Artículos

Obi-Wan Kenobi ya tiene calificación de la crítica

Los críticos ya vieron lo nuevo de Star Wars y tienen muchas cosas buenas qué decir

Artículos

Obi-Wan Kenobi ya tiene calificación de la crítica

Los críticos ya vieron lo nuevo de Star Wars y tienen muchas cosas buenas qué decir

POR Staff -

La trilogía de precuelas fue divisiva en su momento y recibió críticas muy fuertes, pero el tiempo ha dado lugar a que se revaloren esas películas, y la prueba de que ahora son mucho más apreciadas es que la serie de Obi-Wan Kenobi llenó de emoción a los fanáticos. Por otro lado, después de aprender de sus errores, Lucasfilm ha dado pie a una nueva etapa donde las series están realizadas con mucha calidad y esmero, y de acuerdo con las reseñas de la serie, se trata de un logro espectacular.

También te puede interesar: Star Wars: Hayden Christensen dice que disfrutó mucho la trilogía de secuelas

Obi-Wan Kenobi está ambientada en la etapa intermedia entre Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% y Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%; tenemos de regreso a los actores Ewan McGregor como Obi-Wan, Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader, y Joel Edgerton como Owen Lars. También está la llegada a live-action del Gran Inquisidor, ahora interpretado por Rupert Friend.

El show, a cargo de Deborah Chow, viene a llenar un vacío dejado por el presunto largometraje spin-off que estuvo en planes hace unos años. Tras el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, Lucasfilm decidió que no era buena idea continuar con los spin-offs cinematográficos, y con el éxito de The Mandalorian - 91%, quedó claro que la televisión y el streaming eran el futuro de la franquicia.

Desde hace años los fans habían pedido una película de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor como protagonista, y ahora es una realidad. La serie ha recibido buenas reseñas en su mayoría, y todo apunta a que se ha recuperado el espíritu original de Star Wars, así como el espíritu de las precuelas, que destacaron por la espectacularidad de sus duelos con sables de luz.

También lee: Star Wars volverá al cine con nueva entrega dirigida por Taika Waititi, confirma la presidenta de Lucasfilm

A diferencia de las películas de George Lucas, Obi-Wan Kenobi cuenta con grandiosos avances tecnológicos, lo que mejora demasiado la calidad visual, que fue muy criticada en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% y Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66%, por el abuso de las pantallas verdes y los efectos generados por computadora. Pero los avances técnicos no son la única mejora, según los críticos, la serie triunfa en aquello que también triunfó The Mandalorian, así que los fans tienen muchas razones para estar felices.

Por todos sus aciertos, la serie de Obi-Wan Kenobi - 95% cuenta en este momento con un 82% de calificación, y tal vez aumente conforme se estrenen los siguientes cuatro capítulos. Hasta ahora se sabe que se trata de una miniserie, pero quién sabe qué pasará en el futuro.

Pueden leer algunos fragmentos de las reseñas a continuación:

Stuart Heritage en The Guardian:

¿[Obi-Wan Kenobi] tenía que ser hecha? No. ¿Es su existencia un signo de agotamiento creativo? Probablemente. Pero, ¿aprovecha al máximo su ingrato trabajo? Felizmente, sí lo hace.

Matt Purslow en IGN:

Obi-Wan Kenobi tiene poco que demostrar en lo que respecta a la historia, pero tiene que recorrer un camino para convencerme de sus habilidades de acción. Muy poco de este estreno se centra en la acción, sino que opta por usar sables de luz como herramientas aterradoras de interrogación en lugar de espadas. Cuando hace eso, tiene éxito.

Brian Lowry en CNN:

…una serie de seis episodios de Disney+ cuyos primeros dos capítulos ofrecen de manera conmovedora lo que los fanáticos deberían desear de un espectáculo tan esperado como cualquier blockbuster cinematográfico.

Bradley Russell en Games Radar:

El estreno de Obi-Wan Kenobi es una impresionante apertura a un capítulo en el que pocos se habrían interesado hace tantos años, cuando Ewan McGregor puntuó la pantalla grande con ‘Hello There’ y declaraciones del terreno alto. Esta es una porción madura y bellamente realizada de Star Wars que debería ser el modelo para todas las historias de este tipo por venir en una galaxia muy, muy lejana.

Brian Truitt en USA TODAY:

Dirigida por Deborah Chow, ‘Kenobi’ se parece más al Star Wars de la vieja escuela que a sus predecesoras de Disney+, desde los créditos hasta el nuevo tema conmovedor de John Williams.

Stephen Kelly en BBC:

…hay mucho para disfrutar aquí. La dinámica entre Obi-Wan y Leia es una delicia, con la escena en la que él recuerda a su madre (Padme de Natalie Portman) resultando particularmente conmovedora, mientras que hay sombras pulposas de John Wick en la forma en que Obi-Wan está plagado de cazarrecompensas por toda la ciudad.

Kofi Outlaw en Comic Book:

El primer episodio de Obi-Wan Kenobi es en gran medida exactamente lo que los fanáticos esperaban: una mirada al estilo de Logan a Kenobi (Ewan McGregor) en sus días más indignos, escondido en Tatooine y vigilando a Luke Skywalker mientras el malvado Imperio prospera.

Dominic Patten en Deadline:

Un recipiente vacío lleno de huevos de Pascua … la noción misma de Kenobi de McGregor como un exiliado castigado resulta difícil de sostener a pesar de sus repetidas miradas largas hacia la distancia.

No te vayas sin leer: Star Wars Celebration: Ian McDiarmid quiere una serie precuela de Palpatine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos