Miniserie y producción exclusiva de Hulu, The Girl from Plainville - 85% es una creación de Liz Hannah (guionista de Violet y Finch, 2020; Ni en sueños, 2019) y Patrick Macmanus (Dr. Death - 88%, 2021). Thriller dramático, basado en una historia real, The Girl from Plainville se compone de ocho capítulos. Con un elenco encabezado por Elle Fanning, The Girl from Plainville cuenta también con las actuaciones de Chloë Sevigny, Colton Ryan, Cara Buono, Norbert Leo Butz, Callie Brook McClincy, Kai Lennox, Kristin Griffith, Ella Rubin y Kylie Lila Page, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: METE-CRÍTICA | Pam y Tommy, sobre nuestras infamias pasadas y la vergüenza de hoy

Basada en la historia de Michelle Carter, una chica de un pueblo pequeño de Massachusetts que persuadió a su novio a suicidarse por medio de mensajes de texto, The Girl from Plainville explora la relación de Carter con Conrad Roy III, analizando todos los acontecimientos que desembocaron en su muerte, al mismo tiempo que cuenta cómo fue el proceso de condena de Carter por homicidio involuntario.

Extraída de los titulares de noticias, The Girl from Plainville - 85% resulta provocativa a los ojos de la crítica especializada. Dispuesta a ofrecer variadas perspectivas de los distintos involucrados en torno al trágico suceso, la miniserie explora respecto a lo difícil que resulta ser adolescente, la dureza de la sociedad con respecto a las mujeres jóvenes, la cuestión de la personalidad en la era digital, la presión de las redes sociales en la modernidad y la disposición de los medios de comunicación para explotar una tragedia.

Una serie recomendada para todos los aficionados a las historias inspiradas en crímenes y concentradas en la persecución de las evidencias. Uno más de los puntos destacados por la crítica es una narrativa que no romantiza ni endulza ningún aspecto de la historia, aplaudiendo la forma inteligente en que los personajes evolucionan y hace mención especial del trabajo de sus actores. No obstante, lo antes mencionado, para una pequeña parte de la crítica The Girl from Plainville no llega a profundizar lo suficiente en una historia tan complicada en su origen mismo.

No te vayas sin leer: Pamela Anderson dice que contará su propia historia para Netflix tras su descontento con Pam y Tommy

A continuación les ofrecemos una breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones directamente obtenidas de sus fuentes, todas ellas referentes a The Girl from Plainville - 85%, miniserie aquí analizada:

Juan Pairet Iglesias resalta para El Séptimo Arte que:

… al no valorar y/o aprovechar sus elementos distintivos y darle a todo un valor promedio, la miniserie acaba cayendo en lo genérico. En lo blando y desaborío.

En el mismo tono, en Espinof, Albertini comenta:

The Girl from Plainville se queda algo a medias en la exploración de un caso más complejo de lo que puede parecer a simple vista. Si bien su reparto hace un buen papel, éste no logra elevar un drama poco inspirado.

Desde una perspectiva diferente, Daniel D'Addario opina para Variety:

Presenta un enfoque cuidadoso y sensible a una historia desafiante sobre dos menores. The Girl from Plainville termina con un tratamiento sorprendentemente efectivo de la moderna cuestión de la personalidad en la era digital.

Por su parte Angie Han subraya desde The Hollywood Reporter:

… el énfasis de The Girl From Plainville en los sentimientos subjetivos sobre las verdades objetivas lo convierte en un ejemplo más reflexivo e interesante de una miniserie sacada de los titulares de noticias…

En Paste Magazine, Amy Amatangelo distingue lo siguiente:

… es una serie provocativa que brinda perspectivas y te hará pensar en cuán dispuestos están los medios de comunicación a explotar una tragedia, cuán difícil puede ser adolecerte y cuán dura es la sociedad con las mujeres jóvenes.

Emma Fraser escribe en The Playlist:

En un año de series limitadas que abordan historias de la última década, esta es una de las más cautivadoras hasta ahora. El temor impregna la mayor parte de la serie, ya que no hay un endulzamiento…

Clin Worthington apunta en RogerEbert.com:

El programa no romantiza ni excusa sus caminos, y se esfuerza mucho en prologar cada episodio con un anuncio de servicio público para la prevención del suicidio y se detiene en la agonía que sienten los que quedan atrás.

Para Micropsia, Diego Lerer reseña:

La serie explora las dificultades, presiones, miedos y ansiedades de la adolescencia de una manera inteligente, mostrando cómo en algún punto se desdoblan las personalidades de sus protagonistas.

Derrick Murray, de Nerd Bot, considera que:

… si eres un verdadero fanático del crimen, te recomiendo que le eches un vistazo. Por lo menos, saca a la luz algunas conversaciones importantes que deberíamos seguir teniendo con respecto a la salud mental, el suicidio y las redes sociales.

En tanto que Jacob Mouradian destaca para Fimbook lo siguiente:

El programa ofrece una nueva visión del caso de una manera que satisfará la adicción al crimen real de nuestra cultura en busca de evidencia. Vela por el realismo siempre confiable de una actuación de Chloë Sevigny.

Puede interesarte: Grandes películas basadas en escándalos de la vida real

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos