Artículos

Dog: Un viaje Salvaje | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dog: Un Viaje Salvaje es una carta de despedida conmovedora y divertida en partes iguales.

Artículos

Dog: Un viaje Salvaje | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dog: Un Viaje Salvaje es una carta de despedida conmovedora y divertida en partes iguales.

POR Jorge Mendoza -

En 2018, el protagonista de cintas como Magic Mike - 80% y Comando Especial - 85%, Channing Tatum, recibía una desafortunada noticia: su mascota, una hembra de raza Pitbull Catahoula llamada Lulu, fue diagnosticada con cáncer. Siendo consciente de que a su querida acompañante le quedaba poco tiempo de vida, el actor decidió tomarse un hiato en su carrera y embarcarse en lo que sería su último viaje por carretera juntos. Durante esta experiencia, pudo despedirse bajo sus propios términos, aceptando la dura realidad de la situación y agradeciendo por el tiempo compartido al lado de su fiel amiga. Dog: Un Viaje Salvaje - 80%, el debut como director de Tatum, toma como inspiración directa esta memoria y entrega un homenaje conmovedor al que es considerado el mejor amigo del hombre.

Te invitamos a leer: Channing Tatum quedó traumatizado por el proyecto fallido de Gambit que no puede ver películas de Marvel

La película, escrita por Reid Carolin (codirector de la misma) y Brett Rodriguez, es una comedia de carretera sobre un ex soldado y un pastor belga, ambos con un carácter muy difícil de entender pero que deberán soportar si quieren darle el último adiós a su mejor amigo. En este viaje, aprenderán sobre la vulnerabilidad y la importancia de tenerse el uno al otro. En el reparto podemos encontrar a Channing Tatum, Ryder McLaughlin, Aavi Haas y Luke Forbes.

Desde su estreno anticipado en algunas salas norteamericanas, la crítica se dejó llevar por la ola sentimentalista que impulsa este filme, calificando el conjunto como un sólido drama de pequeña escala que toca fibras del corazón al por mayor. Enseguida te platicaremos a detalle qué otras cosas se comentan sobre la ópera prima de Tatum.

Para la prensa, Dog: Un Viaje Salvaje no ofrece nada que no hayas visto en películas de temática similar, pero es una muy buena versión de eso. Se dice que gran parte de su éxito proviene de la forma en que abraza su tono descaradamente sentimental, dándole al espectador los ritmos dramáticos y las escenas lacrimógenas que esperaría de una cinta como esta. A pesar de tener un ritmo desigual y una visión superficial de los temas que toca, conmueve la forma en que Tatum y Carolin abordan la historia con corazón desde la dirección, ofreciendo una mirada sensible, atractiva y realista de lo que sucede cuando se pierde a un ser amado.

Los críticos señalan la actuación de Tatum como el pilar que sostiene la película de principio a fin, aportando gracia fácil y relajada al material. En las reseñas, se puede leer que el actor equilibra la exasperación, una alegría tranquila y una profunda empatía por la confusión interna de su personaje, permitiéndonos involucrarnos emocionalmente en su viaje. Para los medios, un filme tan libre como este sería un desastre total si no fuera por el sólido desempeño de su elenco: la diversión que su protagonista y compañía tuvieron al hacerla se refleja directamente en la pantalla. Por si fuera poco, este debut ofrece una perspectiva conmovedora sobre el costo físico y emocional que sufren los soldados después de ir a la guerra, escondida en un encantador viaje por carretera entre amigos.

Finalmente, Dog: Un Viaje Salvaje - 80% no tiene grandes ambiciones ni busca ser la siguiente obra maestra del cine, es simplemente una carta de despedida conmovedora y divertida en partes iguales. La película marca un regreso cálido para Tatum, convirtiendo una memoria profundamente personal en una historia con la que todos podemos resonar.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas Dog: Un Viaje Salvaje - 80%:

Podría interesarte: La Ciudad Perdida | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A.O. Scott de The New York Times:

“Dog” es descaradamente sentimental. Una película sobre un perro y un soldado difícilmente podría ser de otra manera. Afortunadamente, el encanto autocrítico de Tatum y el guión de Carolin mantienen la historia en el lado tolerable.

Peter Debruge de Variety:

...es una película cursi, pero de ninguna manera perezosa, que complace a la multitud: la diversión que Tatum y compañía tuvieron al hacerla se refleja directamente en el placer que sentimos al verla.

Todd McCarthy de Deadline:

El poder de 'Dog' radica en su comedia de amistad mitad canina mitad humana, que es lo suficientemente genial, incluso si su objetivo es disperso y su tono cómico es decididamente impredecible.

David Ehrlich de IndieWire:

...una película tan libre como "Dog" sería un desastre total si no fuera por la capacidad de Tatum para mantener su tono hilarante. Puede que no se esfuerce mucho en este papel, pero siempre es divertido ver a un actor que entiende tan bien cómo ejercer su propio atractivo.

Stephanie Zacharek de TIME:

No todo funciona en 'Dog': a veces puedes ver a sus directores esforzándose por encontrar el tono correcto y no lo logran del todo. Y la película no está completamente libre de tonterías. Pero ver a Tatum es puro placer. Es un actor lleno de gracia fácil y relajada.

Jesse Hassenger de The A.V. Club:

No es material innovador. Pero como un todo, 'Dog' es creíble como un drama de pequeña escala con algunos momentos de comedia ligera y juvenil entre un hombre y un perro callejero.

Ross Bonaime de Collider:

"Dog" es a menudo divertida, un regreso cálido para Tatum y, en su mayoría, una historia atractiva de un hombre (y un perro) que encuentran exactamente lo que necesitan para seguir adelante.

Soren Andersen de The Seattle Times:

...Tatum equilibra la exasperación, una alegría tranquila y una profunda empatía por la confusión interna de su personaje y Lulu. Su dominio del papel y su confiada dirección de la película hacen de “Dog” una experiencia muy cautivadora.

Nell Minow de rogerebert.com:

“Dog” tiene un tono y una calidad desiguales, pero conmueve la forma en que Tatum y Carolin abordan la historia con cuidado y corazón.

Katie Walsh de Los Angeles Times:

Si bien algunas partes podrían haber necesitado más cuidado y atención, los instintos de dirección de Carolin y Tatum aportan un nuevo enfoque a este tipo de películas. Es un placer decir que este es un buen perro.

También puede interesarte: Channing Tatum dice que no es saludable tener un cuerpo tonificado como el de Magic Mike

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos