Artículos

Black Bird | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Acumulando tensión en cada episodio, Black Bird se sostiene no sólo gracias al esmero de su guión, sino también a la calidad interpretativa de su reparto.

Artículos

Black Bird | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Acumulando tensión en cada episodio, Black Bird se sostiene no sólo gracias al esmero de su guión, sino también a la calidad interpretativa de su reparto.

POR José María Lomelí Pérez -

Producción y estreno exclusivo de Apple TV Plus, Black Bird - 95% es una miniserie de seis capítulos basada en las memorias criminales In With The Devil, escritas por James Keene . Estrenada el ocho de julio del año en curso, 2022, Black Bird es una historia dramática de crimen y suspenso. Protagonizada por Taron Egerton y Paul Walter Hauser, Black Bird cuenta también con las actuaciones de Greg Kinnear, Ray Liotta, Sepideh Moafi, Robert Diago DoQui, Joe Williamson, Alexander Babara, Cecilia Leal y Rachel Whitman Groves, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Taron Egerton ya habría tenido una reunión con Marvel Studios ¿para ser Wolverine?

Inspirada en hechos reales, Black Bird nos cuenta la historia del futbolista Jimmy Keene (interpretado por Taron Egerton), estrella del instituto y condenado a diez años de prisión por tráfico de drogas. Siendo hijo de un policía condecorado, poco tiempo después de estar en prisión, a Keene le proponen dos alternativas: ingresar a una prisión de máxima seguridad y conseguir la amistad del presunto asesino serial Larry Hall (Paul Walter Hauser), o quedarse donde está y cumplir su sentencia completa sin acceso a libertad condicional. Luego de reflexionarlo, Keene llega a la conclusión de que su mejor alternativa es la primera, acercarse y hacerse a migo de Hall y conseguir su confesión del asesinato de varias niñas y sobre el lugar dónde las enterró. Sin embargo, el verdadero problema para los investigadores del tema surge cuando éstos se plantean si Larry Hall está hablando con la verdad o son sencillamente otrás más de las mentiras que está acostumbrado a decir.

Construida con gran cuidado, para la crítica especializada, la narración de Black Bird - 95% avanzas sigilosamente, acumulando en cada episodio una atmósfera de mayor tensión. Punto de especial mención son las actuaciones de su espléndido reparto, desde Egerton y Hauser, hasta el recientemente fallecido Ray Liotta. Con diálogos notables y grandes duelos interpretativos, Black Bird consigue ser un estudio fascinante de la psique vulnerable de Keene al tiempo que conoce el pasado criminal de un hombre como Larry Hall.

No te vayas sin leer: Martin Scorsese se arrepiente de no haber hecho más películas con Ray Liotta después de Goodfellas

Para finalizar les ofrecemos una breve selección de las críticas, reseñas y calificaciones más representativas referentes a Black Bird - 95%, miniserie aquí analizada:

Amelia Harvey, de Screen Queens, opina:

Si bien funciona como un estudio de personajes, no hay una cantidad considerable de misterio ni una gran cantidad de crímenes. Los fanáticos del género pueden sentirse decepcionados…

Desde una perspectiva distinta, Eddy Jackson comenta para A Cine TV Review:

Como gran parte de la escritura de Dennis Lehane, Black Bird es una narración sigilosa: al principio parece un simple cuervo, anidado cómodamente en la línea eléctrica junto a una docena de otros como él, antes de extender sus alas y revelar un plumaje rayado con tonos de gris.

En consonancia, Pramit Chatterjee apunta en Digital Mafia Talkies:

El departamento de actuación es inequívocamente genial. El difunto Ray Liotta fue fantástico. La amplia gama de complicaciones internas y externas que logra exhibir, siendo tan vulnerable, es una delicia de ver.

Martin Carr destaca en We got this covered:

Después del fracaso de Loot, que prometía tanto sobre el papel, esta adaptación de Lehane se siente como un vino añejo, que ofrece una inmersión profunda en la oscuridad con un giro único en las convenciones establecida.

Para Otros Cines, Diego Batlle reseña:

Black Bird es, sobre todo, una serie de notables diálogos e intensas actuaciones (potentes duelos interpretativos) escrita con indudable maestría por Lehane y rodada a pura tensión por dos veteranos de la industria…

Valerie Ettenhofer escribe en The Playlist:

Black Bird es el tipo de drama cuidadosamente elaborado y construido por expertos que hace que sus costuras sean invisibles, de modo que es casi imposible señalar cualquier sección de la historia de seis horas y declarar la razón por la cual el programa es tan bueno.

Desde Game Rant, Raven Brunner subraya que:

Black Bird debería carecer de encanto debido a su material oscuro e inimaginable, pero logra ser fascinante al sumergirse en la psique vulnerable de Jimmy mientras analiza el pasado de un hombre con problemas.

Por su parte, Rebecca Murray describe en Showbiz Junkies:

Black Bird presenta un elenco de primer nivel, con Egerton y Hauser brindando a la serie sus momentos más impactantes. No hay una nota de falsa entregada por ninguno de los actores talentosos…

Anthony Digioi resalta en The Silverscreen Analysis:

… la dinámica de los personajes se despega como las capas de una cebolla, brindándote más y más en cada episodio a medida que avanza hacia una conclusión muy satisfactoria que es tan apasionante como podrías esperar.

En tanto que para Ben Travers de Indie Wire:

Los diálogos de Lehane son excelentes, sus dos protagonistas principales aciertan en cada nota, y todos juntos, hacen que cada tramo efusivo realmente fluya.

Te recomendamos: Rocketman: Taron Egerton luce irreconocible como Elton John

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos