Artículos

Orgullo y seducción | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Inspirada en los temas atemporales del clásico de la literatura de Jane Austen, la película de Star+ ya está siendo llamada como “la primera gran comedia romántica gay convencional”.

Artículos

Orgullo y seducción | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Inspirada en los temas atemporales del clásico de la literatura de Jane Austen, la película de Star+ ya está siendo llamada como “la primera gran comedia romántica gay convencional”.

POR Alejandra Lomelí -

Junio es el mes del Orgullo LGBTIQ+, momento para estrenar producciones que celebran la diversidad desde el cine y la TV. Star+ es de las primeras plataformas de entretenimiento en streaming en hacerlo, se trata de una comedia romántica gay titulada Orgullo y seducción - 93% (Fire Island en inglés), dirigida por Andrew Ahn. Llevándonos a Fire Island, uno de los destinos vacacionales más paradisiacos para la comunidad en boga durante las décadas de los 70 y 80, la película es una mirada diversa y multicultural del mundo queer.

Podría interesarte: Netflix reitera su apoyo a las historias LGBTQ+

Si el título en español te suena familiar esto se debe a que Orgullo y Seducción está inspirada en los dilemas del clásico de la literatura Orgullo y prejuicio de Jane Austen , temas como las clases sociales, la división de etnias, los prejuicios, las tácticas de seducción y el amor verdadero están presentes en esta historia. La película sigue a dos amigos, Noah (Joel Kim Booster) y Howie (Bowen Yang), quienes deciden emprender una legendaria aventura de verano en uno de los lugares más famosos de la costa sur de Long Island, todo con la ayuda de un vino rosado barato y su grupo de eclécticos amigos. Junto a los protagonistas están Margaret Cho, Conrad Ricamora, James Scully, Matt Rogers, Tomas Matos, Torian Miller , Nick Adams, Zane Phillips, entre otros.

Ya podemos afirman que Orgullo y Seducción es uno de los estrenos más frescos no sólo de esta semana, sino del mes, la crítica ha acogido con entusiasmo una película que, sin sucumbir a pretensiones, ha entregado una comedia digna que celebra realmente la diversidad, el amor, la aventura y la amistad. Algunos críticos se han apurado a señalar que quizás estemos ante la primera gran comedia romántica gay convencional, esto porque humor y corazón se han conjugado a la perfección para crear “una adorable historia de amor de verano”. El mensaje de la cinta va más allá del relato sobre el amor verdadero, también posé un poderoso discurso sobre la aceptación propia y aceptar a los demás.

Algo que ha sorprendido gratamente a los especialistas es la manera en la que Joel Kim Booster, que también firma el guion además de protagonizar el filme, reinventa un clásico de la literatura trasladándolo a la era moderna. Hay mucha inteligencia en el libreto, los diálogos son ágiles, los chistes eficaces y las situaciones creíbles, especialmente las que tienen que ver con percances durante las citas gay, sobre todo, representa muy bien la naturaleza evolutiva de la vida queer, así como las formas que toma, dicen las reseñas.

Todo funciona a la perfección gracias a la buena química de los protagonistas y de un elenco fantástico, los críticos también mencionan que hay aciertos en la banda sonora y en la fotografía a cargo de Felipe Vara de Rey, todo ello consigue ese toque de fantasía veraniega.

Como podemos ver, los periodistas han aclamado el largometraje, la única crítica negativa que se le ha hecho es que algunos periodistas hubieran preferido que esta historia se desarrollase en formato de serie, pero la mayoría considera que Orgullo y seducción - 93% es una de las mejores comedias del año. En seguida, compartimos algunos comentarios de la crítica:

Lee también: Superhéroes que podrían ser personajes LGBTQ en Marvel

EJ Moreno de Flickering Myth:

Muchos lo han intentado, pero Orgullo y Seducción podría ser la primera gran comedia romántica gay convencional. El humor y el corazón funcionan bien en esta adorable historia de amor de verano.

Alonso Duralde de The Wrap:

...la devoción de la película por trazar el curso del amor verdadero probablemente contaría con la aprobación de la señorita Jane Austen.

Sean Boelman de Dissapointment Media:

... es una fantástica reinvención de un clásico literario para la era moderna. El guión de Joel Kim Booster es uno de los más inteligentes de cualquier comedia romántica de los últimos años...

Richard Scott Larson de Slant Magazine:

...tanto como destino como idea, viene a representar la naturaleza evolutiva de la vida queer y todas las formas posibles que puede tomar, la película de Ahn, aunque alegre y fácil de digerir, agrega valor a la historia cultural de esta isla...

Hannah Bae de Datebook:

Lo que hace que la película brille como las aguas del Atlántico es la química innegable del elenco. Yang y Booster presentan sus escenas con pura dulzura...

James Kleinmann de The Queer Review:

La deslumbrante cinematografía bañada por el sol de Felipe Vara de Rey nos transporta a esta gaytopía isleña con tomas aéreas que tienen un toque de fantasía...

Allen Almachar de The Macguffin:

Es una historia tradicional contada de una manera no tradicional, y eso es algo bueno. Es una película sobre aceptarse a uno mismo y a los demás...

Ricky Valero de Hidden Remote:

...es una de mis comedias románticas favoritas del año. Tiene la combinación perfecta de gran comedia, drama, actuaciones y una historia de amor de la que todos podemos enamorarnos.

Alex Reif de Laughing Place:

...es todo lo que siempre quise de una comedia romántica gay. Representa con precisión las multitudes de la comunidad gay sin ser autodefecante.

Grace McKeever de Entertainment.ie:

Nos preguntamos si hubiera sido más fuerte como una serie con un poco más de espacio para la narrativa que no puede caber cómodamente en 105 minutos y no sabe cómo amarrarse al final.

No te vayas sin ver: Lightyear: Disney Pixar reintegró un beso gay en la película luego de las protestas de los trabajadores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos