Artículos

Tenemos que hablar de Ezra Miller

La estrella de La Liga de la Justicia, próxima a protagonizar The Flash, ha ocupado los titulares por su mal comportamiento y las graves acusaciones de acoso que ha recibido. Aquí hacemos un recuento de todo,

Artículos

Tenemos que hablar de Ezra Miller

La estrella de La Liga de la Justicia, próxima a protagonizar The Flash, ha ocupado los titulares por su mal comportamiento y las graves acusaciones de acoso que ha recibido. Aquí hacemos un recuento de todo,

POR María Belén Izurieta Barreto -

Tenemos que hablar de Ezra Miller. Mientras los estudios de cine preparan películas en las que participa, o las estrenan, el actor ocupa titulares de medios por arrestos, agresiones y todo tipo de acusaciones que incluyen corromper a una menor de edad a la que habría cortejado desde que tenía 12 años de edad, además de darle alcohol y drogas como LSD y marihuana. Lo cierto es que se le están acumulando estas situaciones, cada una más grave que la otra, y Miller no termina de salir de un problema que ya se encuentra metido en otro con tal facilidad que resulta escalofriante.

No te lo pierdas: Rumor: The Flash tendría mejor proyecciones de prueba que cualquier otra película del DCEU

El protagonista de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% tiene un historial de acusaciones, arrestos e incluso ha sido captado en video agrediendo a otras personas. La situación es aún más compleja porque el actor tiene en suspenso a todos, especialmente a Warner Bros. puesto que es el protagonista de su próximo crossover, The Flash - 60%, que tendrá una temática multiversal que incluye otras versiones del velocista escarlata interpretadas por el propio actor. Es una película de suma importancia que continúa viéndose opacada por todos los escándalos en el que se ha metido Miller, y no es un buen augurio para las decisiones que podrían tomar sus ejecutivos.

Miller, uno de los actores no binarios más conocidos de Hollywood, ha realizado actuaciones destacadas en películas independientes y hace unos pocos años dio el salto a las franquicias tras unirse al DCEU en el papel de Barry Allen/The Flash y otra del mismo estudio, Fantastic Beasts, donde ha aparecido como Credence Barebone/Aurelius Dumbledore. Sin duda son papeles importantes dentro de sus respectivos universos, aunque en el exterior hay una mayor tensión por el filme de DC que desde el comienzo se ha sentido como uno realmente importante para el futuro de la franquicia.

Ezra Miller tiene un historial de comportamiento preocupante y todos sus escándalos se están acumulando. El hecho de que además empeoran podría tener serias repercusiones en su carrera a largo plazo, pero eso está por verse ya que por ahora no hay señales de que Warner Bros. vaya a deshacerse de la película en la que trabajó tanto tiempo y en la consiguió que actores de antaño puedan unirse al proyecto.

Te recomendamos: The Flash: fans piden otra vez que Grant Gustin reemplace a Ezra Miller en el DCEU

Para llegar a las posibles consecuencias, primero haremos un recuento de todo lo que ha pasado últimamente con el actor:

El incidente donde fue filmado mientras asfixia a una mujer

El actor se encontraba en Islandia, en abril de 2020, donde se encontraba en un bar y fue filmado asfixiando a una mujer y tirándola al suelo. El video dio la vuelta al mundo y la controversia también por lo que se puede apreciar en él. En apenas varios segundos de video se pudo ver a Miller hablando con una mujer desconocida afuera de un bar. Al principio, la mujer parecía estar bromeando y haciendo movimientos tontos mientras se acercaba al actor, pero luego se puede escuchar a Miller preguntando "¿querías pelear?" y se lanza al cuello de la mujer, golpeándola contra lo que parece ser un carro detrás de ella, y la derriba. Todo sucedió tan rápido que, cuando la mujer iba hacia el suelo, se escuchaban voces de otras personas llamando a Miller "hermano" con voz preocupada, como si le pidieran que se detuviera. Según Variety, un testigo reveló que el actor fue confrontado por fans demasiado ansiosos, entre los que se encontraba la mujer. Miller perdió los estribos y lo siguiente que supo fue que el incidente ya había estallado. El actor fue escoltado fuera de las instalaciones del bar, al que aparentemente suele ir cuando se encuentra cerca.

Su relación con el Ku Klux Klan

En un inesperado giro, un mensaje de Ezra Miller publicado en Instagram se volvió viral porque llamaba la atención al capítulo de Carolina del Norte del Ku Klux Klan. La estrella de Perks of being a wallflower les dijo a los miembros del capítulo que se suicidaran con sus propias armas, o de lo contrario "lo haremos por ustedes si eso es lo que quieren". No hubo contexto sobre la amenaza del actor a este capítulo del Ku Klux Klan, lo cual hizo que todo fuera más extraño y muchos creyeron que simplemente era otra raya más al tigre por la controversia que suele estar alrededor del actor. Este fue su mensaje:

Este es Ezra Miller, también conocido como los Ghouls de Bengala, el Mago del Ganso Loco, y este es un mensaje para el capítulo de Beulaville del Ku Klux Klan de Carolina del Norte. Hola. En primer lugar, ¿cómo están todos ustedes? Eh, soy yo. Miren, si quieren morir, les sugiero que se maten con sus propias armas, ¿de acuerdo? De lo contrario, sigue haciendo exactamente lo que estás haciendo en este momento, y sabes de lo que estoy hablando, y luego, ya sabes, lo haremos por ti si eso es lo que quieres.

Dos arrestos en menos de un mes

Pasó poco tiempo sin novedades sobre el actor y el 28 de marzo de 2022 volvió a ocupar los titulares cuando se dio a conocer que había sido arrestado en Hawai. El actor alteró el orden público y al parecer también fue acusado de acoso por el incidente, donde la policía alegó que Miller se había “agitado” y estaba gritando obscenidades en un bar donde luego tomó el micrófono de una mujer de 23 años que estaba cantando y se abalanzó sobre un hombre de 32 años que jugaba a los dardos. El dueño del bar le había pedido varias veces que se calmara pero al final tuvo que recurrir a las autoridades y el actor pagó una fianza de US$500 y fue puesto en libertad. Al poco tiempo ocurrió otro incidente en Hawai que terminó con otro arresto para Miller. Lo que ocurrió esa vez fue que se puso furioso después de que se le pidió que abandonara una reunión; acto seguido, lanzó una silla que terminó golpeando a una mujer en la cabeza.

Acusado de manipular a una menor de edad

El 8 de junio, TMZ informó que Miller ha sido acusado de acosar a Tokata Iron Eyes, ahora de 18 años, desde que tenía 12 años. Los padres de Tokata afirman que Miller ha estado manipulando a su hija durante años, diciendo que el actor "tomó un gusto inmediato y aparentemente inocente" por la joven. Aún más alegaron que Miller le dio a Tokata marihuana, LSD y alcohol cuando era adolescente. En los documentos judiciales se afirma que Miller se ofreció a pagar la matrícula universitaria de Tokata. En diciembre pasado, Tokata supuestamente abandonó la escuela y viajó a Vermont, la Nueva York, Los Ángeles y Hawái con Miller. En la denuncia se mencionó que el actor "usa la violencia, la intimidación, la amenaza de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a una joven adolescente Tokata".

Denuncian que alberga niños en una "granja de marihuana" donde además posee armas

El actor ha sido el anfitrión de una madre de 25 años y sus tres hijos pequeños en una granja de su propiedad ubicada en Vermont. Estas circunstancias preocupan al padre de los niños y a otras dos personas que conocen la situación, según lo que informó Rolling Stone. Las fuentes describen la propiedad de Miller como un ambiente inseguro, y afirman que hay una gran cantidad de armas en toda la casa que además están al alcance de todos. Una de las fuentes, que deseaba permanecer en el anonimato por temor a represalias, transmitió que uno de los niños, de un año, supuestamente recogió una bala y se la metió en la boca. Según la madre, las armas están allí por si necesitan defenderse en algún momento y no debería al menos ser mal visto. Es sumamente curioso porque también se mencionó que los detalles sobre el nuevo escándalo hacen que parezca más una especie de secta donde el actor se cree dios y tiene voz y voto por encima de otros. Se reportó que hubo un total de ocho armas de asalto, rifles y pistolas esparcidas por la sala de estar. El padre desesperado tiene un mal presentimiento sobre esto, pero la historia está lejos de acabar puesto que fue el actor quien hizo posible que la mujer y sus hijos puedan salir de Hawái en dirección a Vermont. Ella, sin embargo, asegura que gracias a la atención y cariño de Miller han podido "sanar".

Más acusaciones de acoso y su comportamiento extraño en un apartamento en Berlín

Otra nueva revelación llegó gracias a Variety. Al finalizar el mes de junio, se dio a conocer que una mujer identificada como Nadia alegó que Miller la acosó en Alemania en febrero de 2022. Según el reporte, ella y Miller tuvieron un encuentro sexual en 2020 y fueron amigos durante dos años antes de que ella los invitara a su apartamento de Berlín. La mujer dijo que estaba preocupada de que el actor pudiera de alguna manera atacarla físicamente después de que les dijo que no podían fumar en su casa esa noche. Nadia señaló que su comentario "encendió" al grupo que estaba allí. Ella les pidió unas 20 veces que se fueran, pero empezaron a insultar. Escuchó frases como "soy un pedazo de mierda transfóbico" y "soy un nazi". Miller posteriormente recorrió su casa de una manera que se sintió "repugnante y muy intrusiva", tocando todo y esparciendo hojas de tabaco en el piso. Según Nadia, tuvo que llamar a la policía y suplicar para convencer a Miller de que se fuera.

La acusación de robo con allanamiento de morada por parte de la policía

Cuando creímos que todo se había calmado, Ezra Miller volvió a ocupar los titulares tras ser acusado de robar. Pasó un mes sin noticias, pero el pasado 8 de agosto se reveló que la Policía Estatal de Vermont había confirmado que el actor fue acusado del “delito de robo con allanamiento de morada en una vivienda desocupada” en Stamford, Vermont. Según el informe de la policía, varias botellas de alcohol fueron sustraídas. Se encontró causa probable después de una revisión de videos de vigilancia y declaraciones, y Miller recibió una citación el 7 de agosto. Está previsto que comparezca ante el tribunal el 26 de septiembre.

Separado del elenco de su próxima película

El próximo proyecto de Ezra Miller no es The Flash - 60%, sino Daliland, una película biográfica sobre Salvador Dalí, donde interpreta al personaje titular en su versión joven. Esta película se proyectará en la clausura del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) este 17 de septiembre, y se ha confirmado gracias a The Hollywood Reporter que el nombre del actor ha sido excluido de la lista del elenco a pesar de que sus escenas están, por el momento, intactas.

¿Qué sucederá con Ezra Miller?

Los problemas han perseguido a la franquicia y los escándalos de Ezra Miller podrían tener consecuencias negativas ya que el próximo gran evento del DCEU es la película de Flash con la que se mostrarían el multiverso de la compañía. Esto significa que toda una película podría estar en peligro, gracias a todo lo que ha hecho su estrella recientemente, y no es cualquier cosa lo que el actor ha hecho. El estudio no se ha pronunciado pero sus últimos arrestos ocasionaron que sus ejecutivos tengan una reunión donde se habló sobre el futuro del actor y de ese proyecto que los detiene preocupados. Dada la importancia de la historia de The Flash y el hecho de que está próxima a estrenarse vuelven esto más difícil, especialmente cuando se invirtieron aproximadamente US$200 millones. Hasta el momento no se ha dado una resolución de los arrestos, y las indicaciones de Warner Bros. han sido que el estudio no tiene planes de abandonar al actor, pero esto fue antes de la última controversia.

Hay que tomar en cuenta que cada acusación es peor que la anterior y la última fue bastante grave. Los fans de las producciones que protagoniza no está felices de ver su nombre siendo tendencia en Twitter por las razones equivocadas. Hollywood tiene un historial de pretender que nada está pasado pero es inevitable que en algún momento deba afrontar las consecuencias que, si nos fijamos en casos anteriores de otros actores, podrían incluir el despido de sus proyectos, que ningún estudio lo quiera contratar en el futuro y en el más extremo de los casos, que el estudio decida eliminarlo de la película.

Continúa leyendo: Warner Bros. Discovery sí está considerando cancelar The Flash por el errático comportamiento de Ezra Miller

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos