Artículos

Jurassic World: Dominio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Trevorrow y la producción apostaron a un cierre bien equilibrado entre aventura y nostalgia, con mucha pericia para los momentos de acción. Una despedida digna para una saga de películas siempre bien recibida"; todo eso y más en Jurassic World: Dominio

Artículos

Jurassic World: Dominio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Trevorrow y la producción apostaron a un cierre bien equilibrado entre aventura y nostalgia, con mucha pericia para los momentos de acción. Una despedida digna para una saga de películas siempre bien recibida"; todo eso y más en Jurassic World: Dominio

POR Daniel Guzmán -

En 1993 Parque Jurásico - 93% supuso un cambio increíble tanto para la industria del cine en Hollywood como para el público en general pero, ¿de qué forma? Para los adultos, niños y adolescentes que tuvieron la fortuna de ver esta cinta en el cine o tempranamente en la televisión en la década de los años 90, esta cinta quedó grabada en la memoria sin duda alguna, pues sus entrañables personajes y narrativa no tenía comparativa llegando el punto de tener dos secuelas (El Mundo Perdido: Jurassic Park - 52% y Parque Jurásico III - 49%) y del lado de la industria marcó un antes y después en el uso de los animatrónicos y los efectos especiales. A más de 20 años de su estreno difícilmente ha envejecido en comparación con otros largometrajes de épocas más recientes.

Te puede interesar: RESEÑA | Jurassic World: Dominio | Una despedida voraz para los titanes de la prehistoria

En el 2015 tuvo un renacer glorioso como nunca se había visto, pues aquellos sueños que se vislumbraban en la primera película de la franquicia se cumplieron en esta ocasión. El parque era toda una realidad y tecnología más avanzada podía hacerlo lucir de formas increíbles, realmente Mundo Jurásico - 71% vino a tomar la nostalgia y una nueva generación de ideas para llevar la antorcha al futuro. Desgraciadamente con Jurassic World: El Reino Caído - 58% no todo fue miel sobre hojuelas y las esperanzas se depositaron al futuro, ¿la tercera parte cumple con las expectativas en Jurassic World: Dominio - 54%?

La trama de Jurassic World: Dominio - 54% toma lugar cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.

Por un lado, se señala que tiene un digno final para esta trilogía, realmente se esmeraron en darle un cierre a este elenco contemporáneo junto a un grandioso combate definitivo. Le da más importancia a un ritmo cargado de emociones increíbles para no estancarse en momentos monótonos. Cumple con el acomedido de entretener y sorprender con su guión y efectos especiales que están pulidos al máximo, además de darle el lugar a las leyendas de la primera trilogía. Hace un mejor esfuerzo en unir a los humanos con dinosaurios de una forma más trabajada que en las anteriores entregas.

Otra parte de los críticos destaca que la mitad del metraje es aburrido y sin sentido, realmente poco interesante, y que deja con un sabor de boca a medias con el principal atractivo, los dinosaurios, pues la carencia de identidad se pierde todo el tiempo. Es un punto bajo para volver a ver a las leyendas con las que el público creció, justificado de una manera pobre. El hecho de tener grandes diálogos no quiere decir que se ejecuten las ideas de forma impresionante, pues ocurre todo lo contrario. El guión es un desfile de conveniencias.

Te dejamos con las reseñas de Jurassic World: Dominio - 54%:

Que no se te pase: Jurassic World: Dominio ya tiene calificación de la crítica

Andre Dulche, de Pólvora:

La historia otra vez, sí, otra vez nos junta humanos y dinosaurios y sí, todo vuelve a salir mal. Sin embargo, aquí lo que importa realmente es la unión de personajes, viejos y nuevos héroes.

Lizandro Polanco, de No Somos Ñoños:

Fácilmente podemos decir que Jurassic World Dominion es la mejor entrega de esta nueva trilogía, ya que trae todos los elementos para que cualquier público quede con ganas de saber más.

Staff, de Aztechin:

...un gran proyecto que cumple muy bien con entretener y emocionar, por su guión, su narrativa, sus impecables efectos especiales, sus personajes, su música, sus referencias al pasado y por traer a estos gigantes de vuelta a la vida...

Emilio Basile, de Escribiendo Cine:

...prioriza el ritmo vertiginoso y los espectaculares despliegues físicos por el terreno en disputa. Un espíritu presente desde la primera versión cinematográfica de El mundo perdido (...) dirigida en 1925 por Harry O. Hoyt, que esta película recupera.

Staff, de Watchtower:

Es la mejor despedía que pudo haber tenido esta trilogía contemporánea. Ofrece uno de los mejores combates con el elenco original. La dirección es sólida.

Jorge Espinoza Lasso, de La Estatuilla:

...el guion tiene demasiadas situaciones convenientes y coincidencias; los elementos de nostalgia no funcionan tan bien, sobre todo cuando intentan trazar paralelismos (a veces de manera forzada) entre la nueva generación y la antigua...

Eduardo Ortega, de Filmelier:

Jurassic World: Dominio es el perfecto ejemplo de un producto hollywoodense descaradamente cínico: nos deslumbra con diálogos que insinúan grandes ideas, pero sólo están ahí para intentar ocultar su pereza narrativa. Todo en ella es repetición de lo ya visto en cinco películas.

Salvador Medina, de El Hablador:

Jurassic Wold: Dominion se siente como un punto bajísimo, una mala excusa para volver a ver a personajes con los que hemos crecido y que son parte de la cultura popular de las últimas décadas.

Staff, de Ghandiworld-Críticas y cine:

La cinta nos deja a medias en lo que principalmente nos llama la atención de esta saga que son los dinosaurios. Sí, la saga evolucionó y perdió un poco de identidad. No cumple lo que promete.

Jonathan Toriz, de Oculus todo el cine:

Al final Jurassic World: Dominion no termina de dominar la pantalla ni al espectador. Es en muchos momentos excesivamente aburrida, poco interesante; aunque sí con buenas escenas de acción, pero, sin historia todo es olvidable...

Antes de que te vayas: Jurassic World: El Reino Caído | cuando la ciencia se vuelve aterradora

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos