The Boys, temporada 3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie continúa siendo una subversión importante del género de superheroes que no desperdicia la oportunidad de invitarnos a la reflexión, incluso en sus momentos más obscenos y gráficos.

POR Jorge Mendoza -

Después de 2 años de espera, finalmente llegó a Amazon Prime Video la tercer entrega de The Boys - 90%, la serie basada en los comics escritos por Garth Ennis que rápidamente ganó popularidad por deconstruir los tropos del género de superheroes con una sátira grotesca, violenta e irreverente donde el lado más oscuro y salvaje de los defensores conocidos como “Los Siete” queda expuesto. Aunque al final de la segunda entrega se resolvía la incógnita de quién era la persona detrás de las decapitaciones en el congreso, esto solamente dejaba en claro que los muchachos comandados por Billy Butcher están lejos de terminar su cruzada contra Vought International. En esta tercera entrada de la franquicia, se suma a lista de problemas el culto religioso conocido como la Iglesia del Colectivo, la carrera política de Neuman y un Homelander en histeria total después de la muerte de Stormfront. ¿Qué cosas aguardará el destino para nuestro quintento protagónico? Cualquier cosa menos la paz.

Te invitamos a leer: The Boys, Temporada 3 ya tiene calificación de la crítica

En esta nueva faceta del programa, escrito Eric Kripke y producido por Seth Rogen, fue un año tranquilo. Homelander está bajo control. Butcher trabaja para el gobierno, supervisado justamente por Hughie. Pero ambos ansían convertir esta paz y tranquilidad en sangre y huesos. Así que, cuando Los muchachos se enteran de una misteriosa arma antisupers, arremeten contra los Siete, desatan una guerra y van tras la leyenda del primer superhéroe: Soldier Boy. En el elenco podemos encontrar nuevo a Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Tomer Capon y Karen Fukuhara compartiendo créditos con Jensen Ackles .

Después del recibimiento positivo que tuvo el spin-off animado The Boys: Diabolical - 95%, la vara por cumplir quedaba demasiado alta para esta tercer entrega. Después de su estreno este viernes, las críticas no se hicieron esperar y para alivio de todos sus seguidores la serie regresa en forma para entregarnos una odisea sanguinaria que no solamente cumple las expectativas más retorcidas de su audiencias, las rebasa con creces. A continuación te platicaremos a detalle qué se está diciendo de este ansiado regreso del streaming.

De acuerdo con las reseñas, The Boys sigue siendo la serie más depravada y deliciosamente desquiciada de la televisión, con una temporada que equilibra con destreza la sátira social y el peso dramático en igual medida. Se dice que en cuestión de fórmula, el programa no ofrece prácticamente nada nuevo o innovador, retomando las bases cimentadas por las anteriores entregas para cubrir aún más terreno de su mundo caótico, con una historia llena de gags irreverentes, temas de actualidad y secuencias de acción ridículas que crean el cóctel más potente y entretenido posible. Aunque esta adaptación conoce su identidad y se apoya fuertemente en ella, los reporteros sugieren que uno de los principales aciertos de esta entrada, por más raro que suene, es alejarse drásticamente de sus orígenes en los cómics, en pro de empujar la trama hacia adelante de manera congruente: tanto los personajes como la historia siguen creciendo y evolucionando con mayor libertad sin perder el sello que cautivó a las audiencias en primer lugar.

El excelente desarrollo de personajes no es ajeno a esta serie, y en esta temporada ese departamento siendo convincente, incluso cuando los protagonistas se aventuran en un territorio moralmente gris. Para los críticos, esto se ve elevado por un elenco deslumbrante que continúa brindando actuaciones sólidas y nos vende por completo en el mundo de The Boys, tan caricaturesco, extravagante y asqueroso como es. En los diversos comentarios emitidos, se puede leer que el Homelander de Antony Starr sigue siendo uno de los aspectos más sólidos del programa, pero es Jensen Ackles como Soldier Boy quién se roba el show en esta ocasión. El drama de Amazon se ha caracterizado por ser una mirada escalofriantemente sobria en el espejo de la sociedad norteamericana, y aunque este capítulo no siempre es tan inteligente como cree con lo que tiene que decir sobre el estado del mundo, al menos se divierte mucho al transmitir sus mensajes, que afortunadamente no empantanan la historia.

Finalmente, la tercera temporada de The Boys - 85% puede definirse como la entrada más ambiciosa del programa hasta el momento, alcanzando un nuevo nivel de excelencia mientras se transforma en algo mucho más perturbador como resultado. Con toda la sangre, desnudez y gore que los fanáticos esperarían, la serie continúa siendo una subversión importante del género de superheroes que no desperdicia la oportunidad de invitarnos a la reflexión, incluso en sus momentos más obscenos y gráficos.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de The Boys - 85%:

También lee: RESEÑA | The Boys: Diabolical | Malévola diversión anti-superhéroes

Alec Bojalad de Den of Geek:

Si bien la serie siempre ha sido adelantada a su tiempo, al predecir tendencias culturales estadounidenses desafortunadas, la temporada 3 de The Boys es un observador particularmente astuto del panorama actual y ofrece una clase magistral absoluta en la narración satírica.

Jennifer Bisset de CNET:

La temporada 3 de The Boys muestra que no se quedará sin suero de superhéroe en el corto plazo. En cambio, cubre aún más terreno, lleno de bromas, temas de actualidad y secuencias de acción ridículas para crear el cóctel más potente y entretenido.

Mat Elfring de Gamespot:

The Boys sigue siendo uno de los mejores programas de televisión de superhéroes. Es una serie que conoce su identidad y se apoya fuertemente en ella cada temporada. Sigue creciendo y evolucionando el mundo en el que vive sin perder tampoco esa identidad. El elenco también está ofreciendo algunas de las mejores actuaciones aquí.

Lindsey de Nerds and Beyond:

La tercera temporada de The Boys continúa siendo vulgar y sangrienta sin disculpas, salpicada con una gran cantidad de traseros desnudos mientras atraviesa una montaña rusa de 8 episodios tremendamente entretenida que corre fuerte, rápido y sucio hasta que aparecen los créditos finales.

Lissete Lanuza Sáenz de Fangirlish:

...es a la vez refrescante y estimulante, en particular porque viene con algunas sorpresas. Pero The Boys realmente no necesita giros para funcionar, nunca los necesita. Se eleva sobre la base de actuaciones sobresalientes, un tono que a veces se siente como una parodia y otras se siente como si estuviera viendo las noticias con una narración aguda y relevante. La temporada 3 es más de lo mismo, y lo decimos de la mejor manera posible.

Josh Wilding de ComicBookMovie:

The Boys sigue siendo la serie más depravada y deliciosamente desquiciada de la televisión, y aunque trata de abarrotar demasiado, la temporada 3 es imperdible y una gran plataforma para que el fenomenal Jensen Ackles se robe el espectáculo como Soldier Boy.

Rohit Rajput de LatestLY:

La temporada 3 de The Boys es otro jonrón para Eric Kripke y su equipo. Esta temporada consiste en toda la sangre, las vísceras y gore que esperarías de la serie, y aún más. Toma el factor locura y lo eleva al siguiente nivel, brindándonos algunas de las escenas más memorables de la televisión en la historia reciente.

William Goodman de Complex:

...el programa se encuentra alcanzando un nuevo nivel de excelencia mientras se transforma en algo mucho más fascinante como resultado. The Boys es menos una sátira y más una mirada escalofriantemente sobria en el espejo, y el reflejo que devuelve la mirada no es bonito.

Beatrine Shahzad de Discussing Film:

Si disfrutó de las temporadas anteriores, también disfrutará de esta. Sigue la misma trayectoria, incluso si pierde un poco de fuerza y se ralentiza a medida que avanza. Sin embargo, la serie sigue siendo convincente, e incluso cuando los personajes se aventuran en un territorio más moralmente gris, siguen siendo simpáticos. Todo el elenco continúa brindando actuaciones sólidas y nos vende por completo en el mundo de The Boys, tan caricaturesco, extravagante y asqueroso como es.

Marcos Melendez de Full Circle Cinema:

No hay duda de que la temporada 3 es la entrada más ambiciosa del programa hasta el momento. A pesar de algunos fallos menores, The Boys continúa siendo una subversión importante del género popular que no desperdicia la increíble oportunidad de hacer algo significativo, incluso en sus momentos obscenos y gráficos.

No te vayas sin leer: The Boys 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones