Artículos

Palm Springs | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Palm Springs es un testimonio de cómo el bajo presupuesto y una producción modesta nunca serán obstáculos cuando tienes una idea original llevada al máximo potencial.

Artículos

Palm Springs | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Palm Springs es un testimonio de cómo el bajo presupuesto y una producción modesta nunca serán obstáculos cuando tienes una idea original llevada al máximo potencial.

POR Jorge Mendoza -

En medio de uno los primeros picos de la pandemia que azotó al mundo 2020, hubo una comedia romántica que sobresalió por tomar prestado el concepto de bucles temporales para ofrecer algo refrescantemente divertido y reconfortante en un momento de crisis colectiva, al grado de ser nombrada en diversos portales como el “Hechizo del Tiempo - 96% millennial”, la cinta protagonizada por Bill Murray que para muchos es el máximo referente de este tipo de narrativa. Estrenada bajo el nombre de Palm Springs - 97%, la película no tuvo problema en embolsarse a la crítica y a las audiencias con su peculiar historia que reafirmaba una cosa: el bajo presupuesto y una producción modesta nunca serán obstáculos cuando tienes una idea original llevada al máximo potencial. Por si fuera poco, la química entre su elenco principal, integrado por dos expertos de la comedia, es exactamente la que te vende relatos como estos, tanto en sus momentos más hilarantes como los dramáticos. Después de 2 años de espera, este romance ambientado en en el sur de California finalmente llegó esta semana al territorio mexicano cortesía de la plataforma Star+.

Te invitamos a leer: Películas ideales para levantarte el ánimo

En esta ópera prima del cineasta Max Barbakow, el despreocupado Nyles y la reacia dama de honor (y oveja negra de la familia) Sarah se encuentran casualmente en una boda en Palm Springs. Allí descubrirán que no solo no pueden escapar del lugar, sino que tampoco podrán huir de ellos mismos en lo que parece ser un bucle fuera de toda lógica. El film, escrito por Barbakow y Andy Siara, está protagonizado por Andy Samberg, Cristin Milioti , J.K. Simmons, Tyler Hoechlin y Camila Mendes.

A continuación te platicaremos a detalle qué elementos de Palm Springs la vuelven una de las propuestas de género más encantadoras de los últimos tiempos para la crítica.

De acuerdo con las reseñas, Palm Springs es amena, fresca y no cae nunca en la repetición, entregando una divertida y ligera comedia que mezcla la ciencia ficción con el romance de manera muy original. Para los expertos, la película tiene a su favor un guión que encuentra formas relativamente ingeniosas de darle un giro a la narrativa del loop temporal, aportando autenticidad a una trama contagiosa, con humor inteligente y que exhibe una química más que palpable entre los protagonistas. A pesar de sus bases de ciencia ficción, se dice que la cinta destaca por su realismo, dando lugar a momentos cómicos pero también de profunda reflexión sabiendo mantener de forma equilibrada la comedia y el drama. En cuanto a la tonalidad, los comentarios sugieren que el título aprovecha los puntos fuertes de su pareja principal. Incluso cuando el tema se vuelve metafísico, la sincronización cómica y el encanto orgánico de su dupla central hacen que la película se mantenga agradablemente liviana.

En el apartado actoral, tanto Samberg como Milioti hacen gala del pedigrí de comedia que cargan detrás, siendo sus actuaciones naturalmente simpáticas el mayor acierto de esta producción. Ellos son los únicos actores que podrían habernos vendido la premisa de esta película tan fácilmente. La dirección de Max Barbakow es efectiva: él sabe que las reglas de este género nunca tienen sentido, por lo que toma una dirección completamente diferente, concentrándose menos en explicar la dinámica de bucle temporal en pro de ofrecer un comentario inteligente y certero sobre el nihilismo social que arrasa en nuestros días. Entre sus múltiples virtudes, la crítica encontró imposible no cautivarse ante su fotografía en tonalidades cálidas, el montaje enérgico y un maravilloso soundtrack.

Finalmente, Palm Springs - 97% es un giro maravilloso, ingenioso y extraño de ciencia ficción, con actuaciones estelares que hacen de cada momento cómico, romántico o dramático algo especial. Aunque las similitudes con Hechizo del Tiempo son bastante obvias, la película tiene la suficiente originalidad para sobresalir por sí sola, ofreciendo un viaje en el tiempo que se siente desde ya como un clásico atemporal.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Palm Springs - 97%:

Podría interesarte: Milltown Mel, la marmota que predecía el clima, fallece antes del Día de la Marmota, y Bill Murray reacciona

Mikel Zorrilla de Espinof:

...es una deliciosa comedia romántica, una heredera de ‘Atrapado en el tiempo’ llama a convertirse en una de las propuestas más queridas para los amantes de este tipo de cine.

Diego Batlle de Otros Cines:

...deliciosa, hilarante comedia romántica llena de ingenio, desparpajo y talento.

Diego Lerer de Micropsia:

...tiene a su favor, además de un guión que encuentra formas relativamente originales de darle una vuelta más al truco del loop temporal, una química entre los protagonistas que es más que palpable.

Yasser Medina de Cinemaficionados:

Es una comedia romántica que revitaliza el género agregando originalidad con una trama contagiosa, un humor inteligente y personajes alocados...

Silvia Machado Rodríguez de El Espoiler:

Palm Springs es una simpática película que destaca por su realismo en cuanto a sus personajes, ya que son muy fundamentales en la historia, dando lugar a momentos cómicos pero también de profunda reflexión sabiendo mantener de forma equilibrada la comedia y el drama.

Javier Atienza de Cinemagavia:

Palm Springs es una fantástica y ligera comedia que mezcla la ciencia ficción de manera muy original. Es amena, fresca y no cae nunca en la repetición.

Alejandro Ohtokani de Fuera de Foco:

La cinta cuenta con grandes virtudes, es imposible no cautivarse ante su fotografía en tonalidades cálidas, el montaje enérgico que marca los punchlines y el maravilloso soundtrack...

Nick De Semlyen de Empire:

Con el pedigrí de comedia detrás, no sorprende que esta sea una película muy divertida. Es una de las comedias del año. Tiene una banda sonora perfectamente afinada.

Shalini Langer de The Indian Express:

Palm Springs combina estas ideas, las hace girar en un ciclo de tiempo y concibe el día que nuestros personajes están destinados a repetir como el de una boda, para dar una película que es encantadora, cálida y alentadora.

Neil Soans de Times of India:

En cuanto a la tonalidad, 'Palm Springs' aprovecha los puntos fuertes de su pareja principal. Incluso cuando el tema se vuelve metafísico, la sincronización cómica y el encanto orgánico de Andy Samberg hacen que la película sea relativamente liviana.

No te vayas sin leer: Clichés de las comedias románticas que deben desaparecer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos