Artículos

7 razones increíbles por las que nos enamoramos de Thor

Recordemos algunos de los momentos y de las frases que nos llevaron a conectar con el Dios del Trueno, de Chris Hemsworth como el héroe de esta saga que culmina con Thor: Amor y Trueno, y que marca la cuarta salida en solitario del actor como Thor, un papel que interpretó por primera vez en 2011.

Artículos

7 razones increíbles por las que nos enamoramos de Thor

Recordemos algunos de los momentos y de las frases que nos llevaron a conectar con el Dios del Trueno, de Chris Hemsworth como el héroe de esta saga que culmina con Thor: Amor y Trueno, y que marca la cuarta salida en solitario del actor como Thor, un papel que interpretó por primera vez en 2011.

POR Staff -

Después de Avengers: Endgame - 95%, Marvel dejó claro que era momento de despedirnos de algunos de los personajes más queridos del equipo como Iron Man, Capitán América o Black Widow. Sin embargo, el universo aún puede sentirse seguro y protegido, ya que por el momento, Thor, aún no tiene prisa de dejar la capa o de jubilarse a sus 1,500 años.

No te pierdas: RESEÑA | Thor: Amor y Trueno | Vida más allá del amor

La presencia de este personaje en la gran pantalla ha abarcado más de una década. Fue en 2011 cuando Marvel Studios presentó la primera película de la franquicia y desde entonces el personaje de Thor ha sido interpretado por el actor australiano Chris Hemsworth. A lo largo de todo este tiempo se han estrenado tres películas en solitario del héroe asgardiano: Thor - 77%, Thor: Un mundo Oscuro - 66% y Thor: Ragnarok - 92%, a través de las cuales hemos sido testigos de su evolución, desde que, por arrogancia, desata una ancestral guerra que obliga a su padre, Odín, a despojarlo de su poder divino y exiliarlo en la Tierra como un simple mortal, hasta que es capaz de demostrar que es digno de empuñar el Mjolnir y volver a ocupar su lugar en Asgard.

Este verano llega una nueva batalla épica del personaje a los cines en la entrega de la saga con Thor: Amor y Trueno - 76%. ¿Será esta la ultima vez que veremos al dios del trueno en acción?

En Thor: Amor y Trueno, dirigida por Taika Waititi, también regresa a la franquicia la actriz Natalie Portman, a quien veremos en esta ocasión transformarse de Jane Foster a Mighty Thor. En esta película podremos conocer más acerca de la identidad y las habilidades de esta superheroína, quien posee ahora el martillo de Thor y se convierte en la Diosa del Trueno mientras lucha contra el cáncer. No olvidamos que Foster también es el interés romántico de Thor, pero lo más interesante es el equipo que juntos podrían formar. Tendremos la oportunidad de ser testigos del desenlace de esta historia entre ambos personajes a partir del próximo 7 de julio, cuando esta aventura final se estrene en cines.

El destino de este vengador seguirá presente en las historias por venir, si es que llega a existir un quinto largometraje del personaje. Durante todas sus películas hemos sido testigos del camino, de sus batallas y del viaje del héroe que ha tenido que atravesar para convertirse en el superhéroe que es. Es por eso que a continuación enlistamos 7 razones por las cuáles amamos a este personaje que está lleno de matices, momentos cómicos y experiencias de crecimiento personal.

1. El inteligente desarrollo del arco dramático de Thor

Hemos visto a Thor luchar contra los enemigos más poderosos del universo, pero también se ha tenido que enfrentar a sí mismo como parte de su desarrollo, crecimiento y aprendizaje. Cuando recién nos presentaron al personaje, nos encontramos con un hombre arrogante y prepotente que solo estaba interesado en su propio poder. Las estrechas relaciones que ha tenido con otros personajes como Jane Foster, Loki y los Avengers han sido fundamentales para la transformación de este Vengador. Thor ha tenido la oportunidad de descubrir a base de prueba y error que el poder de su fuerza va más allá de sus músculos y finalmente ha aprendido a utilizar sus habilidades con la sabiduría de un verdadero Dios.

2. Thor demostró que el estado de su salud física y mental no lo hacen valer menos

Avengers: Endgame - 95% nos mostró uno de los momentos más vulnerables de Thor, quien se encontraba viviendo en un estado de depresión tras el trauma que le provocó haber fallado su ataque contra Thanos en Wakanda. A pesar de que el personaje había perdido su figura, logró imponerse a eso y su salud mental para unirse a la batalla final en la que se enfrentó nuevamente a Thanos y a su ejército. Lo interesante es que el personaje no tuvo que someterse previamente a un entretenimiento físico para dicho momento, en todo caso dio una lección acerca del valor y la importancia que tenemos todos en este mundo, sin importar la apariencia física o las batallas mentales que estemos atravesando.

3. Thor nos recordó el valor del trabajo en equipo

El Dios del Trueno ha aprendido a reconocer su lado más humano, lo que conlleva a ser consciente de que se pueden cometer errores y que una sola persona no siempre puede cargar con toda la responsabilidad de salvar el mundo. Uno de los momentos más emotivos del personaje es cuando nombra a Valquiria como la gobernante del Nuevo Asgard y así él decide unirse a los Guardianes de la Galaxia y concentrarse en otros planes para su futuro (planes que descubriremos en la nueva Thor: Amor y Trueno - 76%). También vale destacar otro gran momento en el que Thor acepta que la unión hace la fuerza. Durante Avengers: Endgame - 95%, lucha una vez más contra Thanos, Thor reconoce que su compañero y amigo, el Capitán América, también posee la fuerza y es digno de levantar el Mjölnir para salvarle la vida.

Te recomendamos: Thor: Amor y Trueno | Las primeras reacciones dicen que es la película más divertida del UCM, con un Christian Bale aterrador

4. La mitología que rodea al dios del trueno

Desde su entrada a la franquicia en 2011, Thor sacó al MCU de la Tierra por primera vez y la llevó al lado cósmico de la mitología nórdica, cambiando las cosas para siempre al introducir el reino de Asgard, los dioses del Olimpo, el puente arcoíris, los Nueve Reinos, y otros conceptos alucinantes que los fanáticos del cómic habían adorado durante años. Al expandir sus horizontes hacia los reinos del espacio, las dimensiones alternativas y los conflictos cósmicos, el dios del trueno se volvió una pieza clave para la progresión del universo cinematográfico y también uno de los personajes favoritos tanto para las audiencias que ya conocían sus orígenes, como aquellos que tuvieron su primer acercamiento a la cosmogonía con las películas. Otra de las cosas que resultaban atractivas del personaje fueron sus poderes celestiales que ningún otro vengador original tenía, pudiendo manipular la electricidad, volar e incluso invocar el arma conocida como Mjolnir, un martillo de guerra encantado que solamente podía ser levantado por alguien digno.

5. La relación de Thor con Loki

Se suele decir que del odio al amor solo hay un paso y la rivalidad entre los descendientes de Odín, aunque a veces muy turbulenta, es increíblemente enriquecedora a su manera. Está claro que ambos personajes se preocupan profundamente el uno por el otro sin importar cuánto intenten ocultarlo. Hay 2 razones por las que a los fanáticos les encanta verlos en pantalla: la primera, es que la compleja relación entre ellos logra que los personajes se sientan muy humanos, y la segunda es la química vibrante que existe entre Hemsworth y Hiddleston. Regalándonos momentos conmovedores como la muerte de Loki a manos de Thanos o su casi abrazo en Thor: Ragnarok - 92%, no cabe duda que ambos comparten un vínculo profundo que los convierte en el mejor dúo de hermanos en el MCU.

6. Su sentido del humor

Aunque el tono marcado por el director Taika Waititi en Thor: Ragnarok - 92% significó un punto de inflexión cómico para las películas del asgardiano, el gran sentido del humor siempre fue una de las características que definieron al personaje en su adaptación a la pantalla grande. El carisma natural de Chris Hemsworth ayudó bastante a que la sátira inherente al dios del trueno no se sintiera fuera de lugar, arrebatando carcajadas entre las audiencias con chistes que aterrizaban más por su ejecución que por la escritura. Hemsworth ha interpretado al personaje en siete películas hasta ahora, y en cada una de ellas ha tenido al menos un momento divertido que, en mayor o menor medida, han quedado grabados en memoria colectiva de los adeptos a la franquicia. Con el tiempo, la aparición de Thor en cualquier proyecto del MCU se convirtió en sello de garantía de una cosa: risas seguras.

7. La lealtad de Thor a los aliados que ha hecho en el camino

Aunque no siempre es un dios con el que sea fácil llevarse bien, Thor ha demostrado ser siempre leal a los compañeros con los que ha defendido la Tierra de múltiples amenazas. Sea ayudando a Hulk en Saakar, enfrentando a Thanos con los Vengadores, uniendo fuerzas con Valquiria o navegando el espacio con los Guardianes de la Galaxia, el asgardiano siempre está ahí cuando se le necesita. Es ahora, en Thor: Amor y Trueno, que unirá fuerzas con quien fuera su interés amoroso desde que la conoció en la Tierra: Jane Foster, ahora bajo el manto de Mighty Thor. Ambos deberán embarcarse en una aventura cósmica por descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Thor: Amor y Trueno - 76% llega a salas nacionales e internacionales este próximo 7 de julio. ¡No te la pierdas y compra tus boletos en el cine más cercano!

No te vayas sin leer: ¿Quién es Gorr the God Butcher, el personaje que interpreta Christian Bale en Thor: Love and Thunder?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos