Artículos

Con amor, Víctor, temporada 3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie se despide ofreciendo un canto de aceptación e inclusión, conservando su encanto innato, mensaje positivo y actuaciones centrales destacadas.

Artículos

Con amor, Víctor, temporada 3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie se despide ofreciendo un canto de aceptación e inclusión, conservando su encanto innato, mensaje positivo y actuaciones centrales destacadas.

POR Jorge Mendoza -

Con una historia que desbordaba corazón, un reparto juvenil encantador y una representación LGBTQ+ nada estereotípica, Con amor, Víctor - 87% se convirtió en uno de los títulos queer más importantes de los tiempos modernos. Derivada del coming of age de 2018 Yo Soy Simón - 92%, la serie continuaba su exploración del amor no heterosexual en la adolescencia y todos sus pormenores a través de Victor, un estudiante de preparatoria que debía lidiar con problemas en casa, adaptarse a una nueva ciudad y descubrir su orientación sexual, formando un grupo de amigos bastante entrañables en el camino. Con una maravillosa recepción por parte de la crítica y la audiencia a la que va dirigida, el programa no tardó en volverse un éxito del streaming, recibiendo luz verde para una segunda entrega que, pese a seguir un desarrollo tradicional de romance adolescente, ofrecía los suficientes giros para mantenernos enganchados con este universo. Después de una breve espera, finalmente llega la tercera y última temporada para cerrar definitivamente el círculo que estos personajes comenzaron en 2020, justo antes de partan a la universidad y enfrenten un nuevo desafío: la vida adulta.

Te invitamos a leer: Creador de Con amor, Víctor celebra que la serie llegue a Disney+ y su público familiar

En esta última entrega de la serie creada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, Victor vivirá un viaje de autodescubrimiento en el que no solo decidirá con quién quiere estar, sino quién quiere ser. La ficción deberá resolver el gran 'cliffhanger' con el que remató la segunda temporada y revelar la decisión que tomó el protagonista. En la plana protagónica podemos encontrar nuevamente a Michael Cimino, Rachel Hilson, George Sear, Anthony Keyvan, Mason Gooding, Bebe Wood y Ava Capri en sus respectivos roles.

Los 8 episodios que conforman la temporada llegaron a las plataformas este 15 de junio, siendo Star+ la encargada de distribuirla en Latinoamérica. A continuación te platicaremos a detalle qué están diciendo los críticos sobre la esperada conclusión televisiva.

De acuerdo con las reseñas positivas, este drama adolescente logra lo impensable, brindando un final perfecto que debería satisfacer tanto a los fanáticos como a su público ocasional. Como suele pasar con todas las series, había mucha presión para que esta entrega concluyera todo de una manera que se sientiera como una historia completa. Afortunadamente, Con amor, Víctor logra exactamente eso, haciendo un buen trabajo al mostrar todo el crecimiento y la madurez de sus personajes al mismo tiempo que logra un equilibrio con su narración divertida y enternecedora. Uno de los cambios más importantes en esta entrega es la desaparición de la voz de Nick Robinson, el protagonista de Yo Soy Simón, como el mentor de Víctor, favoreciendo que este pueda tener un mejor desarrollo al enfrentar sus propios dilemas y aceptar su identidad individualmente. Aun así, los expertos aseguran que Mia, Rahim y Benji emergen como los personajes más fuertes de este capítulo, apoyados por las actuaciones estelares del reparto. La escritura del show continúa siendo siendo descrita como satisfactoria, tratando los puntos de la trama con sensibilidad y matices que sin duda establecerán el estándar para futuras historias de adolescentes. Se dice que en la recta final, el programa logra todo lo que se propuso hacer cuando comenzó, cerrando con una nota de esperanza mientras ofrece una experiencia queer cálida.

Las críticas negativas, aunque pocas, también se hicieron presentes en la web, señalando que por cada acierto, la temporada 3 retrocede dos pasos. Esto en gran parte se debe a la falta de enfoque de la entrega, que satura la narrativa con una amplia gama de tramas secundarias que no logran establecer una conexión emocional. Aunque los expertos aseguran que todavía hay momentos para celebrar en términos de representación LGBTQ+, estos están demasiado enterrados en los guiones atolondrados y la ejecución torpe de los ocho episodios. Para los expertos, es lamentable es que con tantas ideas nuevas, todas se pierden en la confusión. También se puede leer como la ruta que toma el final es fácil y predecible, hasta el punto en que puedes sentir que los escritores solo intentan terminar todo de una vez. Por último, se dice que a diferencia de las entregas pasadas, no está claro para qué audiencia son estos últimos capítulos.

Finalmente, es seguro decir que la tercera temporada de Con amor, Víctor - 83% va a dividir a las audiencias tanto con su desarrollo, como con su conclusión. Sin embargo, no se puede negar que la serie se despide ofreciendo un canto de aceptación e inclusión, conservando su encanto innato, mensaje positivo y actuaciones centrales destacadas.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Con amor, Víctor - 83%:

Podría interesarte: Love, Victor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Adam Lock de Ready Steady Cut:

Este drama logra lo impensable, brindando el final perfecto para una serie. Nuestra adorable pandilla ha pasado por mucho en 28 episodios, pero obtienen la despedida que se merecen, una que debería satisfacer tanto a los fanáticos como a los conversos.

Marya E. Gates de The Playlist:

Hay mucha presión para que una temporada final termine todo de una manera que se sienta como una historia completa. Afortunadamente, "Con amor, Víctor" hace exactamente eso.

Tessa Smith de Mama's Geeky:

La temporada final cierra perfectamente las cosas para cada personaje. Se siente un poco apresurada a veces, y demasiado corta con solo 8 episodios, pero cierra el círculo satisfactoriamente. Los fanáticos se quedarán con una sonrisa en la cara y una lágrima en los ojos.

Sabrina Barr de METRO:

...los fanáticos del programa definitivamente estarán satisfechos. Los puntos de la trama continúan siendo tratados con sensibilidad y matices que sin duda establecerán el estándar para futuras historias de adolescentes.

Matt Dougherty de IGN:

La temporada final de 'Con amor, Víctor' está tan desenfocada que pierde todo lo que hizo que el programa fuera exitoso en el pasado, con una amplia gama de tramas secundarias que no logran una conexión emocional. Todavía hay momentos para celebrar en términos de representación queer, pero están demasiado enterrados en los guiones atolondrados y la ejecución torpe de la entrega.

Tyler Calvert de Tyler Calvert (YouTube):

...es una conclusión fantástica para la serie. Hace un buen trabajo al mostrar todo el crecimiento y la madurez de estos personajes al mismo tiempo que logra ese equilibrio con su narración divertida y enternecedora.

Staff de betaseries:

Por cada paso adelante, la temporada 3 retrocede dos pasos. Expandir a personajes tan delgados elimina en gran medida cualquier energía de temporada final que 'Con amor, Víctor' podría haber conjurado. El final es fácil y predecible, hasta el punto en que puedes sentir que los escritores solo intentan terminar todo de una vez. A diferencia de las entregas pasadas, no está claro para qué audiencia son estos últimos ocho episodios.

Staff de Filmy Hype:

Los ocho episodios de esta entrega son el final correcto para el programa, eligiendo quizás el camino más seguro y sin demasiadas complicaciones. Aunque quizás no aproveche al máximo todas las novedades y personajes introducidos esta temporada, sigue contando una historia de delicadeza y ternura, de sonrisas y emoción, componiendo las líneas finales de un canto de aceptación e inclusión. Eventualmente, la tercera temporada de 'Con amor, Víctor' hace exactamente lo que se propone hacer.

Neil Baker de Cinerama Film:

...a pesar de la sensación de que nos están precipitando hacia el final, 'Con amor, Víctor' conserva su encanto innato, orgullo y actuaciones centrales destacadas. Mientras que, al mismo tiempo, su mensaje central de cambio es fuerte, haciéndose eco del hecho de que la vida nunca es una carretera recta sino una colección de pequeños caminos sinuosos que nos pueden llevar a cualquier número de destinos.

Jason Escamilla de EskimoTV (YouTube):

...a pesar de que las audiencias estarán divididas sobre cómo termina todo, la mayor parte de la temporada fue satisfactoria, ofreciendo una vez más su relevancia cultural única, gran desarrollo de personajes y buena escritura.

No te vayas sin leer: Lightyear: Chris Evans critica la censura por beso LGBT y dice que los homofóbicos "son idiotas"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos