Artículos

La Cabeza de la Araña | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Las actuaciones de Chris Hemsworth y Miles Teller también son ovacionadas, entregando lo necesario para la inmersión del espectador en la narrativa.

Artículos

La Cabeza de la Araña | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Las actuaciones de Chris Hemsworth y Miles Teller también son ovacionadas, entregando lo necesario para la inmersión del espectador en la narrativa.

POR Daniel Guzmán -

Dentro de la historia de la humanidad se pueden abordar muchos eventos importantes en gran parte del mundo. El pasado, se ha abordado en una gran cantidad de ocasiones en el cine, ya sea en guerras, sucesos de trascendencia o de acciones de una persona. Lo que se desconoce a ciencia exacta es el futuro, pues a pesar de los grandes adelantos tecnológicos, aún no se puede determinar cómo estará la sociedad en 50, 100 o 3000 años. Aquí es donde entra la ciencia ficción que durante años en el séptimo arte nos ha hecho creer cómo impactará el futuro.

Te puede interesar: Películas de ciencia ficción de los 90 que predecían el futuro

El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Oblivion: El olvido del tiempo - 53%, Snowpiercer - 70%, See - 100%, Love, Death & Robots - 73%, Dark - 100%, Black Mirror - 64%, Blade Runner 2049 - 88%, Maniac - 80%, La Guerra Del Mañana - 90%, Mad Max: Furia En El Camino - 97%, Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% y 12 Horas para Sobrevivir: El Año de la Elección - 55% abordan distintas vertientes del cómo puede avanzar el ser humano dependiendo de las decisiones que tome. Desde el apocalipsis, la tecnología invasora, el fin de todo o hasta un aburrido momento. ¿Qué agrega La cabeza de la araña - 48%?

Escrita por Rhett Reese , Paul Wernick , George Saunders y dirigida por Joseph Kosinski. En un futuro próximo, dos jóvenes presos lidian con su pasado en una instalación dirigida por un brillante visionario, que experimenta con drogas que alteran las emociones en los presos. Estreno exclusivo de Netflix.

Por un lado, se señala que las iteraciones de la ciencia ficción son manejadas de forma interesante en comparación de otras producciones. Realmente se adentra en el género ofreciendo nuevos horizontes, incluso se alaba la dirección de Joseph Kosinski (Tron: El Legado - 51%, Oblivion: El olvido del tiempo - 53%, Top Gun: Maverick - 98%), la cual parece ir mejorando poco a poco. Con personajes oscuros y trágicos sumados a una historia sombría, pinta todo para tener una distopía de lo mejor. Las actuaciones de Chris Hemsworth y Miles Teller también son ovacionadas, entregando lo necesario para la inmersión del espectador en la narrativa.

Para otra parte de la crítica, el guión adaptado es torpe y se siente forzado. Sus respectivos escritores han hecho mejores trabajos. El resultado final es una cinta que explica demasiado, sin un buen manejo del misterio y las incógnitas. Hay momentos donde no se nota la dirección es deficiente.

A continuación, las reseñas de La cabeza de la araña - 48%:

Que no se te pase: Blade Runner 2049: top de críticas, reseñas y calificaciones

Siddhant Adlaka, IGN:

Del director Joseph Kosinski, Spiderhead es una historia contenida con un enfoque tonal único de las ideas familiares de ciencia ficción.

Katie Rife, de Polygon:

A pesar de la premisa distópica, Kosinski aporta un toque ligero a Spiderhead . La cinematografía colorida y la edición enérgica contrastan con las historias trágicas de los personajes y las condiciones de vida sombrías...

Chris Bumbray, de Empire:

...es una película perfecta para profundizar en Netflix. Una vez más, no es Top Gun: Maverick , pero es otro esfuerzo sólido de Kosinski, quien, con cada película, parece mejorar más y más.

Jordan Hoffman, de TV Guide:

También es bueno ver a Chris Hemsworth actuar de verdad. Sabemos que puede ser divertido (tiene muchas chispas en las películas de Marvel, y su participación en Cazafantasmas fue lo más destacado), pero está en buena forma aquí.

Jake Cole, de Slant Magazine:

Teller interpreta a Jeff con un aire creíblemente distante, resultado tanto del encarcelamiento inducido médicamente del personaje como de su persistente culpa por el fatal accidente por conducir ebrio que lo llevó a la penitenciaría de última generación.

Kristy Puchko, de Mashable:

Parte del problema es que los personajes de Spiderhead se sienten más teóricos que desarrollados. Hemsworth, si bien es divertido de ver, es prácticamente una caricatura...

Peter Bradshaw, de The Guardian:

Tiene una actuación agradable y espeluznante de Hemsworth, a Teller jugando con el guión, pero al estar la idea de esta historia a la longitud de un largometraje, la película realmente no da la sensación de que sepa a dónde va. La cinta pierde su rumbo.

Diego Batlle, de Otros Cines:

... termina siendo demasiado explícita y maniquea en su resolución cuando podría haber jugado con cierto misterio, sugerencias e intrigas, con conflictos y personajes con mayores facetas y matices.

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly:

...el guión adaptado, escrito por los socios escritores Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool , Zombieland) es muy forzado y torpe, al mismo tiempo mal cocido y sobreexcitado. Ambos hombres han escrito películas mucho mejores...

David Ehrlich, de IndieWire:

..."Spiderhead", a pesar de su palabrería sobre la auto tortura, nunca se esfuerza lo suficiente como para ganar algún tipo de absolución. Para una película tan preocupada por las elecciones que la gente puede hacer, "Spiderhead" invariablemente pone a su disposición las menos interesantes...

Antes de que te vayas: Black Mirror: la quinta temporada ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos