Stranger Things 4 ya tiene primeras críticas

La cuarta temporada de la famosa serie de Netflix ya casi se estrena. Las críticas han sido liberadas.

Netflix tal vez no imaginó el fenómeno mundial que Stranger Things - 98% desataría en 2016, cuando la historia sobrenatural ubicada en los años ochenta se convirtió en un éxito de la plataforma, asegurando numerosas temporadas junto a sus actores infantiles. El tiempo ha pasado y la cuarta temporada se encuentra a escasos días de su estreno; la empresa ha liberado el embargo y la prensa ya está publicando sus reseñas sobre los nuevos capítulos. ¿Se encuentra a la altura de las expectativas o no es lo que se esperaba?

No te pierdas: Resident Evil: primera reacción a serie de Netflix dice que es decididamente fresca

La cuarta temporada de Stranger Things llega casi tres años después de su predecesora. La pandemia de coronavirus se encargó de retrasar todos los planes de los hermanos Duffers, quienes se habrían comprometido a escribir episodios completamente geniales como compensación por la larga espera. Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, David Harbour, Winona Ryder y compañía están de regreso para una aventura que podría cambiar para siempre las concepciones que se tiene sobre la serie. Desde hace meses se han comentado rumores sobre viajes en el tiempo, extensas visitas al Upside Down y otros recursos que podrían sacarle jugoso partido a la historia.

Uno de los retornos más esperados de la cuarta temporada de Stranger Things es el de Jim Hopper (Harbour). El personaje desapareció al final de la tercera y desde entonces los fans quieren saber su paradero. El clip “Desde Rusia con Amor” ya nos adelantó que el policía está vivo pero que ha terminado en un lugar muy alejado de Hawkins haciendo trabajos forzados, incluso se le ve con menos pesos. Pronto regresará para ordenar sus asuntos pendientes y estar junto a Joyce y Once.

Te invitamos a leer: Netflix renueva Heartstopper por dos temporadas más

A lo largo de sus temporadas, Stranger Things nos ha presentado divertidas aventuras sobre criaturas de otro mundo y humanos peligrosos. Los personajes se dividen en grupos y atienden sus propios asuntos, pero cuando el misterio y el peligro comienza a tener impacto, se unen para descubrir a la amenaza y enfrentarla. La tercera temporada de la serie fue un gran triunfo para Netflix y esperan que la siguiente resulte igual. Los fans ya quieren ver más de Steve, Robin, Dustin, Erica, Joyce, Hopper, Eleven, Mike, Sam,Lucas y Will.

Las primeras críticas ya se encuentran disponibles y la mayoría sostiene que la nueva temporada trabaja mejor con los arcos de sus personajes, es más grande y espectacular que las anteriores, al menos la primera parte; recordemos que este bloque se dividirá en dos.

Eric Francisco de Inverse:

En una cuarta temporada notablemente trazada y con buen ritmo, Stranger Things marca un nuevo nivel de sofisticación en sus visiones técnicas y creativas. Esta no es solo otra temporada de un popular programa de televisión, sino una obra de arte convencional con algo que decir.

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

Nuevos lugares, atractivos personajes nuevos y una gratificante expansión de la mitología le dan a la nueva temporada de Stranger Things una sacudida de energía alegre, justo cuando la serie más la necesitaba.

Ben Travers de IndieWire:

La temporada cuatro parece haber sido diseñada para producir buenos datos en lugar de entretenimiento de calidad.

Amanda Whiting de Independent (UK):

Si antes te gustaba Stranger Things, esta vez te volverá a gustar. La televisión formulaica sirve cuando la fórmula es así de buena.

Bill Goodykoontz de Arizona Republic:

Es justo decir que hay historias completas en esta temporada que no me importan en absoluto. Pero también es justo decir que, incluso si está inflada, todavía hay muchas cosas sobre Stranger Things que me gustan.

Alex Stedman de IGN Movies:

La parte uno de la cuarta temporada de Stranger Things es la más ambiciosa en todos los sentidos, y esa ambición funciona mucho más de lo que no funciona.

Caroline Framke de Variety:

Stranger Things ciertamente hace bien su trabajo, y en su mayoría se las arregla para mantener todo en movimiento a un ritmo lo suficientemente constante una vez que establece las cuatro o más subtramas que terminan definiendo la temporada. El problema es que casi todas las tramas (a excepción de Eleven que continúa explorando su historia de origen) se vuelven menos convincentes a medida que se alejan de Hawkins.

Robert Bryan Taylor de Collider:

Si bien los espectadores ocasionales pueden sentirse desanimados por las inmersiones profundas en la historia de la serie y los tiempos de ejecución de los episodios que no son exactamente aptos para atracones, los fanáticos que han amado Stranger Things todo el tiempo deberían sentirse fascinados por el giro de eventos más electrizante de la temporada cuatro.

También puede interesarte: Cannes 2022: David Cronenberg critica a Netflix por sus producciones conservadoras