Artículos

Minions: Nace un Villano | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Consistente con el resto de la saga, aún sin aportar nada nuevo, además de diversión para grandes y chicos, esta cinta complace a los fanáticos mostrando el origen de Gru y su alianza con los Minions.

Artículos

Minions: Nace un Villano | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Consistente con el resto de la saga, aún sin aportar nada nuevo, además de diversión para grandes y chicos, esta cinta complace a los fanáticos mostrando el origen de Gru y su alianza con los Minions.

POR José María Lomelí Pérez -

Dirigida por Kyle Balda (Mi Villano Favorito 3 - 60%, 2017; El Lórlax en busca de la trúfula perdida, 2012), Brad Ableson(co-director) (Minions Holiday Special, especial televisivo de 2020) y Jonathan del Val(co-director) (codirector en La Vida Secreta de tus Mascotas 2 - 67%, 2019), Minions: Nace un Villano - 84% (Minions: The Rise of Gru) es secuela directa de la cinta de 2015, Minions - 56%, dirigida también por Kyle Balda. Con un guión a cargo de Cinco Paul , Matthew Fogel y Brian Lynch , Minions: Nace un Villano es una cinta animada que combina aventura y comedia a lo largo de una hora y 27 minutos de duración. Contando nuevamente con la participación de Steve Carell en el papel de Gru, Minions: Nace un Villano incluye también las voces de Pierre Coffin, Alan Arkin, Taraji P. Henson, Michelle Yeoh, Julie Andrews, Russell Brand, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren y Danny Trejo, entre otras.

Lee también: RESEÑA | Minions: nace un villano | El acto más malévolo fue hacer la película

Ubicada en los años 70, Minions: Nace un Villano, nos sitúa en plena época de los peinados extravagantes y los pantalones acampanados, presentándonos a un Gru pequeño que crece en un barrio residencial. Admirador de un famoso grupo de supervillanos llamados Los salvajes seis, Gru urde un ingenioso plan que involucra a sus fieles seguidores, Los Minions, para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para formar parte de ellos. De esta forma Kevin, Stuart, Bob y Otto ayudarán a Gru a construir su primera guarida y experimentar con las primeras armas que le permitirán desarrollar sus también primeras misiones.

Formando parte de una saga cinematográfica, Mi Villano Favorito, caracterizada por algunos altibajos en lo que a las calificaciones de sus entregas se refiere, si bien, para la crítica especializada, Minions: Nace un Villano - 84% no aporta nada nuevo a la misma, tampoco baja el nivel. Con una animación hermosamente detallada, especialmente en el acabado de sus escenarios setenteros, el soundtrack es otra de sus mejores cualidades. Y en lo referente los actores que aportan sus voces a esos simpáticos personajes, el trabajo es sencillamente excelente.

Entretenida y trepidante, quizá para los menos fanáticos de las comedias mayormente absurdas y cargadas de acción, Minions: Nace un Villano, parecerá una película poco atractiva. Sin embargo, para los seguidores de las aventuras de Gru y sus simpáticos secuaces, ésta resultara una cinta igualmente disfrutable tanto para chicos como para adultos.

No te vayas sin leer: Las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos

A continuación les compartimos una breve y representativa recopilación de críticas, reseñas y calificaciones sobre Minions: Nace un Villano - 84%, cinta aquí analizada:

Para Peter Gray de The AU Review:

No emociona con ninguna nueva técnica de animación y, por divertidas que sean algunas secuencias, es poco probable que se recuerde después de haber salido del cine…

En el mismo tono, Sandra Hall escribe en The Sydney Morning Herald que:

La banda sonora resuena con éxitos de la década de 1970, la década en la que se desarrolla la historia, pero la acción es tan ruidosa y tan implacable que los encantos más silenciosos de los Minions quedan en la sombra.

Desde otra perspectiva Wendy Ide, de Screen Daily, señala lo siguiente:

Es un atractivo que probablemente se concentre principalmente entre el público más joven, aunque la dirección de arte del escenario de San Francisco de mediados de la década de 1970 es inesperadamente hermosa y detallada.

En Citesear se apunta que:

La película propone en un corto tiempo de duración (para lo que suele ser la medida de las cintas de hoy) la proporción necesaria entre entretenimiento, risas, canciones y simpatía, creando un clima para grandes y chicos.

César Noragueda, de Hipertextual, destaca:

Que una saga mantenga el nivel, una película tras otra, a la luz de las que conocemos, no debe de resultar nada fácil. Los altibajos y las entregas irregulares parecen ser la tónica. Y el cine de animación no constituye un caso excepcional.

Para Frecuencia Geek, Antonio Bautista comenta:

Minions: Nace un Villano es una comedia de risa en voz alta con la película que proporciona muchas risas tanto para adultos como para niños. Los Minions son una creación encantadora y Nace un Villano está llena de la a diversión…

Andrea Petersen reseña para Red Carpet:

… es una cinta que sin duda a los niños les encantará y es apta para toda audiencia, ya que a pesar de que está ambientada para un público mayormente infantil, la trama y las bromas funcionan sin importar el rango etario del espectador.

Todd Gilchrist opina en AV Club:

… ejerce un impacto insignificante en el viaje canónico de los Minions. Al menos, la película sirve como un recordatorio de los encantos caricaturescos de los personajes, tanto literal como temáticamente…

Por su parte Kenneth Ang subraya en Hardware Zone que:

… si eliges abrazar el absurdo durante 90 minutos tomar lo que te da sin rodeos, como la mayoría de las audiencias a las que realmente estaba destinada la película, probablemente terminarás riéndote con tus hijos.

En tanto que Cris Kennedy resalta en Lismore City News:

El trabajo de doblaje en esta película es útil. Steve Carell hace su voz de Gru con acento europeo en un tono más alto debido a la corta edad de Gru. Hay algunos grandes nombres haciendo trabajo de doblaje…

Tal vez pueda interesarte: Minions, de Kyle Balda y Pierre Coffin, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos