Artículos

Entrevista | La Civil | Teodora Mihai: Mi papel en el mundo es intentar conmover al espectador

El equipo de Tomatazos conversó con la directora de una de las cintas mexicanas más impactantes de los últimos años.

Artículos

Entrevista | La Civil | Teodora Mihai: Mi papel en el mundo es intentar conmover al espectador

El equipo de Tomatazos conversó con la directora de una de las cintas mexicanas más impactantes de los últimos años.

POR Staff -

Esta semana estrena en salas de cine mexicano La Civil - 94%, cinta de Teodora Mihai, la cual aborda la angustiante y devastadora realidad que enfrenta México frente a la violencia, el crimen organizado, las desapariciones forzadas y el dolor de una madre que busca desesperadamente a su hija por cuenta propia ante la falta de repuesta de las autoridades. La Civil - 94% esta protagoizada por Arcelia Ramírez (Te Llevo Conmigo - 84%, Verónica).

Podría interesarte: Cannes 2021: Noche de Fuego y La Civil, se llevan 2 premios en la sección Un Certain Regard

El equipo de Tomatazos tuvo la oportunidad de platicar en una entrevista exclusiva con la directora, Teodora Mihai, acerca de los detalles detrás de la producción de La Civil - 94%. Le preguntamos a Mihai si en algún momento se imaginó todo el impacto que causaría su cinta a nivel internacional, tanto en la crítica como en el público. Ella nos respondió que fue algo inesperado, pero se mostró conmovida de la recepción que le han dado a La Civil - 94%, ya que espera que la cinta aporte un granito de arena a un tema tan vigente y dolor para México.

Fíjate que uno se espera eso, ya es mi segunda película, entonces, tenía presente esa posibilidad, pero si piensas en esa posibilidad desde el principio te atoras, o sea te paraliza. Hay que ir pasito a pasito, es lo que hice y la verdad es que no me imaginaba para nada que iba a volverse tan grande, tan vista, tan comentada. Qué bueno, es un regalo y una satisfacción porque habla de algo muy vigente. Quizá aporta su granito de arena en un asunto que representa un dolor profundo en una herida profunda para México.

La directora también habló de la oportunidad que representa esta película para ella como ser humano, creadora y sobre todo, para conmover a los espectadores a través de su arte.

Hizo mucho La Civil por mí, como ser humano y obviamente también como creadora, como narradora, porque es lo que soy, yo narro historias, soy cineasta, no soy política ni militante, ni periodista. Mi papel en el mundo es intentar conmover al espectador para darle la oportunidad de hacer lo suyo con le interpretación que tuvo de mi obra. Es una gran oportunidad poder dialogar de esa manera con la gente.

La Civil - 94% ya se encuentra disponible en salas de cines mexicanos. Pueden ver y escuchar la entrevista completa con Teodora Mihai en el siguiente video. No olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube para ver más conversaciones y entrevistas con figuras del cine y la televisión.

Continúa leyendo: RESEÑA | La Civil: navegando la frontera entre la justicia y la venganza

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos