Artículos

Loot | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque a Loot le vendría bien un ajuste tonal, es un buen comienzo para una serie que equilibra lo tonto y lo serio con escritura, dirección y actuaciones sólidas.

Artículos

Loot | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque a Loot le vendría bien un ajuste tonal, es un buen comienzo para una serie que equilibra lo tonto y lo serio con escritura, dirección y actuaciones sólidas.

POR Jorge Mendoza -

[entity_embed style="default" id_entity="749303"]Joel Kim Booster[Actor] Michaela Jaé (MJ) Rodriguez[/entity_embed]A simple vista, el estilo de vida de la gente millonaria nos resulta atractivo por lo sencillo que luce a la distancia, pero como el enfoque oscuro de series como Succession - 86%, Billions - 73% o The White Lotus - 80% nos ha demostrado, no es más que una fachada que oculta una verdad universal: los seres humanos, independientemente del estatus económico, compartimos en mayor o menor medida los mismos problemas. Loot - 76%, la nueva producción de Matt Hubbard y Alan Yang (creadores de Parks and Recreation), retoma ese mismo concepto y lo lleva lejos del drama para entregar una comedia laboral donde su carismática protagonista descubrirá que el dinero puede comprarlo todo excepto una razón para levantarse de la cama por la mañana.

Te invitamos a leer: Las mejores series que puedes ver en Apple TV Plus según la crítica

En Loot, la multimillonaria Molly Novak vive la vida de sus sueños: jets privados, una mansión gigantesca, un megayate... Lo que quiere, lo tiene. Pero cuando su esposo la traiciona luego de 20 años de matrimonio, Molly empieza a colapsar a la vista de todos y se convierte en carne fresca para la prensa amarillista. Ya a punto de tocar fondo, se sorprende al enterarse de que tiene una fundación de beneficencia dirigida por la sensata Sofia Salinas, que le implora que deje de hacerse tanta mala fama. Y es así que Molly emprende un viaje de autoconocimiento de la mano de su dedicado asistente Nicholas y con la ayuda de Sofia y su equipo, que incluye a un contador de carácter más bien apaciguado llamado Arthur y a Howard, su primo amante de la cultura pop. Hacer su aporte a la sociedad puede ser la clave que la multimillonaria necesita para volver a sus cabales. En el reparto podemos encontrar a Maya Rudolph, [entity_embed style="default" id_entity="749303"][Actor] Michaela Jaé (MJ) Rodriguez[/entity_embed], Joel Kim Booster, Nat Faxon, Ron Funches, Adam Scott y Stephanie Styles.

Después de su estreno este fin de semana en la plataforma Apple TV+, la crítica no tardó en hacer público su veredicto, asegurando que la alquimia de esta serie tiene el corazón y el potencial para convertirse en la siguiente Ted Lasso - 91%. A continuación, te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo del conjunto y si vale la pena invertir tu tiempo en ella.

En el espectro positivo, las reseñas describen a Loot como una fantástica comedia laboral que te da mucho en qué pensar además de las risas, su hermosa fotografía y un elenco de primera categoría. Se dice que la escritura de la serie tiene un valor incalculable en su capacidad para equilibrar lo dulce y lo agrio en el punto álgido de lo absurdo, teniendo mucho que decir sobre la insuficiencia de la filantropía impulsada por el ego de los millonarios y la desigualdad estructural que les permite volverse tan ricos en primer lugar con un tono ligero que no permite que las cosas se tornen demasiado oscuras. Pero una buena serie de comedia no solamente necesita de buenos escritores para funcionar, siendo la simpatía de Maya Rudolph y el resto del elenco lo que eleva al material en un programa extraordinario. Para los reporteros, Rudolph es magnética cada vez que aparece en la pantalla, dándole todos los matices posibles a su personaje y nunca cruzando la línea de convertirse en una caricatura. Además, la serie aborda los problemas de la riqueza de una manera muy inteligente, porque le dan a Molly un viaje hacia la conciencia que no es predecible. Aunque tarda un par de capítulos en agarrar ritmo, se afirma que Yang y Hubbard han creado un producto encantador que utiliza de manera efectiva su fuerte conjunto para lograr el máximo impacto, evocando todo tipo de emociones en el espectador.

En el polo opuesto, el par de reseñas negativas que se encuentran disponibles en la web sugieren que la serie se ve obstaculizada por la dinámica repetitiva de la trama y un revoltijo tonal, provocando que la temporada se sienta como un montón de materia prima excelente en busca de propósito o sentido. Las críticas mencionan que no todos los programas sobre los ricos deben ser tan mordaces como Succession, pero Loot con demasiada frecuencia resulta completamente superficial, tocando apenas las implicaciones sociales de su premisa sin hacer nada sustancial con eso. Por otra parte, se dice que para el talento natural y la química de su elenco el programa es dolorosamente poco divertido.

Finalmente, la primera temporada de Loot - 76%, con todos su altibajos, ofrece un viaje de autodescubrimiento hilarante y conmovedor que utiliza su elenco repleto de estrellas de una manera que supera las expectativas. Aunque le vendría bien un ajuste tonal, es un buen comienzo para una serie que equilibra lo tonto y lo serio con escritura, dirección y actuaciones sólidas.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Loot - 76%:

Podría interesarte: Minx | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dave Nemetz de TV Line:

Loot es una serie bastante agradable, con algunas frases ingeniosas y un elenco de primera categoría. Pero también es un poco decepcionante, obstaculizada por la dinámica repetitiva de la trama y un tono confuso.

Bethany Lola de Loud and Clear Reviews:

La simpatía de Maya Rudolph y el resto del conjunto lo convierten en un programa extraordinario. Una serie de comedia necesita buenos escritores y un buen elenco. Con solo un buen elenco con una escritura no tan buena, es difícil disfrutarlo. Loot logra combinar perfectamente los dos.

Stacey Yvonne de Black Girl Nerds:

La escritura y la dirección son inteligentes y concisas, y la fotografía es hermosa. Loot es una fantástica comedia para adultos que te da mucho en qué pensar además de las risas. Las actuaciones son sólidas y el valor de producción es alto.

Kate Sánchez de But Why Tho?:

Loot es una maravilla. Es hilarante, conmovedora y utiliza su elenco diverso de una manera que supera las expectativas.

Gary Catig de AIPT Comics:

Loot entretiene con su comedia y su mirada exagerada al lujo, pero el talentoso elenco y la dinámica del grupo llevan esta historia de autodescubrimiento a otro nivel.

Camden Ferrell de Disappointment Media:

Este programa presenta los aspectos más insufribles de las comedias televisivas millennial y socava el talento natural y la química de su elenco. Toca brevemente las implicaciones sociales de su premisa, pero no hace nada sustancial con eso.

Giulia Del Buono de Spoiler TV:

Maya Rudolph es absolutamente hilarante como Molly; ella le da tantos matices como personaje, porque nunca cruza la línea de convertirse en una caricatura. El programa aborda los problemas de la riqueza de una manera muy inteligente, porque le dan a Molly un viaje hacia la conciencia que no es predecible.

Pablo Juan Nieto de Los Lunes Seriéfilos:

Independientemente del guion, que, por cierto, cumple su función acorde con el género, cabe recalcar que cada personaje es encarnado a la perfección por un reparto de —grandes— estrellas. Maya Rudolph dirige el cotarro y se nota que la serie es suya, pero es que Michaela Jaé Rodríguez y Joel Kim Booster también están estupendísimos.

Gabriel Cebrián de LOVINGSERIES:

...esta es una serie con muchísimo potencial que acierta al centrarse conforme pasan los episodios más en la ONG y sus empleados que solo en Molly, convirtiéndose en una comedia coral que cuando logra ser graciosa es de las que consiguen sacar carcajadas. Maya Rudolph como siempre está divertidísima y su excelente reparto de secundarios funciona tanto como apoyo para la protagonista como por sí mismos con sus propias tramas.

Caroline Framke de Variety:

...la primera temporada de "Loot" es a menudo una comedia agradable y ligera (...) Rudolph demuestra ser una experta en hacer que cada escena cuente.

No te vayas sin leer: Succession, temporada 3, ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos